.

 
 


PREJUICIO ES IGNORANCIA

Yo conocí a Michael hace casi 9 años, un 5 de febrero de 1992, yo tenia 8 años casi 9 (hoy 18). Recuerdo bien aquel día; mi mamá fue a rentar una película de un tal Michael Jackson. No sabia quien era y al preguntar ella me dijo; "es un muchacho con unos chinitos". Así pues Moonwalker me mostró a Michael Jackson. por vez primera. Me conquistó su música, su manera de bailar.  A pesar de ser muy chica estaba acostumbrada a ver muchos artistas en la t.v. por mis hermanas, pero él fue (y es) totalmente diferente. Desde entonces empecé a comprar sus discos, películas, revistas, posters los cuales están en la pared de mi cuarto, todos me ven como rara y me dicen que soy una fanática pero para mi esto es más que nada una muestra de respeto, cariño y admiración. Fanática no creo que sea, pero si soy una admiradora de su gran talento. Mientras más conozco su obra más me gusta, para mi es el mejor.

 A Michael lo tengo dentro del mejor concepto como artista, no es un improvisado o artista prefabricado de esos que se les crea una imagen y salen al escenario a cantar lo que otros componen y escriben para ellos (aunque claro, hay que darles su crédito). Él se ha creado su propio estilo, es un artista en toda la extensión de la palabra, el artista que hace arte, ese que crea, que logra transmitir lo que siente de una manera tan fiel, capaz de captar cosas que muchos no.

 Como ser humano es como pocos; preocupado por el mundo, por los niños, por el medio ambiente, ha dedicado gran parte de su vida a estas causas, personas como él hacen que uno no pierda la fe en la humanidad, lo cual ha creado más conciencia en mi. A veces siento que lo conozco porque a través de las expresiones del artista te das cuenta lo que guarda el corazón del ser humano.

 Por estas y muchas otras razones, me da mucho coraje las calumnias, especulaciones, mentiras, verdades a medias, el negocio sensacionalista en torno a su imagen, toda la basura que se ha echado sobre, esa telaraña que no permite a la gente apreciar lo verdaderamente importante del artista y el ser humano en Michael.

 Pero no solo los medios son los responsables, si el publico no diera tanta importancia a estas tonterías quizá todo eso no existiera, me parece tan absurdo que se dejen manipular a tal grado que cualquier cosa excéntrica o rara que se diga acerca de Michael es para ellos creíble; y digo "ellos" porque es obvio que yo no lo creo, además si así fuera; cual es el problema?, a quien le afecta?, y porque razón debe importarles?, ante todo es un hombre susceptible a equivocarse y no es perfecto, se piensa que por ser un artista no debe actuar como persona.

 Estoy harta de que siempre la gente me pregunte; De verdad te gusta Michael Jackson? (con cara de como es posible), y las que nunca faltan; te gusta él o te gusta su música?, sabias que abuso de un niño?, con ese tipo de preguntas y sus comentarios sarcásticos, necios y recalcitrantes, no se que es lo que esperan como si por eso dejara de gustarme.

 Bueno; así todo, esto es un poco lo que pienso, lo que opino y lo que tengo que soportar, podría seguir diciendo muchas cosas, de su música, etc. pero lo principal ya esta dicho. No pienso que esto sea fanatismo (puesto que la palabra implica muchas cosas) sino; admirar a una persona y un artista sin prejuicios, reconocer lo que es.

 No conozco  a Michael pero conservo la esperanza de poder conocerlo algún día en persona, llevo más de nueve años esperando la oportunidad y se que algún ida así será.

 Por ultimo gracias al creador de la página por este espacio, porque por lo general la gente no escucha. Hasta siempre.

Edna Calleros Orozco
Tijuana Baja California - México

 

 

 


 

   

 

 

 

 


Ir a:

Ir a página de Tu Anécdota...

Ir a Página Principal.htm

.