1994

Enero - La fundación Heal The World, en colaboración con Unihealth y la Coalición de Inmunización de Los Angeles, consigue vacunas para los niños que se quedaron sin hogar tras el terremoto que asoló la ciudad. Además, Heal The World en colaboración con Discovery Toys dona cientos de juguetes a los niños que participan en el plan de vacunación. Ese mismo mes, Heal LA distribuye más de 85 mil dólares entre diversas organizaciones para paliar a largo plazo los daños causados por el terremoto en la zona de Los Angeles y el valle de San Fernando. Entre ellas, el Al Wooten Heritage Center, Casa Rutilio Grande, Clinica para las Américas, Families y New Directions, Meeting Each Need With Dignitiy, Proyecto Esperanza, Pueblo Nuevo y el Vaughn Street Family Center. Heal the World también colabora junto a General Electric, Lever Brothers y Surf Wash, donando lavadoras, secadoras y detergente a 25 organizaciones sin ánimo de lucro para ofrecer servicio de lavandería gratis a las familias afectadas por el terremoto. Además de ofrecer ayuda de primera necesidad, la fundación de Michael Jackson, junto al Salvation Army, invita a 400 niños que se han quedado sin hogar -y que se alojan en refugios- a pasar un día divirtiéndose en los estudios Universal. Otro día, más de cien niños que forman parte de la Comunidad Juvenil de Deportes y Artes de Los Angeles son invitados al rancho Neverland donde Michael juega con ellos, se hacen fotos y les firma autógrafos, además de ver una película en el cine privado, divertirse en el parque de atracciones y visitar el zoo. También en enero, Michael invita a 100 niños necesitados a su rancho Neverland, para celebrar el aniversario de Martin Luther King.

Febrero - Se celebra en Las Vegas el Jackson Family Honors, un gran homenaje a la familia Jackson. Los beneficios que obtienen gracias a los derechos de emisión son cedidos a la fundación Families Caring For Families.

Primavera - El programa de Heal LA de inmunización y tutorías ofrece visitas de los jóvenes cantantes Kriss Kross, Raven Symone y Bryton a los niños enfermos del Hospital Infantil George Page y al colegio de secundaria Bancroft.

Verano - Heal The World Foundation, junto al Distrito Unificado de Colegios de Los Angeles, Servicios Juveniles, al fundación Tengo Un Sueño, Best Buddies, Superando Barreras, y Califonia One to One, invita a dos mil niños a un concierto de Janet Jackson, a otro de los Beach Boys, y al espectáculo LA Laker Jam.

Agosto - Heal The World, Toys 'R' Us y AmeriCares distribuyen 20 mil dólares en juguetes, comida y material de primera necesidad al hospital infantil Bethesda de Budapest (Hungría), después de que pidieran ayuda a Michael para que intentase salvar la vida del pequeño Bela Farkas, que necesitaba un trasplante de hígado para evitar morir a corto plazo. Muchos de los regalos son distribuidos por Michael en persona, acompañado de su esposa, Lisa Marie Presley, aprovechando que se encuentran en la ciudad rodando un video.

Otoño - Heal LA recauda fondos suficientes para poner en marcha un programa de asistencia personal para estudiantes en Pico Union y South Central, consiguiendo que 300 voluntarios trabajasen con más de mil jóvenes en zonas especialmente afectadas por la violencia y la delincuencia.

Octubre - Heal The World pone en marcha su iniciativa Comunidad Escolar / Refugios Seguros, diseñado para proporcionar a la ciudad de Los Angeles un ambiente seguro en el que estudiantes, familias y vecinos puedan acceder a la escolarización y actividades de recreo, como clases gratis de informática, idiomas o matemáticas, y actividades deportivas.

Este mismo mes Michael y Lisa Marie visitan el hospital de Niños St. Jude en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.


 

 

 

EL REY HUMANITARIO

 


Ir a: