.

 
 

                                                      EL DIA QUE EL SOL SE APAGO


Para mí Michael Joseph Jackson en el plano profesional fue y será por siempre el mejor artista que haya existido, era y es, único, irrepetible, inigualable, porque era un creador, era un mago.

Cuando era chica siempre me llamó la atención y lo veía como si fuese de otro planeta, porque era tan extraordinario que al mirarlo actuar sentía que era una fantasía plasmada en la realidad. Sus videos fueron obras de arte, porque muchos eran como películas donde reinaban las coreografías.

Fue un artista que sorprendía, no solo con sus pasos de baile que son una marca registrada y por eso es tan imitado, sino que sorprendía con sus shows. Siempre le dije a todo el mundo que el mejor recital que vi en mi vida fue el de Michael Jackson, cuando vino a la Argentina, era sorprendente todo el show, lo tengo grabado en mi corazón.

Michael es el artista que te hacia volar, y él mismo es el único artista que volaba, no solo con sus pies los cual es tenían alas, sino que lo vi volar con un cohete al terminar el show, él era así, te regalaba emociones y lo hacia porque era un grande que se destacaba, era un artista perfecto que actuaba para grabarse en las personas. Pero lo mas grande de Michael, no era su popularidad, sus records, sus actuaciones, que todos sabemos, sabemos que fue el primer artista negro que triunfo mundialmente y fue un fenómeno mundial, y que siendo negro no hay blanco que se le compare porque es único, que su álbum Thriller fue el más vendido de la historia, que el video Thriller fue el video que inauguro la MTV porque fue el primero que pasaron y fue lo más, porque nunca se había visto un video así y mil cosas, el video mas caro lo hizo él, el video mas largo lo hizo él...etc...Influyó a otros artistas, influyó en la manera de hacer videos, Recitales, etc..

Michael era impresionante, pero lo más grande de él, no eran todas esas cosas que lo coronaban Rey, él era un Rey porque él era el mas pequeño de todos, era el más grande porque era inmensamente humilde, un hombre tan hermoso por dentro que toda esa hermosura la plasmaba en su arte. Dios existe, creo en él por cuestiones personales, y pienso que Dios de vez en cuando crea personas con un molde especial, un molde diferente, y para mí Michael es una de esas personas, que vienen para algo bueno, y como toda persona que viene para algo bueno, brilla con luz propia, y la quieren apagar, por eso fue tan perseguido, porque era imparable y lo más imparable fue su gran corazón, él era puro corazón, tan bueno, tan inteligente pero puro.

Hubo mucha maldad para apagar esa luz, muchos chismes, mucho negocio y falsa libertad por parte de algunos medios, se inventaba mucho porque se vendía. Pero de las cosas buenas de él se promocionó muy poco. Michael es como un santo, porque soportó muchas mentiras e injurias, y solo hacía el bien, ayudaba con sinceridad, y era como un amigo porque era muy tierno y accesible.

Digo todo esto porque siempre fui fan de Michael, como dije antes, de chica me hechizaba, pero lo que digo lo digo porque lo vi en persona en Estados Unidos. Estaba en Disney, en el Magic Kingdon. Era la segunda vez que iba a ese parque entonces como no quise ver el desfile de carrozas de la noche, me fui a una tienda de esas que venden recuerdos, yo quería un Mickey que me gustó.

Mientras miraba las cosas, de golpe veo corridas, me asusté porque cerraron las puertas de la tienda y yo me quedé adentro con una prima y con 3 personas más, y cuando alzo la vista lo veo a Michael que aparecía por otra puerta con su sombrero, camisa roja, pantalones negros, que entraba con un niño. Comencé a gritar su nombre, Michael, es Michael, y él se acercó hacia nosotros, lo abracé pero no entendía nada, no entendía que hacía yo encerrada con Michael Jackson, tenía una sonrisa hermosa, mi maquina ya no tenía rollos así que mi prima me dio la suya, le saqué muchas fotos, era tanta mi emoción que creo que enceguecí con los flashes porque él se me puso en frente me agarró mi brazo izquierdo y lo acarició para calmar mi emoción, me miró a los ojos casi tocando su frente con la mía y me dijo con una sonrisa enorme, I love you, no flashes, please, no flashes y se reía como un niño, yo apreté su mano y sentí que apretó mis dedos con cariño y luego se fue, y yo quedé que no entendía nada, y tenía 13 años, a mi me quedó grabada su dulzura, su amabilidad, era un tipo sencillo, sonriente, sentí su cariño, y como niña que todavía era él era un imán de amor, imposible no quererlo.

Luego cuando vino a la Argentina, fui al hotel con una amiga y me quedé con un trozo de una sabana que él tiro de la ventana.

Cuando me enteré que murió sentí que me robaron, que mataron parte de mi corazón, suena cursi, pero es verdad, me dolió mucho y pensé que era injusto, porque era como un ángel y era parte de mi vida, no tengo una descripción porque los sentimientos son abstractos, pero lo que sentís y lo que sos salen afuera, y hasta hoy estoy triste por su partida.

Creo que cuando muere alguien que queremos parte de nosotros se va con esa persona, y Michael, se llevo parte de mí con él, es como que te arrancan algo, como perder algo insustituible, como que apagan el sol, y sigue siendo cursi, pero bueno, soy creyente y mi corazón me dice que él está con Dios, que nada es invisible, todo se transforma, que lo esencial es invisible a los ojos, porque las cosas mas maravillosas están pero no las vemos porque no nos hemos perfeccionado.

Pupy Guido
  Buenos Aires - Argentina


 

 


 

   

 

 

 

 


Ir a:

Ir a página de Tu Anécdota...

Ir a Página Principal.htm

.