2002

Abril - Michael actúa en el Congreso Nacional Demócrata en el teatro Apollo de Harlem (Nueva York, EEUU) ayudando a recaudar casi tres millones de dólares, destinados a garantizar el registro electoral de los ciudadanos más necesitados. Agosto - Mientras recibe un premio humanitario Bambi en Alemania, Michael presenta What More Can I Give, la canción que muchos consideran "el nuevo We Are The World". Dadas las circunstancias (ver el mes siguiente) Michael quiso dedicar el proyecto a las víctimas de los atentados del 11-S, pero desgraciadamente, la tensión que hay entre él y su discográfica, Sony Music, hacen que el director de la compañía, Tommy Mottola, se niegue a colaborar y el proyecto sea cancelado, después de que Michael se comprometiera públicamente a destinar los beneficios a las familias de las víctimas. La familia Wolf, de Sajonia (Alemania), afectada por las inundaciones que asolaron a gran parte del país, es invitada por Michael a reunirse con él a Berlín, y le agradecen su ayuda. Michael responde invitándoles a Neverland.

Septiembre - Michael dona 16 objetos autografiados (discos compactos, videos y servilletas) para ayudar a las víctimas de las graves inundaciones que asolan Alemania. Fueron subastados y valorados en 3.935 euros. Octubre - Michael invita a doscientos miembros de las Fuerzas Aéreas de los EEUU y sus familias al rancho Neverland como gesto de apreciación por su lucha contra el terrorismo.

Noviembre - Michael dona un sombrero autografiado y la chaqueta original que llevó en los American Music Awards 2002 para la subasta benéfica "Tributo a Bambi". Lo recaudado a través de eBay (un total de 18.310 euros) fué destinado a un proyecto de educación de niños sin techo de Alemania. En 2002 también donó un osito de peluche vestido con su estilo (chaqueta, sombrero...) a sus amigos los magos Siegfried & Roy para su subasta anual, a favor de Opportunity Village, una organización de Las Vegas que trabaja ayudando a deficientes mentales y dando apoyo a sus familiares. El osito de Michael alcanzó un valor de 5 mil dólares. Michael conoce a Gavin Arvizo, el chico que en el 2003 le acusaría de haber abusado sexualmente de él. Michael -sin saber que tenían antecedentes por robos y estafas- se solidariza con su supuesta pobreza y participa en el tratamiento que acabaría con su cáncer de estómago y acoje a toda la familia -excepto el padre, del que están separados- en su rancho Neverland, donde viven durante varios meses. -

 

 

EL REY HUMANITARIO

 


Ir a: