2003  
 

Mayo - Michael expresa su intención de adoptar a Ali Ismail Abbas, el niño irakí de doce años que apareció en televisión poco después de perder los brazos -y a toda su familia- durante los primeros bombardeos del ejército estadounidens sobre Bagdad. (Finalmente fue acogido por una familia arábigo-canadiense).

Junio - Michael invita a la familia Wolf a pasar tres días en el rancho Neverland con él y sus hijos después de haber perdido todas sus pertenencias durante unas graves inundaciones en Alemania (ver agosto del año anterior).

Agosto - Michael y su amigo el artista brasileño Romero Britto (creador de la portada del single What More Can I Give, que nunca llegó a publicarse - ver septiembre de 2001) organizan en el rancho Neverland una jornada de fiesta en la que se recaudan 250.000 dólares destinados a distintas organizaciones benéficas.

Octubre - Michael asiste a "Una noche de amor, luz y risas", evento benéfico de gala en el Beverly Hills Hotel de Los Angeles organizado por Lupus LA, una fundación dedicada a recaudar fondos para la investigación del lupus. Se rumorea que el propio Michael está afectado por una forma de lupus. Después de recibir la Llave de la Ciudad de Las Vegas, Michael participa en un evento exclusivo para millonarios en el Art Of Music Store a beneficio de la Lili Claire Foundation, que ayuda a niños con problemas neurológicos, síndrome de Down, autismo, retraso mental y otras enfermedades cerebrales.

Noviembre - Michael recibe el premio Power Of Oneness en reconocimiento a su compromiso por componer, cantar y hablar sobre nuestra necesidad de tomar responsabilidades ante los niños del mundo, y por hacer el mundo un sitio mejor, y se recuerdan canciones como Black Or White, Man In The Mirror o The Lost Children, demostrando con su ejemplo cómo la música puede ser usada para entretener, pero también para educar. Michael dona algunos objetos para ser subastados en el acto benéfico que precede a la entrega del galardón. Oneness es una organización que lucha por acabar con el racismo y las discriminaciones étnicas en Estados Unidos. Después de años de esfuerzo por parte de sus fans, Michael es nominado al Premio Nobel de la Paz. Tristemente, el presidente del Instituto Nobel hace unas desagradables declaraciones en las que ridiculiza la labor humanitaria de Michael, sonriendo mientras dice que la candidatura de Michael Jackson no puede ser tomada en serio. Paradójicamente, la candidatura de George W. Bush sí es tomada en serio después de ordenar los bombardeos sobre Irak.

 

 

EL REY HUMANITARIO

 


Ir a: