.

 
 


SE FUE MI ÍDOLO...

Jueves 25 de Junio de 2009, 18:40 hs, yo me encontraba trabajando. Sonó mi celular, número desconocido (en realidad conocido). Atiendo ya sin ganas de escuchar ese discurso de ésta persona. "Tengo muy malas noticias para darte" me dijo. "Bueno, al menos sale con algo nuevo" pensé. "Murió Michael Jackson". No lo pude creer. Es más, lo primero que se me cruzó por la cabeza fue "Seguramente le pasó algo y ya los noticieros sensacionalistas dicen que se murió". "No es joda, es en serio! le agarró un paro cardíaco!" me dijo. No veía la hora de llegar a mi casa y verlo con mis propios ojos. En el colectivo, siempre voy escuchando su música. Esa noche cuando volvía del trabajo, simplemente no pude ni terminar de escuchar Man In The Mirror, porque un nudito ya se estaba apoderando de mi garganta. Cuando al fin llegué, mi mamá me miró compasiva... y se me desataron las lágrimas retenidas desde hacía casi 2 horas. Y en el televisor se anunciaba MURIÓ MICHAEL JACKSON .

Al otro día, habiendo dormido tan sólo 4 horas, me desperté y lo primero que hice, fue poner desde mi celular You Are Not Alone, acostada en mi cama, con los ojos cerrados y escuchándola como si fuese la primera vez. No era ni mi amigo, ni mi pariente, ni mi vecino, ni nada, jamás le estreché la mano, jamás hablamos por teléfono, nunca me lo crucé en algún lugar y nos saludamos... Pero era y es, MI ÍDOLO.
Lo escuché y supe de él a mis 6 años de edad, cuando sacó Dangerous. Años más tarde, con mi hermana grabamos un recital del HIStory Tour en Munich, que pasaron por HBO, y me acuerdo que me había encandilado. Todos los días me lo ponía a ver, y me sabía de memoria la parte en la que interpreta Dangerous. Luego, me desvié a conocer otro tipo de música y dejé de escucharlo por un tiempo hasta Enero de 2007, que la mismísima persona qué me informó de su muerte, me preguntó si me gustaba Michael, porque un amigo suyo, fanático a más no poder también, le había mostrado un dvd llamado Number Ones, y que si yo quería, él me lo grababa. "Sí, dale, grabámelo" le contesté. Cuando lo vi... esa vez no me encandiló, me enamoró. Me enamoré de su arte, de su talento, de su genialidad. Y me acuerdo que me dije a mi misma "Quiero llegar a esto en mi vida. Mi vocación es esto". Y no me refería a ser como él. Me refería al hecho de ser ese tipo de artista, que viene al mundo para modificarlo un poco y dejarle una huella gigante.

Quedé fascinada, y ahí comenzó mi verdadero fanatismo hacia él. Las canciones y sus respectivos videos que están en ese dvd, los conocía todos. Pero busqué más, y cada vez que encontraba o escuchaba algo de él que no conocía, más lo idolatraba. Y mi ilusión de conocerlo, también se agrandaba. La ilusión de tenerlo frente a mí, abrazarlo y decirle cuánto lo admiraba. Hasta soñaba con cantar con él! ídolos que cambian la vida de las personas, jamás serán olvidados... Es increíble cómo éste hombre, cambió en cierto modo, mi vida. Me motivó a seguir lo que yo más amo hacer, a ponerle más ganas, más empeño, a mejorarme cada día. Es increíble como alguien desde su voz, su música y su interpretación, puede llegar a tocarte el alma y hacerte sentir que lo tenes a tu lado.

Con respecto a todas las millones de cosas que se dijeron y se siguen diciendo de él, de su vida privada y demás, verdaderamente, me indignan. Nadie, sólo él, sabe lo que fue verdad. Por mi lado, pienso que hay cosas que son verdaderas y otras que no lo son. Creo que cuando uno admira mucho a una persona, nace una especie de cariño por ella, y cualquier cosa ofensiva que digan, a uno le puede llegar a molestar. A mi me molesta, debo admitir, cuando quien sea, dice algo que a mi parecer, no es así sobre él. Pero de todos modos, yo jamás tuve la suerte de conocerlo y no juro que tal cosa sea real ó sólo una mentira. Ciertamente, me enoja mucho que, aún estando muerto, sigan lucrando con él, faltándole el respeto y sin dejar en paz su nombre.

Se fue mi ídolo... se fue un gran artista. Un artista que llegó muy lejos. Un artista que hizo un quiebre en la música, creó un estilo, se hizo único e irreemplazable. Un artista dedicado a lo humanitario, a poner su granito de arena por hacer un mundo mejor. Pocos lo logran. Es un alto precio.

Este mes se cumplirán 4 meses de su partida. Y todavía se me llenan los ojos de lágrimas al escuchar el final de Will You Be There, ó Gone Too Soon ó Got To Be There, con esa voz de ángel.

Mi tributo a él, será de por vida. Escuchándolo y cantando sus canciones. En realidad, no debería llorar, porque ahora está en paz, en unas largas vacaciones después de 45 años de arduo trabajo y esfuerzo por ser el mejor. Se lo merece. Se le perdona el hecho de dejar éste mundo, ahora tan escaso de artistas que valgan la pena, que marquen la diferencia.

Con su muerte, la música se quedó sin piernas. Sin sus mágicos pies.


Florencia Aliverti
Rosario, Santa Fe, Argentina

 

 

 


 

   

 

 

 

 


Ir a:

Ir a página de Tu Anécdota...

Ir a Página Principal.htm

.