2000

En el Libro Guinness de los Records Mundiales -Edición Milenio- aparece Michael Jackson como la estrella del Pop que ha colaborado con más organizaciones de caridad. En esta sección de la web puedes ver el listado completo. Michael, junto a otras celebridades como Gregory Peck y Kirk Douglas colaboran económicamente con la reconstrucción de los jardines del Palacio de Versalles, al norte de Francia, que a finales de 1999 sufrieron gravísimos daños al ser afectados por vientos huracanados. El 80 por ciento de los árboles, plantados entre los siglos 18 y 19, fueron destrozados.

Mayo - Michael regala varios objetos para la 4ª Subasta Online a beneficio de la Fundación T.J. Martell contra la leucemia, cáncer y SIDA. Michael acompaña a Elizabeth Taylor a una gala de homenaje en el Royal Albert Hall de Londres, cuyos beneficios son donados al Fondo de Caridad contra el SIDA Red Hot, y a la Fundación anti-SIDA Elizabeth Taylor.

Octubre - Junto a varios miembros de la familia Jackson, Michael muestran su apoyo a Wave To The World, un proyecto de recaudación de fondos para los Juegos Paralímpicos de Sydney.

Michael participa el 28 de octubre en la fiesta del Carrusel de la Esperanza junto a su amiga Elizabeth Taylor. El evento fue organizado para recaudar fondos para los niños con diabetes. Michael también donó un plato pintado por él mismo para ser subastado en el evento. Michael regala uno de sus sombreros firmado y un poster de edición limitada para ser subastados en la gala anual de la Asociación de Esposas de Embajadores Africanos, para apoyar la lucha contra el SIDA en África.

Noviembre - El presidente Bill Clinton, la reina Noor de Jordania y Michael Jackson son homenajeados por su lucha contra el cáncer en una cena de gala que consigue recaudar 4 millones de dólares para la fundación G&P de Nueva York, cuyos fondos son destinados a combatir la leucemia, el linfoma y otros cánceres. La fundación G&P fué creada por Denise Rich en recuerdo a su hija, que murió de leucemia a los 27 años de edad.

Diciembre - Michael aparece en el escenario de "Milagro en la calle 34", un concierto benéfico organizado por la emisora de radio KTU en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

 

EL REY HUMANITARIO

 


Ir a: