.

 
 


MICHAEL JACKSON, EL HOMBRE QUE ME ENSEÑO A VIVIR

Mi nombre es Pablo, soy de Argentina y esta es mi anécdota del hombre que cambió mi vida para siempre.
En mi mente siempre supe, desde pequeño, que Michael Jackson es un gran bailarín y un excelente cantante, pero no lo conocía. Cuando tenía 14 años, un día, mi vecino llegó a mi casa con un cd. Yo le pregunté de quien era y me dijo que de Michael Jackson. En un principio no me llamó la atención, mire sus temas y me parecía recordar sus nombres. Lo que pasa es que mi hermano era fanático de Michael cuando yo era un niño de 4 años, luego se fue y quedé solo con mis padres. Creo que por ello sabía algo acerca de él. La cuestión es que puse el cd en el reproductor, y por alguna razón reconocí automáticamente Black or White, los Aaaow y los Hoo Hoo, los recordé al instante, como si hubiesen estado en mi mente todo el tiempo esperando el momento de salir a relucir.

Me encantaron los temas (en especial Black or White). Los escuchaba hasta el cansancio, por momentos mis padres se molestaban porque en definitiva no paraba de escuchar los temas una y otra vez. Pero solo tenía 7 temas. Fue entonces que me puse en campaña de obtener más canciones. Mi padre a pesar de estaba cansado de escucharme hablar de Michael Jackson, se dio cuenta que lo mío no era una cosa del momento y me ayudó en mi búsqueda. En esa época hubo problemas económicos en mi casa muy serios por la falta de trabajo que surgió en mi país. Pero aun así me compró como regalo de navidad el álbum Invincible, que salió ese año (2001). Me gustaron las canciones pero no bastaban para saciar mis deseos. Sabía que tenía varias canciones espectaculares pero como dije la situación económica en mi casa era caótica. Bueno, en fin, traté comprender el problema y me conformé con lo poco que tenía.

Una tarde vi por el canal MTV el video You Rock My World, me encantó, pero en ese momento me di cuenta que jamás había visto bailar Michael. Siempre supe, por alguna razón, que caminaba para atrás (moonwalk) y cosas espectaculares como esas, pero nunca las había visto o no las recordaba. En ese momento mi objetivo se maximizó. Ahora debía buscar canciones y videos, la pregunta era dónde, cómo y con qué dinero.

Hay veces que las cosas suceden por alguna extraña razón, lo digo porque, yo tengo un primo que visitaba muy poco. Y justo tuve ganas de ir a verlo. Le hice escuchar Invincible y en ese momento me dijo que su amigo le prestó un dvd de Michael Jackson (HIStory On Film). Quedé impresionado, le pedí urgente que me hiciera ver el video. Juro que ese fue el día más feliz de mi vida. Por primera vez pude ver como hacía el Moonwalk, quedé maravillado. Había descubierto que Michael era el elemento que faltaba en mi vida. Le pedí a mi primo que me lo grabara en un casette (Formato VHS) lo llevé a mi casa, pero no tenía un reproductor de casette. Le pedí a un amigo que por favor me prestara el suyo y comencé a practicar. 

Billie Jean cambió mi vida para siempre. La situación mejoró en mi casa y mi padre comenzó a comprarme cds de Michael. Ahora tengo la discografía completa pero me faltan videos. Bailar es una forma de desconectarme de mundo. Cuando escucho sus canciones en la calle no resisto las ganas de bailar. Cuando estoy triste escucho siempre sus canciones y bailo. Conocí a quienes son mis mejores amigos (Arturo y Adrián) a través del baile. Ya que ellos bailaban y me enseñaron, pero debo admitir que los superé por lejos, porque a diferencia de ellos, Michael está en mi mente las 24 horas del día, desde que me levanto hasta la hora de dormir. Es por ello que agradezco a Michael Jackson por ser el hombre que cambio mi vida. Es un modelo a seguir, me duele que lo ofendan y lo culpen de algo tan cruel, porque yo se que es inocente 100%.
Espero conocer más fanáticos que sepan bailar y aprecien el arte del único e indiscutido REY DEL POP.
Esta fue mi historia, una historia que aún hoy con mis 17 años continua y no se acabará jamás. Gracias Michael Jackson.

Pablo Darío Barros
Concepción/Tucumán
Argentina

 

 

 


 

   

 

 

 

 


Ir a:

Ir a página de Tu Anécdota...

Ir a Página Principal.htm

.