2004
 

Enero - Michael ofrece una cantidad indeterminada de dinero para ayudar a la familia de Anthony McClendon, un niño de dos años que murió tiroteado junto a su padre y dos personas más en Gary, la ciudad natal de Michael.

Marzo - Michael se reúne en Washington con varios congresistas demócratas para promocionar la lucha contra el SIDA en África, y promete hacer lo que esté en su mano para ayudar.

Abril - La Asociación de Esposas de Embajadores Africanos en Estados Unidos hace entrega el 1 de ABril a Michael de un premio honorífico por su labor contra el VIH/SIDA en África. Se intenta organizar una gira de conciertos por África para recaudar fondos para investigación contra la enfermedad, pero el plan se queda en el aire ya que el proceso legal que se desarrolla contra él en California le impide salir de EEUU. Según su portavoz, MJ ha entregado ya más de 50 millones de dólares a obras humanitarias a lo largo de su vida, muchas de ellas de forma anónima.

DISCURSO:

A su Excelencia, Olhaye Oudine Roble, Decano del Cuerpo Diplomático africano, y a la señora Roble, gracias por su asistencia y apoyo. Me gustaría agradecer a la señora Zhor Jazairy, esposa de su Excelencia Jaziary Idriss, de Argelia, el presidente de la Asociación de Esposas de Embajadores africanos, y la señora Haoua Diatta, Presidenta de la Gala de la Asociación de Embajadores Africanos, y esposa de su Excelencia Diatta José de Níger. Además, gracias al Embajador y la señora Kassahun Aleye, nuestros anfitriones esta noche, y a su dedicado personal. Su embajada es espléndida. Y, me gustaría dar las gracias a todas las maravillosas esposas de las 51 Naciones africanas, que representan a la Asociación. Me siento profundamente honrado de estar esta noche aquí con ustedes. La Asociación de Esposas de Embajadores Africanos fue fundada hace 26 años con la misión de prestar asistencia a los programas que benefician a los niños desfavorecidos de los 51 países participantes. Han hecho mucho y necesitan de todo nuestro apoyo para ayudarles a continuar a lograr una vida mejor para la gente de sus países.

El 4 de junio, aquí en Washington DC, la Asociación ofrecerá una Gala cuyas ganancias se destinarán a proporcionar ayuda a niños imposibilitados. Estaré apoyándoles en su esfuerzo al 100% y animo a todos a hacerlo.

En los últimos días, me he estado reuniendo con miembros del Congreso. Ayer, varios embajadores se unieron a nosotros en nuestra discusión sobre cómo podemos trabajar juntos para combatir la epidemia del SIDA, la pobreza y otras cuestiones importantes que afectan a nuestra familia africana. Es muy importante para mí ayudar a crear conciencia y a recaudar fondos para nuestro continente hermano... África. Las estadísticas son alarmantes. Aún hay 9.000 personas que mueren cada día de SIDA, todavía hay niños que atestan los orfanatos, hay tantos que mueren de hambre y de enfermedades... Enfermedades para las que nosotros simplemente tomamos una aspirina. Como he dicho durante toda la semana, muchos de los placeres de la vida de los que disfrutamos, agua corriente, electricidad, caminos pavimentados, aseos, camas y alimentos, son simples sueños para muchos en África. Esto no puede continuar.

Debemos utilizar cualquier recurso que tengamos para trabajar juntos para ayudar a combatir todos estos problemas. Varios miembros del Congreso han prometido apoyarnos en nuestros esfuerzos: seguir despertando la conciencia del pueblo estadounidense y continuar la lucha para conseguir la financiación adecuada para los programas en relación con África. Esto es algo bueno y debemos apoyarlos.

Una vez más, gracias a la Asociación de Esposas de Embajadores africanos por lo que están haciendo. Me siento honrado por este premio. Y permítanme decirles que tienen a un amigo en Michael Jackson.”

Agosto - Michael visita por sorpresa la Primera Iglesia Africana Metodista en South Central (Los Angeles) acompañado de su hermano Randy y su abogado Thomas Mesereau -quien ya tiene una larga experiencia en labores humanitarias en esta zona de la ciudad- y se reunen para charlar con unos 35 niños en el centro escolar Cecil L. Murray.

Michael Jackson ha colaborado con éstas y otras organizaciones

AIDS Project LA Atención a enfermos de SIDA.

American Cancer Society Investigación contra el cáncer.

Project Angel Food Atención a enfermos de SIDA.

Big Brothers Of LA Compañía para menores sin familia.

BMI Foundation Ayudas para estudiar música.

Brotherhood Crusade Educación para jóvenes pandilleros.

Brothman Burn Center [No hay información disponible]

Camp Ronald McDonald Campamentos para niños enfermos.

Childhelp U.S.A. Atención a niños maltratados.

Children's Institute International Atención a niños maltratados.

Cities and Schools Scholarship Fund Subvenciones para escuelas pobres.

Community Youth Sports & Arts Foundation Ayuda para jóvenes pandilleros.

Congressional Black Caucus Fomento del empleo afroamericano.

Dakar Foundation [No hay información disponible]

Dreamstreet Kids Educación vial para niños.

Dreams Come True Charity Ultima voluntad de niños terminales.

Taylor AIDS Foundation Investigación contra el SIDA.

Juvenile Diabetes Foundation Investigación contra la diabetes juvenil.

Love Match [No hay información disponible]

Make-A-Wish Foundation Ultima voluntad de niños terminales.

Minority Aids Project Ayuda a minorías étnicas con SIDA.

Motown Museum Educación musical para niños.

NAACP Derechos de los afroamericanos.

National Rainbow Coalition / PUSH Ayuda a vagabundos.

Rotary Club de Australia Investigación contra enfermedades mentales.

Society of Singers Cantantes necesitados.

Starlight Foundation Fiestas para niños enfermos.

The Sickle Cell Research Foundation [No hay información disponible]

Transáfrica Foro de estudiantes africanos y afrocaribeños.

United Negro College Fund Ayudas para estudiantes negros.

Ladders of Hope Atención a jóvenes pandilleros.

Volunteers of America Coordinación de voluntariado.

Watts Summer Festival Festival de cultura afroamericana.

Wish Granting Foundation Ultima voluntad de niños terminales.

Young Man Catholic Association (YMCA) Servicios sociales.

 

 

EL REY HUMANITARIO

 


Ir a: