.

 
 


MICHAEL JACKSON, EL RITMO DE MI CORAZÓN

Hola me llamo Iván y quisiera contaros mi anécdota. Soy seguidor de Michael Jackson desde que tenía 3 años. Recuerdo la primera vez que vi a Michael estaba con mis juguetes de la época cuando abrí un armario con ropas y cosas antiguas. En la parte de abajo había una gran colección de discos de vinilo. Muchos singles pero sobre todo había una gran cantidad de Lp´s. No recuerdo con exactitud cual fueron los primeros que vi pero si recuerdo un disco que estaba a la cabecera de esa gran fila y cuya portada me llamó mucho la atención y mas el interior del disco ya que aparecía un chico de color con un tigre mordiéndole la mano. Ese disco se llamaba "Thriller" y no supuse ni tuve la mas remota idea que sería el comienzo de lo que es hoy en día.

No dude en poner ese vinilo, había un dibujo con dos chicos mirando hacía una especie de pantalla que sobre ella salían fantasmas y como para un niño de 3 años esas cosas pues le suelen atraer, así que puse el tocadiscos en la primera banda oí la canción "Wanna Be Startin´Somethin´". Me quedé alucinado por tal ritmo; era impresionante no podía tener quietos mis pies. Quedé mas alucinado y impresionado con lo que venía a continuación, no había oído nada igual; era una voz impresionante, algo que no podía ser de este mundo. Dicha canción me hizo escuchar mas y lo que me llamó la atención fue "Thriller" . Es alucinante que una canción pudiera mezclar ritmo con misterio y arte.

Desde ese primer día no paré de escucharlo e incluso me llegué a presentar a concursos como "lluvia de estrellas" imitando a Michael con Smooth Criminal, que fue una canción que a pesar de mi corta edad conocía. Me hice un gran seguidor y después de escuchar "Stranger in Moscow" supe que tenía algo en común con él y cuando vi el video capté a un hombre que se sentía solo, y yo me sentía así. 

Un día tuve una operación, apenas podía sentir mis latidos por que estaba plenamente asustado y no podía hacer nada mas que llorar. Me operaron sin anestesia así que la cosa fue aun peor, no sentía mi corazón en absoluto, pero hubo algo que me hizo aguantar, de repente me vino en mente una canción y por arte de magia empecé a sentir mis latidos. Esa canción era "Stranger in Moscow" y recordaba a Michael andando por las calles lluviosas; supe que aunque Michael no estuviera allí, su música estaba conmigo y yo me imaginaba andando con Michael sobre aquellas calles.

Cuando terminó la operación todo el mundo me preguntó que tal estaba; decía que muy bien pero que por favor me dieran mi walkman por que tenía y quería escuchar aquella canción que me hizo aguantar. 

Michael ha sido un gran motor para mi en esta vida y quien le dará Ritmo a mi Corazón. 

La gente dice que como me pude gustar eso? pero si se cree un niño!!! y yo siempre he contestado "es bueno que se crea un niño por que con gente como nosotros que le amargamos la existencia mas vale que sea así y que se refugie, porque no ha tenido infancia para que nosotros tuviéramos una buena escuchando su música y deslomándose para que nos gustara y le encontrásemos un significado, por que su música nos demuestra que, por muy mal que estés, la vida es algo maravilloso y nos trasmite a través de sus letras lo bello que es VIVIR". 

Gracias Michael por haberme hecho aguantar en esta vida y tu eres ya como parte de mi familia, te quiero Michael siempre serás El Rey del Pop.

Iván Gonzalo Bastida
Alicante, España

 

 

 


 

   

 

 

 

 


Ir a:

Ir a página de Tu Anécdota...

Ir a Página Principal.htm

.