.

 
 


 

MICHAEL JACKSON.... CUANDO ESCUCHO ESE NOMBRE MI CUERPO TIEMBLA...

Recuerdo que cuando era pequeña veía un canal de videos todo el día. Daban videos de todos los artistas que ustedes se puedan imaginar: desde Usher hasta The Beatles. En serio, era muy entretenido. Uno de esos tantos días estaba viendo ese canal, tenía 2 años y no sabía leer ni menos escribir. Un video en la TV me llamó mucho la atención, un chico de unos 20 y tantos años estaba bailando y cantando en unos de sus videos. Parecerá normal decir que un artista hace eso en sus videos pero… yo, no sé por qué, pero… me encantó. El estaba con esa camisa blanca abierta y tenía su pelo suelto con un medio moño. Sus pantalones eran negros y su voz… creo que su voz fue la que más me gustó porque, a demás de que cantaba hermoso, era tan suave, tan linda… me llegaba hasta el alma, pero… ¿Quién era?

Como no sabía ni leer ni escribir no sabía su nombre ni el nombre de su canción que me encantaba. Era, realmente… frustrante.

Pasó el tiempo. Un año más o menos. Yo tenía 3 años. Ya había visto aquel video donde salía con ese traje rojo y salían aquellos zombies que me tenían como loca, aquel video que sale con esa chaqueta naranja, el de aquel terno negro, el de estilo egipcio y todos aquellos… me sabía 11 canciones de aquel hombre misterioso. Había notado que en cada uno de sus videos se veía algo diferente pero su voz… su voz fue la que me hizo convencerme de quien era.

Pasaron muchos años… 8 para ser exacta y yo, hasta el momento, tenía esa curiosidad de saber quien era ese chico. Aquel día llegué a mi casa y prendí la TV, en todos los canales noticias. ¿Sobre qué? Al parecer había un juicio final de algún caso importante. Leí el noticiero… “Michael Jackson, el Rey del Pop quedó libre de todos los cargos de los que se le acusaban”… ¿Quién es Michael Jackson? Pensé. Cambié el canal… “Billie Jean – Michael Jackson” leí. Era un video musical. Era aquel video donde ese chico salía con aquel terno negro… ¿Aquel chico? Si… era el. El nombre de ese chico era Michael Jackson y, al parecer ese día era muy importante para el.

Me contaron en mi colegio que a él lo había acusado en el año 1993 de abusar sexualmente de un menor. “Que estupidez” pensé. “El sería incapaz de hacer eso, estoy segura” le dije a aquella persona.

Me sentía muy feliz. Ya sabía de quien era esa canción llamada Black or White, la voz que aparecía en Billie Jean, quien bailaba en el video Thriller y quien actuaba en el video Remember the Time. Fue muy lindo conocerlo por fin, era genial.

Tantos años pasaron… 4, para ser más exacta y corría el año 2009. Faltaban 5 días para mi cumpleaños y me enfermé en mi colegio. Llegué a mi casa a las 4, aproximadamente y me acosté. Prendí la TV y tenía una fiebre inmensa, me dolía mucho mi cabeza. Tenía influenza.

Creo que al ver lo que decía en la TV me dolió mucho más todo. Mi enfermedad la sentí aún más fuerte. Al principio no lo creí pero si, era cierto. Alguien… alguien había fallecido…

… “Michael Jackson, el Rey del Pop falleció esta mañana y las causas investigan”…

A los segundos comencé a llorar y no entendía el por qué de mis lágrimas. Se me había olvidado quien era Michael Jackson. Recordé sus canciones, su voz, sus bailes, sus videos, su todo… se me había olvidado lo genial que era y me sentí estúpida, estúpida por no haberlo conocido a fondo el día que supe quien era… en verdad… el se había ido…

Una parte de mi alma se fue con el aquel día. Tal vez nunca nos conocimos pero… yo lo amaba. Y nunca lo supe.

¿Por qué les cuento esta historia que suena muy trágica? “Las fans nuevas y viejas” Soy una fan Nueva y ¿Cuál es el problema? Estoy harta que todas esas fans me digan que no soy una real fan de Michael solo porque dije ser su fan después del 25 de Junio del 2009. Lo encuentro muy cruel porque… en verdad, yo me sentí mal. Amo a Michael igual que ellas y, porque me hice su fan luego de su partida… ¿Significa que no merezco amarlo?

Estoy enamorada, en serio, y lo amo demasiado. Esta historia es para que todas ustedes sepan que, aunque seamos fans “nuevas”, la intensidad de amarlo tanto no es menor, sino que es mucho más fuerte que la de ustedes que dicen ser sus fans viejas. Las personas que lo dicen no merecen ser sus fans porque si en verdad lo amas… … ¿Qué sacas con decirle a todo el mundo que lo conoces de antes? suena tonto.

Michael Jackson no está muerto, solo que su cuerpo se dispersó en el aire pero su alma… aún vive entre nosotros. We Love U Micke.

 Aracelly Alvear Ávila
Santiago/Región Metropolitana - Chile


 

 


 

   

 

 

 

 


Ir a:

Ir a página de Tu Anécdota...

Ir a Página Principal.htm

.