1995

Michael muestra su preocupación por las condiciones en que viven los delfines en zoológicos y parques acuáticos, además de pedir que se establezca una normativa, y expresa su deseo de que sean puestos en libertad.

Febrero - Heal LA (el proyecto especial para la ciudad de Los Angeles de la fundación Heal The World) amplía su programa de reestructuración de colegios y mejora en la seguridad de los refugios para personas sin techo para cubrir a más de 1200 familias necesitadas. Michael acude al funeral del pequeño Craig Fleming, un niño de dos años a quien su propia madre arrojó por un puente de Los Angeles junto a su hermano de cuatro años, antes de saltar ella para intentar suicidarse. Ella y el niño mayor -Michael, que sufrió graves daños- sobrevivieron. Michael Jackson pagó parte del tratamiento médico y organizó una recaudación en escuelas para costear el resto. Poco después, al publicar su álbum HIStory, dedicó la canción Childhood al pequeño Craig: "Childhood está dedicada al pequeño Craig Fleming y a su hermano superviviente, Michael, para el que se ha creado un fondo escolar para asegurar que su niñez le conduzca a un futuro lleno de posibilidades. Con Amor, MJ".

Marzo - La fundación Heal The World, creada por Michael, costea el transplante de hígado de Bela Farkas, un pequeño húngaro de 4 años. Abril - Heal The World Fundation, junto a Permanent Charities y EC2000 organizan el Congreso Mundial Infantil en el rancho Neverland con la participación de 46 niños provenientes de 18 países. El Congreso dura tres días y cuenta con un seminario en el que se debaten temas de especial urgencia para el bienestar de los niños en todo el mundo.

Junio - Niños en representación del Congreso Mundial Infantil de Heal The World presentan sus resoluciones en la celebración del 50º Aniversario de la Organización de Naciones Unidas, en San Francisco (California, EEUU) y se reunen con el secretario de la ONU Boutros Boutros Ghali, el reverendo Jesse Jackson, el arzobispo Desmond Tutu, y gran cantidad de embajadores de la ONU.

Verano - El representante de Mexico en el Congreso Mundial Infantil de Heal The World Foundation acompaña a la Antorcha de la Esperanza para los Niños, que recorre los Estados Unidos dando a conocer el mensaje del Congreso celebrado en Neverland en más de treinta eventos patrocinados por Coalición de Niños de la Tierra y EC2000.

Octubre - El grupo Brownstone (que forma parte de MJJ Music, discográfica propiedad de Michael Jackson por aquel entonces) y Tasha Scott actúan ante estudiantes en el colegio de secundaria Horace Mann de Los Angeles para apoyar el programa de ayuda de Heal LA para mejorar las escuelas y los albergues de la ciudad. De nuevo en octubre, jóvenes representantes del Congreso Mundial Infantil ofrecen un informe al Comité sobre Derechos del Niño, dependiente de la ONU, en Ginebra (Suiza).

Diciembre - Representantes del Congreso Mundial Infantil y de la fundación Heal The World presentan el monumento "Guardianes del Futuro" en Ciudad de México, con el patrocinio de EC2000, Terra Christa Communications, UNICEF, el Ayuntamiento de la Ciudad de México, y la Coalición de Niños de la Tierra. En colaboración con el Comité Internacional de Salvamento, la fundación Heal The World envía dos palets con juguetes para los niños afectados por la guerra en Bosnia-Hertzegovina.

También en 1995, la canción protesta Earth Song consigue un éxito arrollador en medio mundo y en el Reino Unido se convierte en el single más vendido de la década. Su impresionante video incluye imágenes reales de deforestaciones masivas en el Amazonas, matanzas de elefantes en África, ciudades destrozadas durante la guerra de la antigua Yugoslavia y otros desastres. En el rodaje participaron varias familias de Brasil, Tanzania y Croacia, no se destruyó ningún espacio natural ni se hizo daño a ningún animal.

 

 

EL REY HUMANITARIO

 


Ir a: