..

.

.










     

Xscape

 

.


Arte de Tapa: Mat Maitland

Fotografía: Bill Nation

 

.

 

.


Sony Music International para la realización del arte de tapa del segundo álbum póstumo de Michael Jackson titulado "Xscape" se puso en contacto con la empresa Big Active Design Co. Uno de sus ejecutivos es Mat Maitland que además resultó ser fans del Rey del Pop y quien resultó ser el responsable del arte de tapa del disco.

Cuenta Maitland que presentó a la disquera más de 10 ideas sobre el cover design, y la elegida resultó ser inspirada en una fotografía de Michael del fotógrafo Bill Nation.

En cuanto a la inspiración de la imagen final cuenta Mat Maitland que "quería evocar una encarnación contemporánea de Michael como artista que inyectaba constantemente nueva sangre en su música y también centrarme en los aspectos futuristas e intrigantes de MJ. Así como hacer un tributo, espero que inspire una reflexión sobre un hombre que continua estimulando y ofreciendo posibilidades musicales creativas únicas para muchos todavía hoy. Intenté decir que Michael está a nuestro alrededor, en nuestro universo y más allá, en la tierra y en el espacio exterior". “Tenía muchas ganas de crear una imagen de Michael que se sintiera actual, al igual que un nuevo álbum, en lugar de algo que se sentía como retrospectiva y era importante para mí para evocar su magia y su presencia como desde otro mundo”.

Sin embargo, no es la primera vez que Mat Maitland trabaja para un proyecto de Michael Jackson. En 2003, se solicitaron sus servicios para la campaña del Reino Unido de Número Ones álbum recopilatorio de Michael Jackson.

 

Arte de tapa de la versión de lujo de "Xscape"

 

Parte del trabajo realizado para el álbum Xscape

 

Composición de imágenes realizadas por Mat Maitland anterior a Xscape

 

.


 

     
.

.
 

Ir a:
.

Ir a Página Principal....
.

 
.

..