.

 
 


NADA IMPRESIONANTE, PERO IGUAL INEXPLICABLE

No mucho tiempo atrás, estábamos mi amiga y yo sentadas en el camión directo a la clase de natación, ese viaje dura una media hora mas o menos, y claro, uno se aburre en esos viajes, fue cuando mi amiga saco un disc-man como en todos los viajes, nada nuevo aun, hasta que le pone play, empieza a sonar un ritmo sencillo y pegajoso, cuando se escucha esa voz extraña. Le pregunté que era lo que escuchábamos, pues me agradaba mucho, me dijo -no se, es un disco que dejo mi papá aquí- 

Me extrañó que la música que escuchaba un señor de esa edad me pudiera llamar la atención, en fin, nos gustó mucho la canción y no dejamos de escucharla durante todo el viaje, al llegar tuvimos clase de natación como siempre, y yo seguía pensando en esa canción. De regreso nos propusimos examinar el disco, fue cuando escuché el ritmo de “Come Together” de Los Beatles. Si sabia que era esa canción entonces me figuré que eran ellos los que cantaban, pero no me explicaba como era que solo se escuchaba una voz. 

En fin como íbamos a esa clase cada semana, los lunes, durante el resto de los días casi no pensé en eso, hasta que el sábado fui con mis padres a cortarnos el cabello, como siempre la estética estaba llena y teníamos que esperar un buen rato, por eso mi papá y yo nos fuimos a comprar galletas al Palacio de Hierro que estaba enfrente. Pasó lo que menos me esperaba, mi papá decidió ir a ver las televisiones y todo eso, estábamos ahí cuando de repente volví a escuchar ese ritmo sencillo y pegajoso; estaba en la pantalla más grande en exhibición y delantehabía un sillón lleno de gente disfrutando el espectáculo.

Nunca había visto eso, en fin, me puse a verlo al igual que todos los demás, era la misma canción del disco del papá de mi amiga, estaba segura, pero no eran los Beatles era un hombre solito, mi papá me dijo que era Michael Jackson, ya había escuchado de él pero, a decir verdad, me confundía con Michael Jordan, pues no tenia ni idea con lo que trataba. 

Nos quedamos a ver el video completo pero como no lo vi desde el principio todavía no sabia como se llamaba la canción. Había terminado cuando, en esas letras labradas en una especie de pared estaba el nombre “Beat It” en fin así pasaron todos los videos siguientes y yo no me quería ir, hasta que después de “Liberian Girl” empezó “Smooth Criminal” eso fue lo que me cautivo desde ese momento, en especial la forma en que bailaba, y era un tanto atrayente físicamente, me había encantado, al ver el moonwalk yo sentí que era lo mas genial que había visto en mi vida, rato después regresamos a la estética y yo intentaba hacer lo que vi, ese pasito hacia atrás me volvía loca y no podía dejar de pensar en él. 

Al día siguiente fuimos al centro y, que curiosa es la vida, volvió a empezar el ritmito pegajoso, seguí el sonido hasta un puesto de DVD´S donde estaba pasando el mismo video que había visto ya empezado el día anterior en la tienda. Le pedí a mi papá que me lo comprara, y lo hizo, y al fin supe que esa canción tan pegajosa se llamaba “Billie Jean” vi el video unas 20 veces seguidas. Al regresar el siguiente lunes a la escuela se lo conté todo a mi amiga, tratamos de sacar la letra, no tuvimos mucho éxito pero también nos llamo la atención Beat It esa fue mucho mas fácil de aprender, la curiosidad no paró ahí, por eso me puse a buscar las letras de todas las canciones de mi DVD nuevo para seguirlas, fue entonces cuando encontré la traducción de Billie Jean, aquí, en “La Corte del Rey del Pop” entonces me puse a examinar la pagina, aprendí todo lo que quería saber ese momento, acerca de su vida, su música su historia musical y personal, vi las 100 mejores fotos y desde ese día es mi pagina favorita y la primera que visité. 

Ese día me regalaron el disco Bad mi mamá me leía las canciones y me preguntaba si las conocía., yo solo conocía las del dvd de HIStory pero igual escuché todo el disco y me di cuenta de que la canción Man in the Mirror era la que un niño de mi escuela cantaba en un show que llamaban el Café de Alex Lora y cantaban sobre los niños pobres, hicieron un show grande, toda la escuela estaba presente y cuando Manuel Figueroa empezó a cantarla ¡me volví loca! Grite, cante y todos me veían raro, desde ese día en la escuela me dicen mini-Michael porque soy baja de estatura, pero es así como empezó todo. Ahora este hombre tan guapo es mi vida y lo adoro lo apoyo en cada sentido, y no es nada extraordinario sobre como lo conocí, pero aun así es un tanto inexplicable la satisfacción y la emoción que siento al escuchar su voz o verlo en alguna foto.

Andrea González Aragón
México - D.F.

 

 

 


 

   

 

 

 

 


Ir a:

Ir a página de Tu Anécdota...

Ir a Página Principal.htm

.