1988

Febrero - El single Man In The Mirror entra en las listas de éxitos. Todos los beneficios correspondientes a Michael por la venta de la canción son donados a un campamento Ronald McDonald para niños con cáncer. El videoclip de Man In The Mirror es todo un alegato contra la violencia, contra el hambre, y por el bienestar de todos los necesitados, mostrando imágenes de mandatarios mundiales, manifestaciones contra la guerra de Vietnam o recordando la labor del proyecto We Are The World y otros parecidos en países africanos a mediados de los 80. El estribillo dice: "Si quieres hacer del mundo un sitio mejor, échate un vistazo a tí mismo y marca la diferencia".

Marzo - El Bad Tour recorre por segunda vez Estados Unidos. En Nueva York, uno de los shows celebrados en el Madison Square Garden es a beneficio del United Negro College Fund, y entrega un cheque de 600.000 dólares a su presidente Christofer Edley, convirtiéndose así en uno de los mayores contribuyentes que jamás había tenido el UNCF.

El 10 de marzo con motivo de la 44th cena del United Negro College Fund en Manhattan, New York, Michael Jackson recibió los mayores honores por ser el máximo donante de la fundación contra el hambre y las enfermedades infantiles, proclamándole Doctor Honoris Causa en Letras por la Universidad de Fisk. La Ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de New York. Al momento de recibir su galardón expresó: “Me gustaría decir algo sobre la Fundación Negro College. La educación abre a las personas al mundo entero y no hay nada más importante que estar seguros que todo el mundo tenga la oportunidad de tener una buena educación. Querer aprender, tener la capacidad de aprender y no ser capaz, es una tragedia”. Quincy Jones, Whitney Houston, Yoko Ono, Elizabeth Taylor y Liza Minnelli asisten al evento.

Abril - Se anuncia que Michael regalará cuatro mil entradas para sus conciertos por el Reino Unido al Teletón del canal de televisión ITV, en el que se recaudan 200.000 libras esterlinas para el Great Ormond Street Children's Hospital de Londres. Se regalan entradas para tres conciertos en Atlanta (Georgia, EEUU) a la Fundación Make A Wish.

Mayo - El día 22 Michael visita el hospital infantil Bambin Gesie de Roma (Italia), donde regala caramelos y autógrafos a los enfermos.
 

Junio - La fundación T.J Martell contra la leucemia, el cáncer y el SIDA consigue cuatro mil dólares al subastar un sombrero con autógrafo, regalo de Michael. Julio - Michael Jackson hace entrega a los Príncipes de Gales, a su paso por Londres, de un cheque por valor de 450.000 dólares al Princes' Trust, la fundación benéfica del Príncipe Carlos que se dedica a ayudar a niños minusválidos. También contribuye con el fondo Wishing Well, que recauda dinero para financiar la construcción de un nuevo edificio para el Hospital de Londres para Niños Enfermos. Michael hace una visita guiada por las instalaciones, y también dona 100 mil libras al hospital de Great Ormond Street, centro al que van a parar todos los beneficios del libro Peter Pan, donde visita a los niños enfermos y les lee cuentos.


 


Agosto - El concierto del Bad Tour en Leeds (Reino Unido) es dedicado a la fundación Give For Life. Los 130.000 dólares recaudados sirvieron para vacunar a 40 mil niños.

Octubre - Michael entrega un cheque de 125 mil dólares a Esther Edwards y Berry Gordy para ayudar al mantenimiento de Hitsville USA, el museo de Motown Records en Detroit (Michigan, EEUU), al que también regala uno de sus sombreros, un guante brillante y ropa que llevó en los años 70.

 

 

 

Diciembre - Michael Jackson visita varias veces en privado a David Rothenberg, un niño pequeño que sufrió gravísimas lesiones cuando su propio padre le prendió fuego para vengarse de su ex-esposa. A finales de año, regala cien entradas para su concierto en Atlanta a niños, enfermos terminales, de la fundación Children's Wish.

 


 

 


 

EL REY HUMANITARIO

 


Ir a: