1992
 

Febrero - Michael Jackson hace una visita de dos semanas a África, donde visita escuelas, iglesias e instituciones para niños deficientes mentales. También en febrero, Michael anuncia que está preparando una nueva gira mundial de conciertos. Los beneficios de la Dangerous World Tour 1992-1993 son destinados a su nueva fundación Heal The World, que se dedicará a apoyar la lucha contra el SIDA, la diabetes infantil y juvenil, y a colaborar con el Campamento Ronald McDonald y la Make A Wish Foundation, entre otros. En todos los conciertos de la gira, Michael vuelve a invitar a niños pobres, enfermos y minusválidos, reuniéndose con ellos en el backstage.

Mayo - Michael paga los gastos funerarios de Ramón Sánchez, un niño del barrio Watts de Los Angeles que fue alcanzado por una bala perdida durante los disturbios raciales que se registraron tras la muerte de Rodney King. Como la prensa local tomó nota de la tragedia, incluyendo la carga financiera que supondría para los padres que luchan del muchacho, llegó la ayuda desde la fuente menos esperada del Rey del Pop.
La
familia Sánchez de cinco miembros, que desean dar las gracias a la cantante, fue llevado a la ciudad de Culver conjunto en el que Jackson estaba grabando un comercial para Pepsi . A través de un intérprete, que expresó su agradecimiento por la amabilidad de Michael, la familia dijo "Usted ha ayudado a hacer este tiempo muy trágico para nosotros más soportable. Su participación fue una grata sorpresa y estamos eternamente agradecidos."


Junio - El 4 de Junio, la organización One To One premia a Michael en reconocimiento a sus esfuerzos por ayudar a los jóvenes necesitados. Recibe el premio por sus esfuerzos por crear mejores condiciones de vida para los jóvenes y su compromiso de ayuda económica a los jóvenes desfavorecidos. Asistió a la cena con Elizabeth Taylor y Donald Trump.



Ese mismo mes, aprovechando el comienzo de su Dangerous World Tour, Michael entrega un cheque de 40 mil marcos a Georg Kronawitter, alcalde de Munich (Alemania), para ayudar a los niños necesitados de la ciudad.

En Rotterdam (Holanda) visita el Hospital Infantil Sophia y dona 100 mil libras esterlinas.

Julio - Michael, a su paso por Roma (Italia) regala más de 821 millones de liras a La Partita del Cuore, un espectáculo de música y deportes a beneficio de niños del mundo. También dona 120 mil marcos alemanes a diversas fundaciones infantiles en Estonia y Latvia.

Ese mismo mes, el famoso psicólogo y escritor Wayne Dyer dedica su libro Real Magic a Michael Jackson. Dyer dijo que Michael Jackson se merecía ese honor por su compromiso de luchar por la paz mundial y ayudar a los niños. Durante su estancia en Dublín (Irlanda), Michael regala 400.000 libras a varias organizaciones benéficas.

En Londres, da una sorpresa a los niños del hospital Queen Elizabeth al presentarse en compañía de Mickey y Minnie Mouse, que han viajado con él desde Disneyland París. Minutos antes de su segundo concierto en el estadio Wembley, entrega 200.000 libras al Príncipe Carlos para su fundación infantil.

Agosto - Se celebra en Londres (Inglaterra) el primer Congreso Europeo de la Fundación Heal The World. Participan 84 niños de entre 8 y 16 años, que se reúnen para expresar sus puntos de vista sobre los problemas globales más urgentes y aportar posibles soluciones desde su propia perspectiva. A pesar de sufrir una laringitis, Michael llega al Regent's College después de almorzar y participa en el debate durante toda la tarde. En Leeds, Michael recibe en su camerino a Nicholas Killen, un niño de seis años que se quedó ciego al ser operado de un cáncer.

Septiembre - Al paso de la gira Dangerous por Madrid (España), Michael dona un millón de pesetas a la Fundación Reina Sofía, dedicada a ayudar a familias pobres de todo el mundo. Pocos días después, ya en Bucarest (Rumanía) inaugura un parque de recreo construido en el orfanato Leaganul Pentru Copii Sfinta Ecaterina, gracias a su aportación económica privada.

Octubre - Michael decide que sea el concierto de Bucarest (Rumanía) el que sea emitido por cadenas de televisión de todo el mundo, como muestra de simpatía hacia la gran cantidad de huérfanos que hay en la ciudad. Este mes Michael visita el orfanato de Santa Catalina.

Noviembre - Heal The World Foundation y AmeriCares envían 47 toneladas de ayuda urgente a los niños afectados por la guerra de Sarajevo (Bosnia-Hertzegovina), incluyendo material sanitario, mantas, ropa de invierno y zapatos.

Diciembre - Michael envía 30 mil cajas con regalos, juguetes y material escolar a niños de Bosnia. También en navidad, hace llegar un mensaje en video en apoyo al United Negro College Fund, diciendo: "Los colegios negros y las universidades negras están educando a algunas de las personalidades más influyentes de nuestro tiempo. Líderes de los negocios, de la justicia, de la ciencia y las tecnologías, de la política y la religión. Estoy orgulloso de que el Programa de Escolarización Michael Jackson haya conseguido que más de doscientos jóvenes tengan una educación de calidad". Durante una rueda de prensa en la embajada estadounidense en Tokio (Japón), Michael recibe 100.000 dólares para la fundación Heal The World, de parte de Pepsi Cola, patrocinadora de la gira Dangerous.
 


 

EL REY HUMANITARIO

 


Ir a: