.

 
 



ANTES Y DESPUÉS...

Nuestra anécdota seguramente es una que les pasó a muchos en el mundo: Para mí Michael Jackson no estaba ni siquiera cerca de ser uno de mis artistas preferidos, solo había oído una o dos canciones de él.

 No sabía mucho, solo lo que todo el mundo murmuraba, el famoso negro que se hizo blanco, que se hacía muchas cirugías plásticas, que hacía una paso hacia atrás cuyo nombre ni siquiera sabía, que había asomado a su hijo por un balcón y que fue acusado de abuso de menores, y claro que bailaba bien.

Ahora me arrepiento, porque en vez de investigar sobre él, dejé que mi opinión fuera la que los medios decían, para mí Michael Jackson era un loco que había blanqueado su piel y que era capaz de las cosas más ilógicas y dementes que se pudieran imaginar como dormir en una cámara de congelación (yo no sabía que mas bien se llamaba hiperbarica) y no sentía el más mínimo interés por él o por su vida. Y todas las cosas buenas que había hecho en su vida como el record del artista que más dinero ha donado a obras de caridad yo no lo sabía, tampoco sabía de sus canciones con mensajes de amor y paz, ni de su record de más discos vendidos, sus intentos por combatir el hambre, las injusticias, la pobreza y la contaminación, yo no sabía nada de esto, sólo los chismes y las cosas malas que inventaban.

Y si bien yo no creía que fuera culpable de las acusaciones de abuso de menores, se me hacia gracioso que se burlaran de él en películas como Scary Movie 3, sin ponerme a pensar que esas burlas solo lo hacían sentir mal y lo lastimaban.

Pero llegó ese inolvidable 25 de junio del 2009, yo no me había enterado de su muerte en todo el día, hasta que llegó mi papá y nos dijo, por casualidad en ese momento estábamos viendo el video We Are The World, ya que ese video me agradaba un poco, no lo podíamos creer, Michael Jackson muerto???? eso era imposible, no podía imaginar el mundo sin él, corrí a la computadora y estaba en todas las noticias, hasta colapsó el internet, en la tele igual, parecía increíble, nadie daba crédito a lo que oía, Michael Jackson?? no se supone que iba a vivir 150 años??? Michael Jackson??? no, él no se puede morir.

Entonces comenzaron a pasar información sobre su vida, su muerte, su infancia, sus canciones, sus grandes éxitos, y me di cuenta de que realmente no era como yo creía, no estaba loco ni nada, tal vez un poco excéntrico, pero no tanto como dicen los medios, me pareció que era una pena que no nos diéramos cuenta antes del maravilloso ser humano que era, y desde entonces veo a Michael Jackson de una manera muy diferente, lo veo como un gran ser humano, generoso, que lo único que quería era hacer de este mundo un lugar mejor, un genio de la industria musical, un verdadero iluminado, el único y sin igual rey del pop, ahora todo el día oigo sus cancines, veo sus videos, leo sobre él, hasta imito sus bailes, todo esto me enseño una gran lección, para tener una opinión sobre una persona tienes que conocerla y no basar tu opinión en lo que digan los demás.

Tal vez les suene loco, pero el mundo está loco y tratándose de MJ todo es posible, pero yo creo que MJ está vivo, y todo esto de fingir su muerte lo ayudó a ser amado otra vez, ya nadie lo juzga, sus acusadores ya dijeron la verdad, vende millones de discos otra vez, todos lo quieren de nuevo, todo esto forma parte de un plan más grande de lo que imaginamos, solo hay que mantener la fe.

Ana y Susi Sandoval López
Guadalajara, Jalisco - México

 

 

 


 

   

 

 

 

 


Ir a:

Ir a página de Tu Anécdota...

Ir a Página Principal.htm

.