.

 
 


"MICHAEL JACKSON", ASI SE LLAMA LA CHISPA DEL AMOR

Hola a todos!! me llamo Mary y  tengo 15 años. Cuando era mas chica hubo un gran acontecimiento, una persona nueva había llegado para iluminarme y llenarme de dicha, esa persona era: MICHAEL JACKSON.

Estaba por cumplir 3 años, cuando en la televisión vi algo que me llamaría mucho la atención, era un video el cual se llamaba "Black or White", un video que la mayoría de mi familia y personas allegadas habían visto, pero yo no.

En el momento en que vi esa forma de bailar tan extraordinaria supe que él transformaría mi vida, no sabia como, pero sabia que tenia algo especial.

Terminando el video pregunté corriendo a mi madre quien era ese joven que a mi parecer era muy guapo, mi mama me dijo: "es un cantante y se llama Michael, si Michael Jackson"; mis ojos se iluminaron y parecía que su nombre retumbaba en mi cabeza, nombre que nunca se me olvidaría. 

Paso un poco de tiempo y cada vez que me preguntaban que artista me gustaba yo siempre decía Michael Jackson, ni siquiera sabia hablar bien, en el 93 vino con el tour DANGEROUS a México y lo anunciaban en todas partes.

Pasaron los años y por algún motivo que ahora no recuerdo, Michael se quedó atrás en mi memoria, conocí otros grupos y artistas, me convertí en una niña tímida, poco sociable, cariñosa, si, pero me faltaba algo.

Al entrar a la secundaria no me pude acoplar, no tenia amigos mas que con una amiga de la primaria que estaba en otro grupo. Me llevaba bien con mi salón, pero hacia falta algo.

Poco tiempo después estaba viendo la televisión cuando de pronto vi algo; era un video que se llamaba You Rock My World, en el cual aparecía mi gran ídolo de la infancia y después pasaron un especial en el cual sacaron un fragmento de Billie Jean. Desde ese momento todo en mi cambio, empecé a imitarlo, a aprenderme sus pasos y a comprar sus discos y a conseguir todo lo de él.

Pasaron 2 años y al entrar a tercero me llevaba mejor con mi salón, familiarizaba mas, me habían elegido como jefe de grupo y estaba en la escolta. Esto me abriría muchísimas posibilidades, pronto cumpliría 15 años y mi mama soñaba con hacerme una gran fiesta donde yo bailara un vals cosa que a mi no me llamaba para nada la atención, pero como quise darle gusto a mi mama, decidí hacerle una proposición.

Había tomado una decisión, tal vez la mejor de mi vida, por lo menos hasta ese momento, le pedí que me dejara bailar como Michael ese día. Mi mama aceptó gustosa, ya que a ella y a mi papá desde siempre les ha gustado.

Empecé con los preparativos y la coreografía cada vez quedaba mejor, unos chicos que bailan muy bien colaboraron conmigo; pero solo mi familia mas cercana sabía de esto ya que era una sorpresa.

Mandé hacer el vestuario y el sombrero y por fin el día llegó. Fueron mas personas a mi fiesta de las que se esperaban. Sirvieron la cena y de pronto 5 sombras se observaron y una serie de sonidos, los cuales eran de 2bad. Empezó la coreografía mezcla de break y demás pasos, se escuchó un estruendo y salimos los 5 de la manta donde se veían las sombras y empezamos la coreografía que seria la de DANGEROUS mtv1995, siguió Billie Jean y al ver todos el moonwalk que hice se quedaron con la boca abierta.

Para finalizar siguió Thriller, lanzando el sombrero, se escucharon muchos aplausos cosa que me hicieron muy feliz, salimos de la pista y aunque también bailé otra coreografía que no tenia que ver nada con Michael, esta fue la que impactó. 

Nadie lo podía creer, ya que me tenían en el concepto de niña tímida y demás ni siquiera sabían que podía bailar y menos en esa forma. Desde entonces todos lo que me conocen se empezaron interesar por Michael y los que decían que no les gustaban lo idolatran.

Ahora me llaman mjjackson o Michael chucha (este ultimo con el que me hacían reir). Tengo mas amigos, me empezaron a conocer mejor.

 Definitivamente Michael llegó para iluminar mi vida!! ahora estudio la preparatoria y aun ahí sigo demostrando mi fanatismo bailando y enseñándoles a todos que Michael no es lo que la prensa dice, si no que es una persona llena de bondad y la cual te brinda una chispa que te llena de mucho amor!!..


María de Jesús Ruiz Zurita
Oaxaca, Mexico

 

 

 


 

   

 

 

 

 


Ir a:

Ir a página de Tu Anécdota...

Ir a Página Principal.htm

.