.

 
 


TODO POR JACKSON

Gracias a la influencia de Jacko me decidí desde muy chico a reproducir su música y posteriormente a hacer la mía. En la actualidad estudio música contemporánea en la universidad y que si no haber sido por el disco Bad y la película Moonwalk de seguro no estaría  inmerso en la música en general.
Todo comenzó cuando  tenía, exactamente, 6 años y transcurría el año de 1985 en que ya tenía una idea (muy) básica del mundo, mejor dicho, del entorno en que me desarrollaba.

Yo tenía "grabado" en mi cabeza aquellos 5 singles de MJ que estuvieron  excesivamente de moda en todo el año 1983 hasta finales de 1984, realmente Jacko revolucionó todos los parámetros establecidos relaciones a la radio, televisión, marketing, y la música en general.

Billie Jean, Thriller, She is mine, Wanna be star..., Beat it , son canciones muy buenas, con una excelente producción artística que inevitablemente apasionó a todo el planeta.

En 1985 comencé a tocar la guitarra con mi "puño" y con mi ímpetu de hacer ruido e imitar a Jacko fueron los primeros recuerdos que rememoro de él. Después llegó una linda canción, We are the world, que fue lo último que escuche antes del disco Bad.

      Cuando se estrenó Bad, en 1988, yo tenía 9 años y para entonces era un niño común que no le interesaba todavía lo que quería ser de grande, sin embargo me interesaba tocar la batería, le pedía a mis viejos que me regalen una, pero la realidad es que no se podía, eran demasiado caras ( aun siguen siendo), pero me contenté con un tambor que me prestó un primo y unas ollas que formaban "mis percusiones" , un disgusto para mi familia cuando los hacía sonar.

Mientras tanto se escuchó el primer single de Bad : "I just can´t...", una balada
a dúo con Siedah Garret, que me sorprendió ya que no esperaba una balada del nuevo "Rey del pop", más bien esperaba una canción movida para bailar... pero no fue así. El disco me lo compré en noviembre con mis propinas..., era todo un acontecimiento para mí. Ya se escuchaba en las radios Bad y The way you make feel antes que terminara 1988, después llegó Man in the mirror, para mí es una de las mejores canciones que ha grabado Michael, que es mi favorita junto a "Jam".

Luego ocurrió algo espectacular. Una película  de Jacko: Moonwalk , que me gustó y fue entonces que por instinto comencé definitivamente a admirar lo que hace hasta la actualidad.

      Por fin llegó los noventa y Jacko que dio a luz al mejor disco que es para mí: DANGEROUS, en este disco está la mayoría de géneros modernos , fusionados tal vez , pero diferente a todos los discos que aparecieron hasta la fecha, hay canciones muy pegadizas como : Black or white, Heal the world, etc.;  pero hay joyitas indudables como: In the closet, Jam , Will you be there, She drive my, etc. Sin duda este es el mejor disco de los noventa.

 Se sabía que grabó  para un vídeo en Hungría y que pronto aparecería " History, past...", hasta que por fin apareció, sin mentirles creo que fui
uno de los primeros en obtenerlo en el mes de Mayo. Un anécdota posible sucede alrededor de este disco ya que buscaba a alguien que pueda traérmelo del extranjero este disco, y así fue como un amigo mío conocía a una chica que trabajaba de azafata, ella solo era novia de un vecino cercano de él, era la única que me podría ayudar y el tiempo se acercaba para salir a la venta en todo el mundo. Estaba dispuesto ha todo y es así que, de una manera descarada le obligué a mi amigo a que hablara con ella.

Al otro día, muy temprano fui a la casa de mi amigo (William) para que "nuevas tenía". Me dijo que no pudo y que charló con el vecino (el novio) y este le dijo que es difícil asegurar "el encarguito", además su novia viajaba a Estados Unidos y países americanos. Yo quería que me lo manden de Inglaterra que fue el primer país en que se vendería y en donde se escuchó el primer single "Scream". Estas medio loco- así me decía mi viejo por todo el drama que me provocaba por obtener ese codiciado disco. Me decidí a hablar con la chica engañándola que era amigo de su novio. Me enteré que a su novio le gusta el fútbol a morir y es refanático de Boca junior y lo que hice es comprar una entrada de plateas para que disfrute de un partido. Le dije que me las gané en un concurso de Radio y se las ofrecí;  aceptadas sin titubear, charlamos un rato y luego me decidí a decirle la verdad. Le caí bien y así me pudo ayudar con su novia quien encargaba a veces que les traigan cosillas a sus amigas que tienen otras rutas,  y acudirían a ellas para que mandaran el CD, y así fue, le entregó a una tal Maribel los 50 dólares que le di para que comprara  HISTORY. Esto sucedió a comienzos de Mayo y sabía que antes que termine ese mes lo tendría. Maribel estuvo media acosada ya que me iba todos los días a preguntar a su casa sí tenía algo para mi hasta al fin me entregó mi encargo.
Ni bien me lo entregó me fui corriendo a escucharlo a mi casa, ni se lo agradecí, lo hice después de algunos días y por teléfono.  La que más me gustaron son "Stranger in Moscow", "2 BAD" y Scream, los arreglos están Espectaculares!. Yo esperaba un Disco parecido con muchos samplers....,el arte de la tapa y el folleto están muy buenos. 

Luego apareció el vídeo de 2BAD juntamente con HISTORY in the MIX, las canciones nuevas me parecieron muy buenas. Para este disco no estuve tan loco para conseguirlo, fue algo natural estaba ansioso por escucharlo, lo compré a la semana que se estrenó. Ahora espero con muchas ansias el nuevo trabajo de Jacko, espero que aparezca con un disco extraño y revolucionario para callarles la boca a mucha gente que quiere destruirlo, para sepan que él un verdadero músico. Es su oportunidad ahora que termina este milenio, de presentar un disco visionario ,que deje más huellas que Thriller.

 

 

 


 

   

 

 

 

 


Ir a:

Ir a página de Tu Anécdota...

Ir a Página Principal.htm

.