..

.

.










     
 

OFF THE WALL
35 Aniversario

 

.


Arte de Tapa: Nate Giorgio

Fotografía de Tapa: Steve Harvey

.


 

.


Cuenta Nate Giorgio: A principios del verano de 2015, empecé a trabajar en el arte de tapa para el nuevo relanzamiento del disco "Off The Wall"- 35 Aniversario. Pensé que iba a compartir algunas de mis primeros bocetos e ideas en bruto junto con el boceto final que se utilizó. El concepto era crear la pose icónica de Michael, retratado por Steve Harvey, como si hubiera sido dibujado con tiza o pintura en una pared de ladrillo. El dibujo tenía que ser original y no entrar en conflicto con el texto de tiza que fue tan bien conocido por los fan. He aquí algunos de los primeros dibujos que estaba experimentando:

Tintas y trazos gruesos, tratando de capturar un aspecto y estilo ...


Más detalles en la cara y el traje, pero no lo suficientemente bueno, tiene que tener un aspecto mas limpio...
 


He cambiado la técnica de impresión litográfica. Quería probar y simplificar las líneas aún más ..
.
 


 

Tratando otro estilo rápido, incluso más flojo con del monoprint levantado de placas. Buen aspecto, pero todavía no era suficiente...
 


 

Con formas simples en negrilla, ahora experimentaba  sobre la base de los paneles de ladrillo con textura.
 


 

Dibujando directamente en paredes y edificios de concreto fue el siguiente. Aspecto fresco, pero todavía no lo mejor.
 


 Todavía estaba experimentando con trazos fluidos ...



Ahora me estaba gustando el aspecto de las líneas de tiza ... Siento que esto puede ser la mejor dirección...
 


Después de cientos de bocetos que darse cuenta de las líneas deberán tener un efecto de superposición. Esto me da el aspecto que he estado tratando de conseguir con un dibujo de tiza espontánea que se verá como un logotipo terminada de MJ y también complementar el texto de la cubierta. Limpio y simple, estas elegantes líneas se reproducen grande sobre la textura de ladrillo ...

 


Aquí está, el dibujo final! Este es el dibujo de tiza final real que se utilizó para la portada de la pared. Después de probar cientos de bocetos, este fue el que fue recogido por el Estate y Sony Music. Limpié los bordes e hice algunos cambios menores en algunas de las líneas más pequeñas y escaneado de alta resolución que se utilizó en blanco inversa en la portada.

 

.


 

.


Nate Giorgio: El artista y amigo de Michael Jackson

Nate Giorgio es uno de los artistas plásticos actuales más respetados, influyentes y premiados. Conocido por sus pinturas magistrales y retratos impresionantes, Nate nació en Binghamton, Nueva York, comenzó su carrera profesional de arte en la ciudad de Nueva York, y más tarde se trasladó a Los Ángeles, California.

En 1984, Nate Giorgio, firmó un contrato de exclusividad para ser artista personal de Michael Jackson. Además de lo comisiones privadas, exposiciones y obras de arte vendidas en todo el mundo, sus ilustraciones aparecen en el interior y en la portada del ' Michael Jackson Opus" y en el libro de Michael "Bailando en los Sueños", por nombrar sólo unos pocos.

Nate Giorgio: "Había leído cómo le gustaba el arte así que hice algunas pinturas y las envié a su oficina. Todavía estaba en Nueva York y un día me llamó su ayudante. Dijo derecho de MJ aquí bailando cuando vio miarte, que quiere conocerte. A las pocas semanas volé su casa en Encino y nos encontramos.

Nate Giorgio: "Sam Emerson, fotógrafo Personal de Michael Jackson, tomó esta imagen de mí y MJ. En ese momento, en 1988, yo era el invitado de MJ en su gira BAD en Roma.

 

.


 

     
.

.
 


Ir a:

.

Ir a Página Principal....
.

 
.

..