2001

Se presenta el proyecto Heal The Kids, dependiente de la fundación Heal The World, basándose en dos puntos fundamentales: Las relaciones de los padres con sus hijos, y el fomento de la lectura entre los pequeños.

Enero - Michael dona el abrigo que llevó en el concierto de homenaje a la Dama Elizabeth Taylor en Londres a la subasta benéfica de Movie for Action, organización dependiente de UNICEF y dirigida por el actor Liam Neeson para ayudar a niños y madres seropositivo. También se sorteó una llamada telefónica de Michael en persona para desear feliz cumpleaños a uno de los participantes en la subasta.

Marzo - Michael ofrece personalmente libros a los jóvenes de Newark (Nueva Jersey, EEUU). El evento sirve como punto de partida del Club Internacional del Libro Michael Jackson, uno de los pilares de la nueva organización Heal The Kids.

Junio - Michael viaja a Londres para presentar el proyecto Heal The Kids ofreciendo un largo y emotivo discurso ante estudiantes y profesores de la Universidad de Oxford (Inglaterra), y aprovecha la visita para acudir al MJ Day, una fiesta anual de fans, donde se subasta para beneficencia la chaqueta que llevó en los World Music Awards del año anterior, y un sombrero autografiado.

Septiembre - Después de celebrar dos conciertos extraordinarios en el Madison Square Garden de Nueva York, Michael localiza a muchos de los fans que viajaron desde todo el mundo para verle y organiza autocares para que puedan abandonar Manhattan lo antes posible tras los ataques contra las torres gemelas. Una vez mas Sony Music se niega a publicar el single benéfico What More Can I Give, aparece el single Cry y Michael intenta que la canción solo se oiga en la radio como dedicatoria a las víctimas del 11-S, para no beneficiarse económicamente de su venta. Sin embargo, Sony Music decide publicar el disco comercialmente en el resto del mundo. -

Octubre - El 21 de Octubre Michael presenta en el RFK Stadium de Washington, el concierto benéfico "What More Can I Give" para juntar dinero para los damnificados y familiares de las victimas del atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de New York.

 

 

EL REY HUMANITARIO

 


Ir a: