.

 
 



Que viva el Rey


Bueno, hablar de Michael Jackson es hablar no sólo del mejor músico del mundo, sino también de una persona sumamente altruista y bondadosa que casi ningún artista tiene como cualidad.

Está de sobra afirmar que es el mejor artista que jamás haya existido en toda la historia de la humanidad, eso lo sabemos todos y los que no lo acepten, lo siento, es así. Bastaba con pararse en el escenario para arrancar gritos de la multitud, así sin bailar, sin moverse, con tan sólo su presencia era suficiente para provocar desmayos y tumultos. Con todo respeto a los demás artistas, díganme ¿quién provoca eso en la actualidad?. Tuve la oportunidad de conocerlo en su concierto Dangerous en octubre de 1993, en México, D.F. en el Estadio Azteca, era el primer concierto de cinco.

Desde niño lo seguía y lo veía bailar y era impresionante la ejecución de sus pasos; pero, verlo bailar, en vivo, y a todo color, era distinto. Uno creía que en la tele al ver esas vueltas inesperadas, esos giros, esos movimientos perfectos, ese desplazamiento hacia atrás como si trajera patines, y en general toda la logística de sus coreografías, eran producto de los efectos especiales; pero, al verlo en vivo, caray¡¡¡¡ era simplemente impresionante!!!, verlo moverse en el escenario; no hay palabras para descifrar la magia de sus coreografías que se han convertido en las más imitadas del mundo, pero sinceramente jamás igualadas.

Quiero compartir algo que sucedió dos semanas después de su muerte. Yo soy DJ, tengo equipo de audio e iluminación para fiestas y eventos. Me dedico a esto desde hace más de 17 años, así que desde que tengo pantalla gigante en los eventos, siempre ponía pequeños extractos de los videos de Michael, incluso mucho desde antes de que muriera, y la gente siempre se quedaba estupefacta, porque tengo videos que muchas veces no pasan en la tele, y pues la gente no los ha visto o no tiene forma de conseguirlos.

Total era una boda en la que fui a trabajar como DJ, proyecté en la pantalla una secuencia de fotos de los novios y la gente aplaudió y pues normal, nada de euforia, era un público apagado. Puse después de eso un video tributo que le hice a MJ un día anterior, con fotos de él, videos de sus bailes, de secuencias en cámara lenta de sus pasos, con audio digitalizado, etc., y la gente volteó a la pantalla (todos), lo que no hicieron cuando proyecté el fotoclip, y se pusieron de pié para aplaudirle al Rey; yo no anuncié nada, yo no les dije "pónganse de pié", nada, simplemente, puse el video y la gente hizo lo suyo. Un sector gritaba con estupor "¡¡¡Michael, Michael, Michael!!!!", y los niños se desplazaron al frente de la pantalla para ver el video, y bueno, unos niños trataban de imitar sus pasos (quién no lo hizo), y este video pues está muy intenso porque lo edité con un intro impresionante, el que viene en el video de "History" con la música de Carmina Burana, seguido de la entrada de Michael en el concierto de Bucarest, y después de eso le inserté como primer canción la de "Billie Jean" de ese mismo concierto, que desde mi punto de vista es la mejor ejecución de baile que jamás le haya visto a Michael.

Quiero aclarar que ese público en la boda, era gente humilde, que vestían sombreros muchos ellos típicos de la región, que pedían pura música regional, y que difícilmente uno podía imaginarse que Mike sería de su agrado, pero veo que les tocó el corazón también.

Me siento afortunado de haber asistido a uno de sus conciertos, y ahora mi hijo que tiene casi 5 años, es fan de él desde que tiene uso de la razón.

Descanse en paz el Rey.

DJ Taylor
Monterrey, N.L. - México

 

 

 


 

   

 

 

 

 


Ir a:

Ir a página de Tu Anécdota...

Ir a Página Principal.htm

.