WADE ROBSON y su documental "Leaving Neverland" VS Michael Jackson.

Y AQUÍ VAMOS DE NUEVO.

Wade Robson ex bailarín, ex amigo de Michael Jackson, un día despertó en quiebra y de la nada empezó a recordar cientos de mentiras de las cuales los medios se están haciendo eco.

Como empezó todo?. El 1 de mayo de 2013, Wade Robson presentó un reclamo de acreedor contra el Estate de Michael Jackson y una demanda civil contra Jackson y dos de sus compañías, MJJ Productions y MJJ Ventures, que exigían una compensación monetaria por el presunto abuso sexual infantil cometido por Jackson. Esto fue una sorpresa, ya que Robson había hablado previamente sobre su relación con Michael muchas veces, ya sea en el Tribunal bajo juramento en el juicio de Jackson en 2005, en entrevistas policiales, ante un Gran Jurado en 1993-1994, o en los medios de comunicación y otras plataformas, y siempre defendió a MJ contra tales acusaciones y negó que algo así le hubiera sucedido alguna vez.

En su vida “pasada” antes que Robson tuviera este flash de demencia o se encontrara sin trabajo, o no lo llamasen para ser parte del show en Las Vegas de ONE, sucedía lo siguiente: Aquel trágico 25 de junio de 2009 cuando falleció Michael Jackson. Wade y su familia lo lloraron y fueron a su memorial público. Wade no estaba invitado al memorial privado y en su declaración de 2016, dijo que estaba herido por eso. Después de la muerte de Jackson, Wade no tuvo más que elogios, al igual que durante su vida. En un video Wade declara: "Tuvimos una relación maravillosa, aprendí mucho de él artísticamente como también de la maravillosa persona que fue.

En un libro exclusivo llamado "The Official Michael Jackson Opus" que fue publicado en diciembre del 2009 Wade hizo una entrada en la que escribió entre otras cosas:  "La última vez que lo vi fue en julio de 2008. Estaba en Las Vegas trabajando en un programa y él estaba viviendo allí. Yo, mi esposa, él y sus tres hijos tuvimos una barbacoa. Era lo más normal del mundo. Yo y mi esposa habíamos estado en alimentos integrales y compramos cosas para cocinar, pero cuando llegamos allí, él había proporcionado un montón de catering. Le dije: "Amigo, ¿Por qué trajiste un montón de catering?. Tenemos comida regular aquí”.

Recuerdo cocinar afuera mientras Michael se sentaba bajo una sombrilla. Tuvimos grandes momentos porque él era una persona muy cariñosa. Más que nada voy a extrañar las conversaciones telefónicas. Todavía tengo mi teléfono móvil con su número. Simplemente no puedo soportar los pensamientos de borrar sus mensajes.

Michael Jackson cambió el mundo y, más personalmente, mi vida para siempre. Es la razón por la que bailo, la razón por la que hago música y una de las principales razones por las que creo en la bondad de la humanidad. Fue un amigo durante 20 años. Su música, su movimiento, sus palabras personales de inspiración y aliento, y su amor incondicional vivirá dentro de mí para siempre. Lo extrañaré inmensamente, Pero yo sé que ahora está en paz y encantando a los cielos con una melodía y una caminata lunar. Te amo Michael. - Wade Robson ”.

Como una persona que amaba tanto a Michael Jackson puede volverse su peor enemigo?. Te contaremos como Robson a cambiado su historia a lo largo de los años, según las circunstancia que lo rodeaban. Hemos transcripto todo lo que nos pareció apropiado de la página web MJJALEGATION para contar esta HIStoria para que así esté contada por todos los seguidores de la misma forma.

 

La ruta de Robson para cambiar su historia

La investigación de 1993

Cuando las acusaciones de Jordan Chandler se hicieron públicas en 1993, la policía contactó a muchas familias y a sus hijos que habían pasado tiempo con Michael Jackson a lo largo de los años, incluidos los Robson. 

Wade Robson (que en ese momento tenía entre 10 y 11 años de edad), su madre o cualquiera de los miembros de su familia nunca dijeron nada incriminatorio sobre Jackson durante esa investigación.

De acuerdo con la versión actual de Wade de su historia, en ese momento él negó haber sido abusado sexualmente, porque supuestamente Michael Jackson le había dicho que ambos irían a la cárcel si alguien alguna vez lo averiguaba, y porque Jackson supuestamente lo había "entrenado".

Este entrenamiento supuesto era de manera telefónica en forma de "juego de roles" sobre qué decir a las autoridades. Según la queja de Wade: “Cuando surgieron las acusaciones de abuso sexual infantil de Jordan Chandler, Michael Jackson telefoneaba a [Robson] casi todos los días y hablaba con él durante horas antes del testimonio [de Robson]. Michael Jackson entrenó a Robson de manera activa y consciente en forma de juego de roles y le diría a [Robson] por teléfono: "Sabes que están diciendo que hicimos todas estas cosas sexuales repugnantes. Nunca hicimos nada de eso, ¿verdad? "[Robson] jugaba y respondía:" ¡De ninguna manera! "[1; párrafo 37].

En una declaración que Wade dio el 30 de abril de 2013 en apoyo de su demanda civil y el reclamo del acreedor, dice que este supuesto "coaching" tuvo lugar después de que se lo había citado para declarar ante un Gran Jurado en relación con el caso Chandler.

“En septiembre de 1993, un joven llamado Jordy Chandler interpuso una demanda por abuso sexual. Fui citado para declarar ante un Gran Jurado en Los Ángeles en una (sic) investigación criminal relacionada con la relación del niño [Jordan Chandler] con [Jackson]. En ese momento yo solo tenía once (11) años. Tan pronto como fui citado por mi testimonio, [Jackson] comenzó a llamarme todos los días para que me entrenaran. ”

El testimonio del Gran Jurado de Wade, sin embargo, no fue la primera vez que Wade habló con las autoridades sobre estas acusaciones y negó que con Jackson le hubiera ocurrido algo inapropiado. Los testimonios del Gran Jurado tuvieron lugar en marzo-abril de 1994, pero los Robson han hablado con la policía sobre el caso antes de eso, en agosto de 1993. Esto se puede derivar de la propia queja de Wade, donde dice eso justo después de que él y su madre fueron entrevistados por el Departamento de Policía de Los Ángeles en relación con el caso de Chandler, su madre llamó a la asistente personal de Jackson, Norma Staikos, quien luego los puso en contacto con el investigador privado de Jackson, Anthony Pellicano. Entrevistó en privado a Wade y luego organizó entrevistas en los medios para Wade y su madre, donde defendieron a la estrella.

Sabemos que esas entrevistas con los medios tuvieron lugar entre el 26 y el 28 de agosto de 1993, lo que pone a la primera entrevista policial de los Robsons en relación con el caso entre el 17 de agosto de 1993, cuando comenzó la investigación de Chandler y el 26 y el 28 de agosto de 1993, cuando dieron sus primeras entrevistas en los medios. 

Es obvio que ni Wade ni su madre Joy ni ninguno de los miembros de su familia dijeron nada incriminatorio a la policía ni a Pellicano; de lo contrario, la policía habría utilizado sus testimonios contra Jackson y Pellicano no los habría puesto en la televisión para defenderlos.

La historia actual de Wade es que nunca antes le había contado sobre su presunto abuso a nadie antes de 2012. Cabe señalar que cuando comenzó la investigación de Chandler y cuando la policía entrevistó a los Robsons por primera vez, Jackson estaba de gira en el extranjero y se encontraba en un estado mental y físico grave debido a que las acusaciones lo estaban afectando. Los días 25 y 26 de agosto y 30 de 1993, tuvo que cancelar dos shows en Bangkok debido a la deshidratación y un show en Singapur después de colapsar en el backstage.

Mucho antes de las supuestas llamadas telefónicas de "entrenamiento" en 1994, Wade negó los abusos y defendió a Michael mientras hablaba con la policía y en entrevistas con los medios de comunicación que tuvieron lugar apenas unos días después del inicio de la investigación de Chandler. También negó convincentemente cualquier abuso cuando su madre le preguntó al respecto en privado a raíz de las acusaciones de Chandler. Wade ahora afirma que se debió a que Jackson supuestamente le había dicho que ambos irían a la cárcel si alguien se enteraba.

El 15 de septiembre de 2016, en una entrevista con KFI AM 640, una emisora ​​de radio local de Los Ángeles, el abogado de Wade, Vince Finaldi afirmó que Pellicano había entrenado a Wade y Joy para defender la inocencia de Jackson. “Lo que sucedió fue que Michael Jackson lo estaba llamando, entrenándole por teléfono como lo hizo durante todo el tiempo. También contrató a un abogado para él. Y tenía a Anthony Pellicano entrenándoles y diciéndoles qué decir ", afirmó Finaldi.


Esta afirmación, sin embargo, falla por la propia queja de Wade que dice que su madre se contactó con Staikos y, a través de ella, Pellicano después de su primera entrevista con la policía ya había ocurrido donde ya habían negado los abusos y habían defendido a Jackson. No necesitaban ningún entrenamiento de Pellicano para hacerlo.

En su deposición en 2016, Joy afirmó que Pellicano los "obligó" a hacer estas entrevistas televisivas, pero ella dijo que su vacilación no se debía a que pensaba que Jackson era culpable. Estaba renuente a dar esas entrevistas simplemente porque sabía cómo la buscaría ella, como madre, para admitir que había permitido que su hijo durmiera en la cama de alguien.

En una entrevista en 1995, Joy Robson declaró que " fue una decisión de Wade" publicarse "en la televisión y proclamar la inocencia de Michael".

Los Robson también declararon en la defensa de Jackson durante las audiencias ante el Gran Jurado del caso Chandler en marzo-abril de 1994. La madre de Wade, Joy, se mostró renuente a dejar que Wade testifique en un tribunal abierto. Como resultado de eso, el juez Lance Ito (quien se hizo famoso más tarde por haber presidido el caso OJ Simpson) acusó a Robson de desacato. Al final, con la ayuda de los abogados de Jackson, se negoció un compromiso que Wade declararía en una sesión privada. Lo hizo y defendió a Jackson de nuevo. Según la declaración de Joy de 2016, ella no estuvo presente durante el testimonio de su hijo, pero según las personas que lo fueron, fue muy convincente en su defensa de Jackson  Wade ahora afirma que podría ser tan convincente debido a las supuestas llamadas telefónicas de Jackson sobre el supuesto "juego de roles" para él.

 

“Un maestro del engaño”, ¿entonces o ahora?

A lo largo de los años, tanto como niño como adulto, Wade continuó defendiendo a Michael Jackson de manera privada y pública, y con frecuencia se ofreció voluntariamente para hacerlo. En ningún momento dio ningún indicio de angustia o confusión al hablar, siempre parecía muy sincero acerca de su amistad. Tampoco hay historias de él contándole a nadie o insinuando a nadie, ya sea en público o en privado, que supuestamente había sido abusado sexualmente.

Según la madre de Wade, Joy Robson, Wade fue "muy convincente" cuando le preguntó a su hijo a raíz de las acusaciones de Chandler sobre si alguna vez había sido abusado por Jackson "[Wade] se rió y dijo que era ridículo". Le pidió que la mirase a los ojos una y otra vez y que le dijera que nunca pasó nada ”. Cuando se le preguntó: “Y a lo largo - hasta después de que Michael falleció, él siempre fue muy consistente en su historia de la que nada hubiera pasado?”,  respondió ella.

En un borrador de un libro que Wade estaba intentando vender sobre sus acusaciones a fines de 2012 y principios de 2013, explica su constante y convincente negación de abuso sexual al describirse como "un maestro del engaño". Cuando se le preguntó si era un buen mentiroso, dice que Jackson le enseñó "cómo mentir realmente bien sobre el abuso que sufrí en sus manos". Así que, según la historia de Wade, la supuesta "capacitación" en el teléfono, como la citada anteriormente , lo convirtió en un mentiroso magistral y muy convincente incluso para su madre controladora.

En los años previos al juicio penal de Jackson en 2005, los Robson no tuvieron mucho contacto con Jackson. De acuerdo con la declaración de Joy Robson en 2016: “No estábamos hablando mucho con Michael en ese momento. Realmente no teníamos ninguna conexión " y " no estábamos viendo mucho de él en ese momento ". Wade en su declaración por el reclamo de su acreedor dice que vería a Jackson una vez al año y hablaría por teléfono con él dos o tres veces al año en los años anteriores al juicio de 2005 [3; apartado 19]. Así que aunque todavía tenían alguna conexión, era esporádica.

Wade afirma en su queja que cuando fue citado para declarar en el juicio de Jackson, una vez más Jackson lo "entrenó" por "juego de roles" por teléfono y una vez más funcionó en él, como cuando tenía 11 años en 1993.

"Michael Jackson continuó llamándolo constantemente e interpretando un papel similar al que hizo con [Robson] durante la investigación de Chandler, diciéndole a [Robson]:" Están inventando todas estas mentiras sobre vos y yo, diciendo que hicimos todo este asco, cosas sexuales . Solo están tratando de derribar a los Estados Unidos, quitarme mi poder y mi dinero, quitarnos nuestras carreras. No podemos dejar que ellos hagan esto. Tenemos que luchar juntos ”. El estado mental de [Robson] era el mismo que cuando testificó en relación con la Investigación de Chandler a fines de 1993.”

La historia actual de Robson (bueno, una versión) es que el 5 de mayo de 2005, cuando subió a la grada y testificó bajo juramento en un juicio penal en la defensa de Jackson como hombre adulto, lo hizo porque en ese momento aún no entendía que lo que Jackson supuestamente le había hecho cuando era niño era abuso sexual, estaba equivocado y no era consensual ni amoroso. Afirma que en ese momento pensó que estaba absolutamente bien con eso. Incluso si está dispuesto a darle el beneficio de que, como hombre adulto, no entendería qué fue el abuso sexual (y tenga en cuenta que, entre otras cosas, afirma cosas como la violación anal), hay algunos problemas con esa afirmación. Una de ellas es que en el momento en que el juicio de Jackson estaba en todas las noticias y, por supuesto, se discutió en todas partes qué tan equivocados serían tales actos y cómo no habría nada de consenso sobre las relaciones sexuales entre un niño y un adulto. Otra cosa a considerar es que cuando las acusaciones de Arvizo se hicieron públicas, solo un par de días después, a Robson se le preguntó sobre ellas en una entrevista el 26 de noviembre de 2003."Nunca tuve esa experiencia y espero que nunca le haya pasado a nadie", dijo. Eso suena como un hombre que entendió completamente que una relación sexual entre un hombre y un niño sería incorrecta.

Además, durante su testimonio, a Robson no solo se le hicieron preguntas vagas o generales que podrían estar abiertas a la interpretación de lo que está bien y lo que está mal. En realidad, le hicieron preguntas muy puntuales y directas. Por ejemplo, cuando el abogado de Jackson, Thomas Mesereau, le preguntó si alguna vez se había duchado con Jackson cuando era niño, esa es una pregunta de “sí” o “no” en la que la respuesta no dependería de que Robson comprenda si es correcta o no. Robson negó firmemente que alguna vez se había duchado con Jackson.

Thomas Mesereau: ¿Alguna vez sucedió algo inapropiado en una ducha con usted y el Sr. Jackson?

Wade Robson: No. Nunca he estado en una ducha con él. No dijo: "Estaba en una ducha con él, pero no creo que sea inapropiado" , dijo "No. Nunca he estado en una ducha con él ” . Hubo muchas preguntas puntuales y directas de este tipo tanto por parte de la defensa como de la fiscalía, donde la respuesta simplemente no dependería de que Robson entendiera lo correcto o lo incorrecto, y cada vez que Robson negó firme y sin ambigüedades que algún abuso sexual hubiera ocurrido alguna vez.

Tenga en cuenta que uno está bajo juramento y bajo pena de perjurio al testificar en un juicio penal y también al hacer una declaración o testificar en una deposición en un caso civil. Eso significa que no hay manera de evitarlo: Wade Robson es un mentiroso probado que no tiene reparos en mentir bajo juramento y bajo pena de perjurio. O mintió en 2005 o está mintiendo ahora que cambió su historia y presentó una demanda con demandas monetarias.

De acuerdo con otra versión de su historia, él negó el abuso antes de 2012 (incluso bajo juramento en el juicio de 2005) porque Jackson le dijo que ambos irían a la cárcel y que sus vidas y carreras se terminarían si alguien lo descubriera y Wade lo creyó. Tenía miedo de ir a la cárcel y también quería proteger a Jackson de ir a la cárcel, dice. Esto parece contradecir la afirmación de que no sabía que estaba mal hasta 2012: si es algo por lo que ir a la cárcel, entonces ciertamente es algo malo. Pero incluso si creemos que tenía algún tipo de disonancia cognitiva o que realmente pensaba que el abuso sexual infantil era "una expresión de amor", que la sociedad no entendía bien y que los perpetradores serían encarcelados por ello (aunque esto parece contradecirlo). "Nunca tuve esa experiencia y espero que nunca le haya pasado a nadie más"), el hecho es que pudo ver en los casos de 1993 y 2005 que las presuntas víctimas no van a la cárcel y que nadie fue a la cárcel por nada. Acusando a Michael Jackson de abuso sexual. En realidad, el Departamento de Policía de Santa Bárbara dio la bienvenida a cualquiera que esté dispuesto a acusar a Jackson de tales actos con los brazos abiertos, incluso hizo campaña para que las presuntas víctimas se presentaran, y ninguna presunta víctima fue amenazada con ir a la cárcel por tales acusaciones. Los medios de comunicación en general también fueron muy a favor del enjuiciamiento y apoyaron al acusador, no a Jackson.

En otra versión más de su historia, y aparentemente esta es la versión que le dio a su madre, no dijo su supuesta "verdad" en 2005 debido a la vergüenza. En su deposición de 2016, Joy Robson explicó lo que Wade le contó sobre por qué negó cualquier abuso como adulto, incluso en el juicio de 2005.

Joy Robson: Esto fue después de que Michael murió que yo y Wade hablamos sobre el abuso. Le pregunté por qué él ... ya sabes, dije: "De niño, estabas demasiado asustado como para venir a mí y contármelo. Entonces, ¿por qué como adulto, cuando eres mayor, y cuando esto "- el abuso se detuvo cuando tenía 14 años. Como," ¿Por qué no habrías venido a mí entonces? "Porque como madre, eso fue muy doloroso que Él no pudo venir y hablarme sobre eso."

Y él dijo que a medida que uno crece la vergüenza comienza, y él estaba demasiado avergonzado como para hablar de ello. Y creo que por eso no quiso testificar de nuevo [en 2005] *, fue una pena.

Katherine Kleindienst (abogada de las compañías de Jackson): ¿Así que eso es lo que le contó sobre por qué no testificó (sic) una vez que se convirtió en adulto?

Joy Robson: Sí.

Katherine Kleindienst: ¿Y antes de que testificara en el juicio penal?

Joy Robson: Me dijo eso, porque si él dijera la verdad, sería una vergüenza ”.

La versión que le dijo a su madre sobre la vergüenza, sin embargo, es contradice por la propia deposición de Wade. Allí presentó la versión en la que simplemente no entendió en 2005 que lo que supuestamente le había ocurrido de niño era incorrecto. Cualquier sentimiento de vergüenza, culpa o ansiedad con el que lidió, dice, estaba en situaciones sociales cotidianas, no sobre el supuesto abuso. Aunque ahora intenta vincular esos problemas cotidianos de ansiedad, vergüenza o culpa con su presunto abuso sexual, el hecho es que muchas personas experimentan tales sentimientos en la vida en situaciones sociales, independientemente de si alguna vez han sido abusados sexualmente o no. Afirma específicamente que hasta mayo de 2012 aún no había entendido su supuesto abuso sexual, por lo que no se sintió avergonzado ni culpable por ello.

Katherine Kleindienst: Cuando declaraste en el juicio penal en 2005, ¿sentiste una sensación de vergüenza por lo que había sucedido entre tú y Michael?

Wade Robson: No. No lo hice, no tenía ninguno, como dije, no tenía ninguna perspectiva al respecto. No lo olvidé, pero no lo pensé. Por lo tanto, lo sé, y yo podría haber dicho esto antes en otro lugar, y que puede haber sido mal interpretado.

Katherine Kleindienst: ¿Alguna vez te preocupó revelar el hecho de que te habían maltratado porque pensabas que todos iban a pensar que estabas equivocado o era asqueroso o gay?

Wade Robson: No lo sabía en ese momento. No lo supe en ningún momento hasta después de mayo de 2012. Comencé entonces, en mayo de 2012, a comprender que muchos de mis síntomas de miedo y ansiedad en escenarios sociales, en casi cualquier escenario, están relacionados con este tipo de Inconsciente, subconsciente, vergüenza y culpa. Pero nunca entendí que, antes de mayo de 2012, eso era lo que estaba sintiendo.

Katherine Kleindienst: ¿No tenías sentimientos conscientes de vergüenza y culpa?

Wade Robson: Tenía sentimientos de vergüenza y culpa, pero nunca los relacioné, nunca entendí que tuvieran algo, cualquier conexión, algo relacionado con el abuso. Pensé que siempre estaban conectados con la vida laboral o solo con las ansiedades sociales generales o cosas de mi familia, pero nunca entendí hasta después de 2012 por qué tenía eso, esos sentimientos de vergüenza y culpa, relacionados con el abuso. ”.

 

"Están inventando todas estas mentiras sobre ti y sobre mí, diciendo que hicimos todas estas cosas sexuales repugnantes"

Volviendo a la declaración de Wade sobre lo que Michael Jackson le había dicho por teléfono mientras supuestamente lo "entrenaba" para su testimonio: desafía las acusaciones de Robson sobre abuso sexual. Eso suena algo que un hombre inocente diría, no un abusador de su víctima: "Están inventando todas estas mentiras sobre tu y yo, diciendo que hicimos todas estas cosas sexuales asquerosas ". [

En primer lugar, cuando un abusador habla directamente con su víctima, ambos sabrían que el abuso ocurrió, por lo que no tiene sentido que un abusador lo niegue y lo llame "mentira" mientras habla de él directamente con su víctima. En segundo lugar, la afirmación de Robson es que Jackson le había dicho que la supuesta relación sexual entre ellos era una expresión de amor y que Robson lo creyó hasta 2012. Sin embargo, aquí Robson cita a Jackson diciendo que lo que lo acusaron fue "cosas sexuales asquerosas" . Esto va en contra de la afirmación de que Jackson consideró tales actos alegados como "una expresión de amor". Por el contrario, en base a esto, los consideraba como "cosas sexuales asquerosas", como lo haría cualquier persona que no tenga tales inclinaciones. Además, también desafía la afirmación de Wade de que él creía que era amor hasta 2012, porque supuestamente Jackson lo había lavado en el cerebro. Aquí cita al propio Jackson diciéndole que tales actos eran "cosas sexuales asquerosas", así que, ¿cómo no sonaría eso para un hombre adulto, como lo fue Wade en 2005, de que algo andaba mal con esa imagen, después de todo?.

Wade intenta explicar su afirmación de que esto sería una especie de "juego de roles" o "entrenamiento" al decir que Jackson le diría que sus teléfonos fueron intervenidos durante estas conversaciones. En su declaración de 2016, curiosamente comentó que esta era su perspectiva ahora, que era una especie de juego de roles: "esencialmente, quiero decir, mi perspectiva al respecto ahora es como un ensayo, ya sabes, donde diría dicen que hicimos todas estas cosas repugnantes juntas”. Eso suena como una revaluación retrospectiva de lo que realmente apuntaría a la inocencia de Jackson, y convertirlo en una historia de "entrenamiento" y "juego de roles" ahora, en retrospectiva de sus acusaciones.

Al parecer, Wade no discutió su testimonio con Jackson en persona antes de ir al estrado en 2005, porque solo menciona estas conversaciones telefónicas de "dramatización" con él en su declaración. Menciona tener una conversación muy breve, de unos 5 a 10 minutos con el abogado de Jackson para el juicio, Thomas Mesereau (no está claro si fue por teléfono o en persona) y del equipo de defensa fue el investigador privado, Scott Ross, quien entrevistó a la familia Robson en persona antes de sus testimonios. Ross lo entrevistó aproximadamente dos veces en person. Wade no acusa ni a Mesereau ni a Ross de intentar hacerle dar un falso testimonio o tratar de entrenarlo.

En varias entrevistas, Mesereau dijo que cuando le preguntó, Wade fue muy convincente e inequívoco en sus declaraciones de que Jackson nunca lo molestó. Scott Ross dijo lo mismo. En junio de 2016, en una entrevista con el podcast de Internet llamado "The MJ Cast", Ross reveló que en realidad es un buen amigo del hermano mayor de Wade, Shane, que también trabaja como investigador privado, pero no cree en la historia actual de abuso sexual de Wade.

 Ross dijo que en 2005 entrevistó a Wade varias veces antes de su testimonio y que nunca vio nada que le hiciera creer que estaba mintiendo. Dijo que no tiene reparos en decirle al abogado si siente que un testigo está mintiendo y no debe ser usado en la corte, pero con Wade nunca sintió eso. Por el contrario, era muy creíble.

"Wade Robson fue la primera persona que Tom Mesereau puso en el estrado. Era completamente creíble. Me contó todo, todo lo que testificó, no pasó nada, no hizo esto, no hizo esto. De repente, ahora está tratando de subirse al carro y de recolectar algo de dinero. ¿Que pasa con eso? Entonces ... lo entrevisté largamente. Salí a su casa, me reuní con su madre, me reuní con su hermana, me reuní con su hermano. Lo entrevisté largamente en numerosas ocasiones y nada de esto estaba allí, nada de esto era real. Nunca hizo ... nunca perdió el contacto visual, no había nada allí que me hiciera creer que me estaba mintiendo ", dijo Ross en la entrevista.

Así que ahora, en retrospectiva de sus acusaciones, Jackson califica de " actos sexuales asquerosos" a tales actos y Jackson califica las acusaciones "inventadas" y "mentiras".

No se puede afirmar que Jackson se haya reunido personalmente con Wade antes del testimonio de Wade en 2005 y le haya dicho de manera directa qué decir o cómo comportarse en el estrado. Todo lo que Wade puede hacer es alegar que fue una especie de "juego de roles" cuando Jackson le dijo por teléfono cosas como  están inventando todas estas mentiras sobre tu y yo, diciendo que hicimos todas estas cosas sexuales repugnantes ".

En su declaración, Wade dijo que en 2005 le dijo a Jackson que no quería testificar porque no quería que lo arrastraran al caso, que la atención de los medios era demasiado intensa y que quería concentrarse en su propia vida cuando estaba a punto de casarse.

A pesar de no querer testificar, Wade fue citado por la defensa de Jackson, por lo que sintió que finalmente no le quedaba más remedio que testificar.

Piénselo: si Jackson realmente hubiera molestado a Wade, habría sido un riesgo increíble por su parte, tanto en 1993 como en 2005, poner a este tipo en el estrado (en 2005 como su primer testigo) y confiar en tales supuestos "juegos de rol", y esperar no solo que Wade entendiera lo que Jackson quería con esos comentarios crípticos en el teléfono, sino también que seguramente lo aceptaría y sabría exactamente qué decir, cómo comportarse en el stand y como ser convincente. Toda esa expectativa de un hombre que era reacio a testificar.

Después de que Jackson fue absuelto el 13 de junio de 2005, la familia Robson se llenó de alegría, según una entrevista que la madre de Wade, Joy le había dado al día siguiente a un periódico australiano: "Nos sentimos tan justificados en todos los ámbitos", dijo Joy Robson, quien vio el veredicto en vivo en la televisión desde su casa en Los Ángeles. "Estábamos llorando y gritando y llorando y gritando".

(

Una profecía fallida

El 25 de junio de 2009 falleció Michael Jackson. Wade y su familia lo lloraron y fueron a su memorial público. Wade no fue invitado al memorial privado y en su declaración de 2016 dijo que estaba herido por eso.

Como se vio en las exposiciones que se mostraron en su declaración del 2016, el 26 de junio de 2009, Wade escribió un correo electrónico a Jeff Thacker, co-productor ejecutivo de So You Think You Can Dance, diciendo: "Quería escribirte ahora, así que si ustedes han pensando en hacer un homenaje de baile a MJ en el programa, me gustaría que fuera yo quien lo hiciera”.

Wade también participó en un tributo de Janet Jackson a su hermano en los MTV Video Music Awards 2009 el 13 de septiembre de 2009.

En un correo electrónico con fecha del 8 de octubre de 2009, Wade pregunta a James Phares, el asistente personal de Kenny Ortega: "¿Me preguntaba si de alguna manera podría llevar a mi mamá y mi abuela a la premier de MJ?". Esto significaba el estreno de This Is It, un documental hecho de los ensayos finales de Jackson antes de su muerte. Wade ya iba a asistir, pero quería que los miembros de su familia también recibieran una invitación.

Durante varios años después de la muerte de Jackson, Wade continuó alabando a Jackson en varias entrevistas con los medios.

En noviembre de 2010, Wade y su esposa Amanda tuvieron un hijo. Un mes más tarde, en diciembre, a Wade se le ofreció dirigir la película de baile Step Up 4 (que finalmente salió con el título Step Up Revolution) y aceptó la oferta.

De acuerdo con sus documentos judiciales y una publicación en el blog que escribió el 17 de noviembre de 2017, consideraba esto como el cumplimiento de la "profecía" de Michael Jackson para él cuando era un niño que se convertiría en un director de cine de "proporciones épicas", más grande que Steven Spielberg . Esta "profecía" es un elemento extrañamente enfático de su historia. De la queja de Robson: "Fue en este viaje que Michael Jackson comenzó a manipular mentalmente [a Robson] con información como "Estudia a los grandes y hazte más grande. Sé el mejor o nada en absoluto. Gobierna el mundo. Estar en los libros de historia. Inmortalízate", y profetizó que [Robson]" será un director de cine más grande que Steven Spielberg ". En lo que respecta a [Robson], su destino estaba escrito".

Se sabía que Jackson hacía tales comentarios, a veces tal vez exagerados, a la gente como una forma de inspiración y motivación. La percepción de que ésta era una especie de "profecía" que él tenía derecho a cumplir es ciertamente rara. Robson tomó esta llamada "profecía" tan seriamente que cuando se derrumbó bajo la presión del trabajo, y quizás se dio cuenta de que no solo no iba a ser el próximo Spielberg, sino que incluso estaba dirigiendo una película de biale que fue un desafío demasiado grande para él, que le provocó una crisis nerviosa, lo hizo abandonar el proyecto y lo dejó sin sentido (la película finalmente fue dirigida por Scott Speer).

Wade escribe en su blog en el 2017: "Además, ahora estaba devastado por la inutilización de la vergüenza de haber sido un completo fracaso. Sentí que toda mi vida había estado esperando esta oportunidad para convertirme en director de cine. Había llegado, estaba cumpliendo la profecía de Michael, y luego la eché a perder, por lo que creí que toda mi vida había sido en vano. Gracias a Dios, tuve a Amanda y nuestro bebé porque más allá de eso, ya no sentía ningún propósito ".

Aunque Wade no lo menciona ni en sus documentos de la corte ni en su blog, que el proyecto Step Up no fue su primer intento fallido de dirigir una película. En una entrevista que dio a Dance Informa en abril de 2009, reveló que él y su esposa estaban trabajando en su primer largometraje en ese momento. No fue su pasión el proyecto de crear esta película, sino la de su esposa.

Cuando se le preguntó por qué se negó a dirigir la gira de Britney Spears en 2009, Wade dijo que su prioridad era crear una película: "También hemos estado escribiendo [la película] todo el 2008, pero Amanda estaba trabajando principalmente en eso porque estaba en el espectáculo de Cirque (El "Cirque show" mencionado aquí, no debe confundirse con el show de Michael Jackson del Cirque du Soleil. Es el espectáculo Criss Angel Believe en el que Robson trabajó como coreógrafo. El espectáculo fue un fracaso crítico y comercial y finalmente se canceló en 2016.) . Así que estuve desanimado y fue muy difícil concentrarme en el" y " Se suponía que íbamos a hacer esta gira con Britney, pero era solo otra distracción y realmente queremos hacer cine y hacer que este sea el próximo camino para nosotros... " La película era el proyecto principal de la pareja en ese momento: “Lo estamos tratando como si fuera nuestro trabajo. Son cinco días a la semana, tan pronto como nos despertamos hasta que el sol se pone. Eso es lo que estamos haciendo todo el día, todos los días. Estamos haciendo un movimiento para hacer esto ", dijo Wade. Cuando se le preguntó si había algo que pudiera hacer que no hubiera logrado todavía, ¿qué sería? Wade responde: "Todo sobre la dirección de una película".

También reveló en la misma entrevista que estaban escribiendo un espectáculo de teatro. Ni la película, ni el espectáculo de teatro se materializaron, a pesar de que Wade y Amanda dedicaron mucho tiempo y esfuerzo, sacrificando otros proyectos.

La pareja creó dos cortometrajes de danzas juntos. Una película de 17 minutos en 2006 y una película de 5 minutos en 2007. En ambos, Wade es acreditado como el director, Amanda como la escritora. Este último fue filmado en parte en el rancho Neverland de Michael Jackson, que se asocia con emociones positivas, paz interior, claridad y estar vivo en la película. En los créditos la pareja escribe: "Wade y Amanda Robson desean agradecer a MJ, por permitirnos usar su tierra sagrada".  Estos cortometrajes, sin embargo, no atrajeron mucha atención en las ambiciones de los Robsons.

Por cierto, Amanda ha sido durante mucho tiempo la pareja creativa de Wade. Ella no es bailarina ni coreógrafa, pero Wade dice en la entrevista que durante su matrimonio ella se ha involucrado cada vez más en el trabajo de Wade. Wade la llama "la opinión en la que más confié y la aprobación que necesitaba". También menciona cómo nunca viajan sin el otro, donde quiera que Wade vaya, Amanda siempre viaja con él.

 

Wade entra en terapia

De acuerdo con los documentos de la corte sobre Robson, después de su crisis nerviosa debido a la "profecía fallida" de que se convirtió en director de cine de proporciones épicas, el 16 de mayo de 2011 comenzó la terapia cognitiva durante aproximadamente un mes (en su blog del 17 de noviembre de 2017 dice dos meses [2]). En sus documentos judiciales, él nunca menciona esto, pero en su blog dijo que esta no fue la primera terapia a la que acudió. Menciona a varios terapeutas que probó antes: "En el modo de crisis, probé con algunos terapeutas y un psiquiatra", escribe. Robson nunca hizo ninguna declaración de abuso sexual por parte de Jackson a ninguno de estos terapeutas o al psiquiatra.

En su deposición de 2016, la madre de Wade, Joy, testificó que poco después de la primera crisis de Wade en 2011, comenzó a sentir resentimiento y enojo por parte de Wade- "Bueno, había estado ocurriendo durante bastante tiempo, desde que comenzó a tener problemas con el trabajo" . En retrospectiva de las acusaciones de Wade, ahora trata de atribuirlo al supuesto abuso sexual, pero no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que la historia es que aún no lo entendía en el momento en que supuestamente lo habían abusado sexualmente.

Como se verá, Wade tuvo una crisis continua con el trabajo, las expectativas de carrera, la presión para lograrlo y gran parte de esa presión provino de su madre, incluso si en la retrospectiva de sus acusaciones, Wade ahora está tratando de utilizar Jackson como el chivo expiatorio para eso. Tampoco tiene sentido que Wade se enoje con Joy por el supuesto abuso sexual en ese momento, cuando durante ese período aún buscaba trabajar en el espectáculo Michael Jackson del Cirque du Soleil titulado ONE, e hizo comentarios elogiosos sobre Jackson.

La evidencia mostró que el 21 de mayo de 2011, tan solo cinco días después de comenzar la terapia, Wade escribió un correo electrónico al director del espectáculo del Cirque du Soleil en el que declaró: "Siempre quise hacer este espectáculo de MJ". “En el mismo correo electrónico sobre su intento fallido de dirigir la película Step Up, escribió: " Mira, el concierto de Directing no funcionó. Me estaba consumiendo de una manera poco saludable. Tal vez simplemente no era el momento adecuado. No estaba listo para dirigir una película de estudio”.

Cirque du Soleil le dijo a Wade que tenía que ser validado por Michael Jackson's Estate, por lo que Wade se reunió con John Branca, el albacea de Michael Jackson Estate, en la oficina de Branca en Los Ángeles, donde discutieron la ambición de Wade de participar en el proyecto. Según la deposición de Branca en octubre de 2017, fue Wade quien los llamó y pidió reunirse con él.

En julio de 2011, Wade volvió a trabajar "con su antiguo sentido de invencibilidad", como lo puso en sus documentos de la corte. En su blog publicado el 17 de noviembre de 2017, afirma: "Vi al terapeuta cognitivo durante unos dos meses, repasé mi pasado, aprendí algunas técnicas mentales, me cosí de vuelta y volví a lo que mejor conocía, TRABAJO: mi técnica practicada durante mucho tiempo para enterrar mi ansiedad, dolor y tristeza, una técnica que aprendí de mi ídolo y mentor de la infancia, Michael Jackson”.

Parece que hay un celo en la nueva historia de Wade para culpar de todo lo negativo en su vida a Michael Jackson. Desde su fracaso como director de cine y su incapacidad para enfrentar el fracaso de una "profecía" de la infancia a su adicción al trabajo. Mientras tanto, casi no se menciona a su madre, Joy Robson en su historia, y si existe entonces solo como un espectador pasivo y distante. La madre, que, entre otras cosas, declaró con orgullo en una entrevista de podcast de 2011 que se aseguró de que Wade y su hermana Chantal siempre trabajaran de niños.

"No trabajamos mucho con Jackson. Me di cuenta muy pronto de que si íbamos a llegar aquí, dependerá de mí. Realmente no podía confiar... Michael vivía en una burbuja y tenía una realidad diferente a la nuestra. Yo fui quien tuvo que encontrar agentes y, ya sabes, Wade comenzó a actuar y él no bailaba mucho. En realidad decidió a la edad de 10 años que no quería trabajar como bailarín. No le gustaba la forma en que se les pagaba, no le gustaba la forma en que fueron tratados”.

"Wade y Chantal siempre han estado ocupados y creo que el aburrimiento genera problemas. Mis hijos trabajaban todos los fines de semana, todas las vacaciones escolares, sus fiestas de cumpleaños estaban detrás del escenario, sus fiestas de Navidad estaban detrás del escenario. Sin arrepentimientos. "

Joy era una madre ambiciosa que hacía que sus hijos trabajaran horas extras desde una edad temprana, y que era la fuerza impulsora detrás de las carreras y el horario laboral estricto de sus hijos. Según Joy, el propio Wade también expresó su deseo de estar en el negocio del entretenimiento desde la edad de 5 años, mucho antes de la supuesta "manipulación mental" de Jackson.

Mientras tanto, Jackson, debido a su propia "infancia perdida", muy conocida, es conocido por su principio de permitir que los niños tengan su infancia. En realidad, en su deposición de 2016 durante una perorata contra Jackson, Joy mencionó el hecho de que Jackson solía llamarla y suplicarle que le permitiera a Wade tener su infancia: "Y pensar que este hombre que solía llamarme y preguntar, y pedirme que no haga trabajar a Wade todo el tiempo, que le permita tener su infancia, qué hipócrita ”.

A pesar de la clara evidencia de que fue la madre de Wade la que hizo que sus hijos trabajaran tan duro, en la nueva versión de su vida de Wade, Jackson es el chivo expiatorio de sus actitudes de trabajo malsanas, las fallas profesionales o personales de él y la de su madre e incluso el suicidio de su padre en 2002.

El padre de Wade sufría de trastorno bipolar, es decir. depresión maníaca, se suicidó en 2002. En su queja, Wade insinúa que su padre se suicidó debido a la ansiedad y el temor de que Jackson pudiera haber estado abusando sexualmente de Wade, a pesar de que la propia afirmación de Wade es que nunca le dijo ni insinuó a nadie hasta 2012 que supuestamente había sido víctima de abuso sexual. Eso incluye a su padre, que ni siquiera vivía con su hijo, su hermana y madre en los Estados Unidos, sino que se quedó en Australia.

Hay que señalar que la enfermedad mental parece correr en la familia de Robson. Además del trastorno bipolar de su padre, un primo primo de Wade, también del lado de su padre (hijo de la hermana de su padre), se suicidó en 2014 a la edad de 30 años, debido a la depresión.

Aproximadamente un año después de su primera crisis, en marzo de 2012, Wade sufrió una segunda crisis nerviosa. Fue a un nuevo terapeuta en abril de 2012, donde comenzó una terapia orientada a la introspección. De acuerdo con su historia, aproximadamente tres semanas después de la terapia, el 8 de mayo de 2012, hizo las denuncias de abuso sexual infantil por parte de Michael Jackson a su terapeuta.

Según su blog, lo que llevó a Wade a "confesar" a su terapeuta fue una popular charla sobre TED de Brené Brown sobre "El poder de la vulnerabilidad". La charla es sobre "el coraje para ser imperfecto", para permitirnos ser vulnerables y pensar que no tenemos que ser perfectos para ser dignos de amor y conexión. También menciona cómo los padres cometen un error cuando crían a sus hijos para que sean "perfectos" .

El terapeuta al que acudió, el Dr. Larry Shaw, es un terapeuta que se enfoca en las personas con trabajos de alta presión, ya sea en negocios o en entretenimiento, y especialmente en las personas que están en esos trabajos debido a las altas expectativas de su familia.

Ese sentimiento "no lo suficientemente bueno" en su trabajo fue el verdadero problema de Wade se refleja en una publicación del blog que publicó el 22 de diciembre de 2017. Allí escribe extensamente sobre cómo los logros de su carrera nunca lo hicieron feliz y satisfactorio porque nunca se sintió bien. suficiente en comparación con las cosas que puso su mirada en.

“Año tras año, logro tras logro, juré que mi cumplimiento y felicidad estaban del otro lado de cada uno. Pero año tras año, logro tras logro, no pude encontrarlos. Así que una y otra vez, puse mi vista más alta, creyendo que los logros aún no eran lo suficientemente grandes, y por eso no había encontrado satisfacción y felicidad. Pero en esa búsqueda, nunca los encontré. En esa búsqueda, me erosioné y finalmente me derrumbé.

Durante muchos años supe que la gente decía todo el tiempo: "El éxito y el dinero no te harán feliz". Pero fue realmente difícil de creer hasta que yo mismo logré múltiples éxitos, fama, dinero y poder y todavía no estaba feliz. De hecho, me deprimí más cuanto más éxito conseguí, porque una y otra vez, la expectativa de satisfacción y felicidad no se cumplió. Se sentía como escalar una montaña y cada vez que miraba hacia la cima, se había alejado más de mi alcance. Nunca nada fue suficiente. El desmoronamiento me obligó a cuestionar todo lo que creía que era verdad. ¿Qué pasaría si no hubiera un logro o conjunto de logros que alguna vez pudieran hacerme feliz? ¿Cuál sería entonces el propósito del trabajo? ¿Cuál sería entonces el propósito de la vida? ”.

En otra publicación del blog del 21 de abril de 2018, revela que perdió su diversión en el baile y la música cuando su carrera llegó a un nivel en el que una gran presión para lograr y tener éxito comenzó a acompañar esas actividades, desde que tenía aproximadamente 19 años, así que a principios de los años 2000. Escribió sobre ese período de su vida: Cada vez más presión y expectativas aumentan en mi carrera. Mi historia de amor con la danza: en las rocas. La diversión se está escapando. Hay mucho en juego.

Continúa escribiendo y produciendo música. Tengo un gran acuerdo de publicación de música. La presión se siente más fuerte que nunca para entregar. La diversión se escapa y se lleva la productividad.  20 años de edad, "El proyecto Wade Robson" de MTV. La danza ha vuelto a mi vida. Algunos momentos de diversión, pero finalmente manchados por el deseo superficial de fama. A los 21 años, dejé de bailar nuevamente para centrarme en la Dirección de Cine. La relación amor / odio continúa.

Estas presiones para lograr y tener éxito conducen a sus crisis nerviosas. En otra publicación del blog, publicada el 26 de enero de 2018, Wade escribe esto sobre las razones de esos desgloses: “En mis clases, hablo sobre mi historia de éxito externo y toda la presión y el estrés que acompañaron a eso. Sobre mi búsqueda infructuosa de la felicidad y la realización a través de mis logros externos. Acerca de cómo fui educado fuera del juego y aprendí a ser devastadoramente serio. Y cómo todo esto condujo a la ruptura completa y la destrucción (temporal) de mi relación con mis regalos .

Esto contradice la narrativa de que la razón de sus fallas fue su realización de un supuesto abuso sexual por parte de Jackson y que el espectáculo de repente se asoció con el abuso sexual para él debido a eso. Aquí él está contando una historia completamente diferente: la razón de sus fallas fue la presión para lograr y ser perfecto en su trabajo y éxito, y él se derrumbó bajo esa presión.

Además, está tratando de cambiar la culpa por sus actitudes de trabajo malsanas en Jackson, a pesar de que el "adoctrinamiento" del que se está quejando en las publicaciones citadas en el blog en realidad se hace eco de su madre.

¿Cómo esta historia, que es claramente una historia sobre una crisis profesional y una lucha con las expectativas y presiones laborales, se convierte en una historia de abuso sexual?

Como hemos visto anteriormente, durante las sesiones de terapia con el Dr. Shaw, Wade se encontraba en un momento de su vida en el que comenzó a cuestionar su relación con el trabajo y a perseguir el éxito, y en el sentido de que nunca podría alcanzar el tipo de éxito que había establecido. Siéntete feliz y satisfecho. En cambio, el trabajo lo sometió a tanta presión que se derrumbó bajo las expectativas de ello.

De acuerdo con el artículo de 2015 del Dr. Shaw para alejarse de esa vida y “ poder estar en paz, y todo lo que necesita es una manzana”, pero en realidad para salir del negocio, se necesita mucho más que una manzana, por supuesto, necesita finanzas estables a largo plazo para poder hacerlo. Especialmente si todavía eres joven y tienes muchos años de vida, una familia que mantener y un cierto nivel de vida que mantener. Una jubilación en los 30 años es costosa.

Wade no tenía esas finanzas. En su declaración en 2016, el hermano mayor de Wade, Shane, dijo que durante sus crisis, Wade estaba preocupado por su capacidad para mantener a su familia y tenía preocupaciones financieras. Joy Robson también admitió en su declaración que con respecto a las finanzas de Wade "hubo una preocupación, sí".

Agregue a eso una amenaza por la esposa de Wade, Amanda, durante ese tiempo, de que ella lo dejaría si regresaba al trabajo y no podía salir de este ciclo de crisis. Wade dijo sobre eso en su deposición de 2016:

Wade Robson: Y en algún punto de esa ruptura, a mí, no me está yendo bien emocionalmente, pensé y supongo que expresaba la idea de que tal vez, algo relacionado con la idea de que volviera a trabajar de nuevo, como lo había hecho antes. Y mi esposa y nuestra familia habían pasado tanto, estaban pasando tanto por estas fallas, que, ya sabes, estoy diciendo que esto habla de la reacción [de Amanda]. La primera ruptura, cuando hice esa pequeña cantidad de terapia con el Dr. Cameron y luego volví a trabajar relativamente rápido, me pareció que estaba bien, claro, y luego, dentro de un año, otra avería sucede.

Entonces, publique que, en algún punto de ese segundo desglose, se expresó algo acerca de mí, de la idea de volver al trabajo, y en base a lo que mi esposa había pasado la última vez que volví al trabajo y Entonces, aquí estamos de nuevo en una crisis, ella estaba tan estresada, comprensiblemente, que ella, ya sabes, expresó algo en la línea de: como, si vas a hacer lo mismo otra vez, como, lo que significa no llegar a la En el fondo y comience a curar lo que está sucediendo con usted y simplemente volver al trabajo, ¿vamos a terminar en este mismo tipo de cosas cíclicas de nuevo?

Katherine Kleindienst: ¿Pero tomaste eso como una amenaza real de que ella te iba a dejar?

Wade Robson: Una amenaza. Quiero decir, sí, eso es lo que decía. Ella dijo, ya sabes, "si vas a hacer esto de nuevo, si vas a volver al trabajo y tal vez vamos a terminar en este mismo tipo de cosas cíclicas, no sé si puedo quedarme por eso.

Así que Wade necesitaba alejarse de las presiones de su carrera en el mundo del espectáculo que nunca encontró satisfactorias, y también necesitaba finanzas para poder hacer eso. Uno no puede asegurar esas finanzas demandando al Estado o a las compañías de alguien por un premio potencialmente multimillonario debido a una "profecía" fallida o por desmoronarse bajo las presiones y expectativas de un trabajo que supuestamente fue "profetizado" para él como un niño. Sin embargo, uno puede demandar y esperar la cantidad de dinero que lo establecería para la vida, si comienza a alegar abuso sexual infantil. Eso también podría resultar en un acuerdo de libros potencialmente lucrativo y otras formas de ingresos, ya que el acusado es una celebridad conocida internacionalmente.

También habría un beneficio en el chivo expiatorio de otra persona por los problemas y fracasos personales y profesionales. Con el reclamo de abuso sexual, Wade se ve repentinamente como una "víctima", no como alguien que fracasó en su profesión y fracasó como el sostén de la familia. La culpa se desplaza sobre otra persona. Amanda seguramente no lo dejaría entonces.

Además, como dijo el propio Wade en una nota que escribió y que se presentó durante su deposición de 2016: "Mi historia de abuso y sus efectos me harán relatable / relevante". Cuando se le preguntó qué quería decir con eso, dijo que se desempeñó como profesor de meditación védica y pensó que los clientes potenciales que pasaron por un trauma infantil encontrarían a alguien con una historia similar más personal. Las mismas notas también contienen una oración que dice: "¡Es hora de que consiga la mía!" Cuando le preguntaron qué quería decir con eso, Wade dijo que no sabía.

 

Visualizaciones extrañas

La charla TED de Brown no se menciona en la demanda de Wade como un desencadenante para hacer acusaciones contra Jackson (se menciona en su blog y él lo menciona en su deposición de 2016 también), pero tanto en sus documentos judiciales como en su blog afirma que el desencadenante fue mirar a su hijo de un año y medio e imaginar y visualizar que las cosas que Wade alega le sucedieron cuando tenía entre 7 y 14 años, le pasaban a su hijo.

"Miraba a mi hijo y lo imaginaba experimentando los actos sexuales que hice con Jackson, que aún no equiparaba a ser abusado sexualmente, y por primera vez en mi vida, me preguntaba si necesitaba hablar con alguien sobre lo que Jackson y yo "hicimos juntos". Sabía que realmente no tenía idea de cómo me sentía al respecto. Pensé que una vez que hablara con alguien sobre eso, estaría bien ".

Según sus propias declaraciones en su blog, Wade necesitaba visualizar a su hijo siendo abusado sexualmente para poder expresar cualquier emoción que pudiera desarrollar en su propia historia de un supuesto abuso sexual infantil.

“A menudo en la terapia, golpearía una pared cuando intentaba conectarme con mi yo más joven. Pero, similarmente a lo que me inspiró a revelar información por primera vez en la terapia, tener flashes visuales de mi hijo siendo abusado y sentirme tan visceral en respuesta a eso, mi hijo se convirtió en un punto profundo de acceso para el pequeño Wade. Al tener dificultades para conectarme con mi yo más joven, a menudo imaginaba a mi hijo en el escenario traumático del pasado que estaba tratando de procesar. Entonces pude sentirlo profundamente, aprovechar lo que el pequeño Wade estaba sintiendo, y lo que realmente necesitaba, curarse".

 

Evolución de recuerdos

En su declaración de 2016, Wade también dijo que sus recuerdos habían "evolucionado" en el transcurso de su caso: "después de revelar el abuso en 2012 y comenzar ese viaje de curación, han evolucionado hasta que recuerdo más detalles sobre los escenarios. A medida que avanza, usted sabe, evoluciona, los detalles se agregan".  Es decir, eufemísticamente, que su historia ha cambiado incluso desde que hizo sus alegaciones por primera vez en 2012.

Tomemos, por ejemplo, lo que Wade afirma sobre la primera ocasión en que Jackson supuestamente lo ha abusado sexualmente.

En enero / febrero de 1990, la familia Robson viajó a Estados Unidos desde Australia y Joy Robson aprovechó la oportunidad para ponerse en contacto con Jackson nuevamente a través de su asistente personal, Norma Staikos. Jackson invitó a la familia a su Rancho Neverland para el fin de semana. Los niños, Wade, de 7 años, y su hermana tres años mayor, Chantal, pidieron dormir en el dormitorio de Jackson, que tanto los padres como Jackson permitieron. Wade ahora afirma que en la primera noche, cuando los tres durmieron juntos en la cama de Jackson, nada sucedió, pero en la segunda noche, cuando Chantal optó por dormir arriba y Wade y Jackson se quedaron solos en la parte de abajo del dormitorio, la estrella comenzó a abusarlo sexualmente. Esta es la historia actual de Wade, pero el borrador de su libro de que estaba tratando de comercializar a finales de 2012 y principios de 2013 cuenta una historia diferente.

Según los extractos leídos del borrador de su libro en su deposición en 2016, allí escribió que no sucedió nada sexual durante esas dos noches, el supuesto abuso sexual comenzó después de que sus padres, abuelos y su hermana dejaron Neverland para ir de viaje la semana siguiente y lo dejaron solo con Jackson en el rancho.

Katherine Kleindienst: Y después de eso dice: "No creo que nada" extraordinario "haya ocurrido esa noche". ¿Es eso consistente con su recuerdo?

Wade Robson: Sí, realmente no lo recuerdo.

Katherine Kleindienst: En la página 25, usted acaba de decir: “Mi madre, mi padre, mi hermana, mi abuela y mi abuelo ya se habían ido y era solo Michael, yo y Neverland: 2,700 acres del impenetrable país de Michael Jackson gobernado por un solo hombre, Michael Jackson. "¿Ves eso?

Wade Robson: Veo eso.

Katherine Kleindienst: ¿Escribiste eso? Wade Robson: Creo que sí. Esa línea habla de mi comprensión de entonces cuando la escribí, ya sabes, así que ese es uno de los ejemplos de mi creciente comprensión de cómo todo esto evolucionó.

Katherine Kleindienst: ¿Puede pasar a la página 26. El primer párrafo que no está en cursiva, escribe: “Michael ya se había vuelto muy cariñoso conmigo durante los dos primeros días de nuestro viaje a Neverland. Me acurrucaría en sus brazos para irme a dormir. Me besaba en la cabeza y me decía que me amaba y yo le respondía que lo amaba; Todo era aparentemente inocente en ese momento". ¿Tengo razón al suponer que en ese párrafo está describiendo su primer viaje a Neverland durante el fin de semana con su familia?

Wade Robson: Sí.

Katherine Kleindienst: Continúas: “Ahora que Michael y yo estábamos solos, el resto de mi familia lejos en el Gran Cañón, las noches se convirtieron en una experiencia muy diferente. Ya no son los niños "promedio" que duermen ". "Creo que la primera noche después de que mi familia se fue, Michael comenzó a acariciar mi pene por encima de mis pantalones de pijama".

Cuando Wade presentó su queja, no solo cambió el momento de la primera instancia de presunto abuso, sino que sus supuestos "recuerdos" se han vuelto más detallados en comparación con la insegura "creencia" en el borrador de su libro. En su alegato, él describe en detalle lo que supuestamente Jackson y él hicieron juntos mientras Chantal estaba durmiendo arriba. Esos detalles también son interesantes teniendo en cuenta que en esta declaración dice "Sí, realmente no recuerdo" sobre si sucedió algo fuera de lo común esa noche. Sin embargo, en su alegato, no solo describe en detalle el supuesto abuso sexual, sino también lo que supuestamente hicieron antes y cita lo que Jackson supuestamente le dijo textualmente.

Otro problema con esta historia es que ni siquiera es consistente con la versión de su hermana.

En un aparente intento de sugerir que Chantal ya tenía algún tipo de sospecha subconsciente de Jackson, Wade ahora afirma que Chantal en la segunda noche "expresó su preocupación por dormir en la misma cama con Michael Jackson, y sugirió que ambos duermen arriba". Sin embargo, según el testimonio de Chantal en 2005, su estado mental no podría haber estado más lejos de lo que Wade alega ahora. En primer lugar, según la versión de Chantal, sucedió al revés: fue la primera noche que Wade y Jackson durmieron en el piso de abajo mientras Chantal subía a dormir, y en lugar de cualquier "preocupación" creciente para la segunda noche, Chantal se sintió más cómoda con Jackson, por lo que ella también optó por dormir abajo en la segunda noche.

Acerca de su razón para dormir arriba la primera noche, dijo en 2005: "Porque no quería que Michael sintiera que dos personas estaban invadiendo su espacio". El fiscal Gordon Auchincloss intentó poner palabras en la boca de Chantal con una pregunta guía: "Algo sobre esa primera noche te hizo sentir incómoda, ¿no?"

Chantal Robson: No, para nada.

Gordon Auchincloss: "¿No le dijo que se sentía más cómoda la segunda noche al Sr. Ross [el investigador privado de Jackson, Scott Ross] cuando habló con él hace unos días?"

Chantal Robson: "Cómoda con mi amistad con Michael, sí".

Gordon Auchincloss: "Y esa noche, ¿dormiste en la misma cama con Michael Jackson?"

Chantal Robson: "Lo hice".

Gordon Auchincloss: "¿Y tu madre lo sabía?"

Chantal Robson: "Sí".

Chantal nunca afirmó haber presenciado ningún abuso sexual o comportamiento inapropiado por parte de Jackson hacia su hermano.

Durante su deposición, Wade también trató de "evolucionar" sus recuerdos sobre si fue él y su hermana quienes le pidieron a Jackson dormir en su habitación: "No recuerdo cómo sucedió eso, cómo surgió". Me resulta difícil creer que yo pedí quedarme en la habitación de Jackson porque era un niño muy tímido y reservado. Por lo tanto, no recuerdo cómo fue que sucedió. No recuerdo, ya sabes, quién preguntó a quién ", dijo.

Entonces se le recordó que en su borrador del libro escribió:

Katherine Kleindienst: En la parte superior de la página 22, escribió: "Llegó la hora de ir a la cama y mi hermana y yo preguntamos si podíamos" Por favor, por favor " quedarnos con Michael. Michael dijo que estaba bien con él si estaba bien con mis padres".

Wade Robson: Veo eso.

Katherine Kleindienst: ¿Recuerdas haber escrito eso?

Wade Robson: No lo hago.

Katherine Kleindienst: ¿Te acuerdas, o, sabes si eso fue por tu propio recuerdo o si te lo contó otra persona?

Wade Robson: No lo sé. Ya sabes, de lo que escribí, como dije, la intención original de cómo comenzaron, que fue solo por mi procesamiento, claro, y luego se hizo con el propósito de un libro. Ya sabes, este reprocesamiento de toda mi vida a través de este proceso de curación, sabes, ha sido y seguirá siendo, me imagino que, por el resto de mi vida, es decir, tú sabes, mi perspectiva de las cosas, mi comprensión de las cosas, está en constante evolución a medida que elimino el desorden de todo esto, elimino la represión emocional y en perspectiva de todo lo que había compartimentado durante 22 años. Entonces, todo esto para decir que sabes, este proceso evoluciona en cuanto a lo que yo, lo que recuerdo, lo que queda claro y mi perspectiva sobre las cosas.

Katherine Kleindienst: Entonces, ¿han cambiado sus recuerdos a medida que pasó por ese proceso?

Wade Robson: Han evolucionado.

Joy Robson testificó en su declaración que fueron sus hijos quienes pidieron dormir en la habitación de Jackson: "Y luego se estaba haciendo tarde. Y, ya sabes, hablamos de que se hacía tarde. Y luego los niños preguntaron si podían quedarse con Michael en su habitación”.  Vale la pena señalar que, según los expertos en memoria, la memoria humana no funciona como un dispositivo de grabación. La memoria se puede manipular, se puede cambiar y los eventos que nunca sucedieron pueden agregarse por sugerencia, autosugestión o visualización.

 

¿No más bailes, películas, entretenimiento?

En su demanda contra las compañías de Michael Jackson, MJJ Productions y MJJ Ventures, Robson argumenta que debido a su presunto abuso sexual nunca podría volver a trabajar en el entretenimiento, por lo que necesita una compensación financiera.

"Pero por la lesión psicológica, la enfermedad y el daño causado por el abuso sexual infantil como se afirma en este documento, Robson habría continuado como uno de los talentos más exitosos en la industria del entretenimiento. Pocas personas hasta la fecha en la industria del entretenimiento han logrado el éxito en tantas áreas diversas.

Como un resultado directo y cercano del fracaso en lugar de continuar en su carrera y convertirse en una superestrella internacional, Robson ahora solo asocia la industria del entretenimiento con las lesiones psicológicas, enfermedades y daños resultantes de la conducta despreciable [de las compañías de Jackson]. Robson no ha podido trabajar y se ha visto obligado a rechazar muchas ofertas de trabajo prestigiosas y lucrativas, como dirigir el número de apertura de los Premios de la Academia (Oscar), las principales giras mundiales para los principales artistas de grabación y diversas producciones de conciertos en escenarios y estadios. Además, [Robson] no puede continuar escribiendo canciones o produciendo música, además de ser incapaz de continuar desempeñando y dirigiendo de cualquier manera o capacidad alguna ”.

En su declaración, Wade escribe: “No puedo cuantificar los daños causados a mí como resultado de la pérdida de mi carrera en el entretenimiento. Antes de mi desglose final en 2012, estaba en un camino hacia una gran notoriedad y éxito en mi campo. Fui productor musical y compositor. Me habían firmado como artista de grabación en una importante compañía discográfica. Actué y presenté mi propio programa de televisión en MTV y me ofrecieron roles en otros programas de televisión de la red. Gané dos premios Emmy por una coreografía excepcional y recibí muchos otros galardones profesionales por mi trabajo desde la edad de 5 años, incluida la dirección de varias giras de conciertos a nivel mundial. Justo antes de mi primer desglose, me pidieron que dirigiera una gran película. Si no hubiera sido por el abuso sexual que sufrí cuando era niño, como resultado de mi crisis emocional y mi posterior incapacidad para volver a la vida que Jackson "profetizó" tendría, creo que mi carrera hubiera continuado esta trayectoria ascendente . Como lo entiendo, los daños declarados en mi reclamación pueden y serán determinados por expertos ”.

Observe la contradicción de esta narrativa con lo que dice en su publicación del blog del 26 de enero de 2018, es decir, que la razón de sus fallas fue la presión para lograr y tener éxito y él se derrumbó bajo esas expectativas. En sus documentos judiciales, afirma que si no fuera por un supuesto abuso sexual por parte de Jackson, su carrera habría "continuado esta trayectoria ascendente", pero basado en las publicaciones de su blog citadas anteriormente, en este capítulo, ¡eso no es cierto en absoluto ! La realidad es que durante mucho tiempo luchó con las presiones y expectativas de su trabajo y se derrumbó bajo esas presiones y expectativas.

En su declaración de 2013, Wade también dice que necesita "una nueva vida" para él y su familia, ya que ya no puede estar en el entretenimiento y "nunca puede volver a ser". “Desde que comencé a hablar sobre el abuso, todo en mi vida ha cambiado. Ya no estoy en el negocio del entretenimiento y nunca podré volver a serlo. Necesito una nueva vida para mí y mi familia; esta acción civil, que para mí involucra finalmente decir la verdad tan fuerte como la reprimí todos estos años, es parte de ese proceso ”.

En su blog del 24 de noviembre de 2017, Wade escribió: “Ya no podía soportar bailar, hacer música, mirar o hacer películas. En mi mente, corazón y cuerpo, Michael fue la razón por la que comencé a hacer todas esas cosas, por lo tanto, todos estaban profundamente entrelazados con el abuso sexual que sufrí en sus manos de siete a catorce años. "Ya no podía ser parte del negocio del entretenimiento porque también era sinónimo de Michael y, por lo tanto, del abuso sexual".

Sin embargo, el hecho es que, como hemos visto anteriormente, los problemas de Wade con el negocio del entretenimiento y el trabajo no comenzaron con su "realización" de presuntos abusos sexuales, pero desde hace mucho tiempo son anteriores. En realidad, solo comenzó a hacer acusaciones de abuso sexual contra Jackson después de que ya se había derrumbado bajo las presiones y expectativas de su trabajo, necesitaba renunciar y encontrar una nueva fuente de ingresos.

Además, incluso después de su "realización" de un supuesto abuso sexual, Wade nunca abandonó esas actividades de entretenimiento. Si bien afirmó en su demanda que "no podía seguir dirigiendo de ninguna manera o en modo alguno", en realidad continuó dirigiendo cortometrajes en Hawai y se promocionó en su sitio web, canal de video y en otros lugares como director de cine. .Aunque al principio solo eran comerciales cortos para organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones locales de Maui, pero pronto volvió a hacer el tipo de actividades de entretenimiento que, según él, en su demanda, le provocaron tanto que no pudo hacer nada.

Entre otros, dirigió videos de danza y música, mientras reclamaba en sus documentos de la corte, y nunca modificaba o eliminaba esas reclamaciones a lo largo de sus cuatro quejas enmendadas, que no podía hacer ese tipo de trabajos y nunca podrá hacerlo. Ellos de nuevo, por lo tanto necesitaba compensación financiera.

Wade dirigió los videos de baile todo el tiempo y afirmó que estaba tan traumatizado por la asociación de tales actividades con Michael Jackson que nunca podría volver a hacerlos, sino que también le enseñó a bailar a su hijo durante ese período y que usó el mismo consejo que Michael Jackson usaría cuando aconsejara a personas en el baile.

En lugar de ser la propia sabiduría de Wade, en realidad se hace eco de la filosofía de Michael Jackson en el baile y algo que probablemente le diría a Wade cuando era niño mientras le enseñaba a bailar. En una serie de entrevistas grabadas que el rabino Shmuley Boteach realizó con Michael Jackson a principios de la década de 2000, Jackson dijo lo siguiente sobre el baile: "Escucharé música y me pregunto por qué nadie más se está moviendo. Mi cuerpo solo tiene que hacerlo. Un verdadero bailarín es una persona que puede interpretar los sonidos que escucha. Te conviertes en el bajo, te conviertes en el tambor, te conviertes en el violín, el oboe. Y todo esto es interno, no externo. No se trata de pensar. Es por eso que cuando un bailarín comienza a contar, uno y dos y tres, está pensando y todo eso debería haberse ido. Puedes verlo en su cara si están contando. Tu expresión debe estar en línea con lo que estás sintiendo en tu cuerpo. Entonces, en lo que hago, ni siquiera sé a dónde voy. Es sólo improvisación. Se crea a sí mismo. Pero todavía tienes que poner tu cuerpo en el infierno para expresarte. Tienes que ser tan dedicado ".

Por lo tanto, Wade no tuvo problemas en enseñarle a su hijo la misma actividad que, según él, era tan desencadenante y tan asociada con el abuso sexual infantil que nunca podría volver a hacerlo, por lo que necesitaba una compensación financiera de Jackson's Estate y las empresas. Eso es aún más extraño cuando consideramos las afirmaciones citadas de Wade sobre la visualización de su hijo en situaciones de abuso sexual y el hecho de que Wade sea el desencadenante de la realización de su presunto abuso sexual infantil en las manos de Jackson.

En septiembre de 2017, Wade se declaró sanado de esas malas asociaciones al anunciar su participación en una convención de baile JUMP.

“Siendo que Michael Jackson fue mi principal inspiración para el baile, mi relación con el baile se había estado desmoronando durante años y al principio no podía soportar este cambio curativo en mi vida. Afortunadamente, se ha producido una curación suficiente que ahora puedo recuperar conscientemente lo que ahora sé que siempre fue mía: mi relación con la danza”.

Sin embargo, el hecho es que Wade participó en varios proyectos de danza entre su supuesta realización de abuso sexual en 2012 y marzo de 2017. Por ejemplo, en 2015 escribió y dirigió un video de danza titulado "Vuelo".

También en 2015, anunció una sesión de baile con él en su Facebook.  El mismo año creó un trailer teaser para una compañía de danza . En 2016 dirigió otro video de baile titulado "La vida en color" .

En su canal de video, Wade también publicó imágenes de "making of" donde se le escucha y se le ve bailar, dirigir, coreografiar, reír y, lejos de parecer traumatizado por bailar o " incapaz de seguir dirigiendo de cualquier manera o capacidad". Del mismo modo, en 2016, Blake McGrath, un bailarín y coreógrafo profesional con ambiciones de estrella pop, anunció en su Instagram que estaba trabajando en su primer video musical con Wade Robson como director / coreógrafo. Eventualmente crearon tres videos musicales juntos, los dos primeros enfocados en el baile .

Si uno seguía los desarrollos legales con el reclamo del acreedor de Wade y la demanda civil, era difícil pasar por alto la correlación entre su "curación" y el reclamo y la demanda de su acreedor, que son cada vez más improbables.

 

Un libro y una demanda.

Según su blog, después de haber contado por primera vez sus denuncias a su terapeuta el 8 de mayo de 2012, Wade habló de su familia y amigos. El mismo día que le contó por primera vez a su terapeuta, le contó a su esposa Amanda, a su hermano mayor Shane y a su hermana Chantal, con quienes tuvo una salida familiar en Food Truck Tuesdays en Venice, California. De acuerdo con la historia de Wade, la esposa de su hermano, extrañamente, solo tuvo un sueño la noche anterior acerca de las acusaciones de que Jackson maltrató a Wade siendo verdadero y su hermano "en tono juguetón" le contó sobre eso mientras iba a conseguir algo de comida del camión. lo que llevó a Wade a decir "Es cierto".

Si Wade se toma algunas libertades con la secuencia de eventos y detalles de la historia aquí, no podemos decirlo, pero ciertamente suena como una coincidencia increíble que su cuñada tendría un sueño de que Wade fuera molestado sexualmente por Jackson en la noche antes de que Wade contara por primera vez tal historia a su terapeuta, supuestamente aún no conocía el sueño de su cuñada.

Unas semanas más tarde, según los documentos de la Corte en o alrededor del 27 de mayo, Wade también le contó a su madre sobre sus denuncias. En su blog, Wade dice que para decirle que "organizó para que ella viniera a una sesión de terapia conmigo, lo que me permitió contar con el apoyo del terapeuta".

En el descubrimiento de la demanda civil de Wade, se reveló que Wade y su madre intercambiaron numerosos correos electrónicos durante el año entre la "realización" de Wade de su presunto abuso el 8 de mayo de 2012 y su presentación de la reclamación de su acreedor y la demanda civil contra Jackson's Estate y compañías el 1 de mayo de 2013. (correos electrónicos que Wade trató de ocultar al equipo legal que representa a las compañías de Jackson durante mucho tiempo, junto con su borrador del libro, y el equipo legal de las compañías de Jackson solo tuvo acceso a ellas después de una moción para Compel les fue concedido por la Corte.

Al parecer, Wade necesitaba esa información para armar una historia coherente. En su declaración en 2016, dijo que en el momento en que estaba escribiendo un documento "para reprocesar mi vida y la verdad de mi historia con Michael, y luego comenzó a convertirse en un objetivo, convertirlo en un libro".  No solo un libro, sino que también estaba preparando su demanda. En un correo electrónico del 7 de septiembre de 2012 que envió a más de 30 familiares y amigos sobre sus denuncias y un "tiempo de transformación" en su vida, les pidió confidencialidad, advirtiéndoles que era "un mensaje extremadamente delicado".

De hecho, muchos de esos correos electrónicos a su madre durante ese período suenan como interrogatorios para una demanda, y Wade le pregunta desapasionadamente a Joy una gran cantidad de preguntas sobre los eventos y circunstancias que rodean su relación con Jackson. De los correos electrónicos está claro que Wade no tiene mucha memoria independiente sobre esos eventos, tiene que confiar mucho en los recuerdos de su madre para construir su historia. Más tarde, "evolucionó" algunos de esos recuerdos en los suyos. Por ejemplo, en un correo electrónico del 12 de septiembre de 2012, una de las preguntas que hace a su madre es"¿Cuál fue el arreglo de manejo cuando todos fuimos a Neverland esa primera vez?". En su declaración en 2016, ya reclama esta historia como su propia memoria independiente.

Wade Robson: Michael preguntó si yo y mi hermana queríamos conducir con él en su auto y lo hicimos. Y así fuimos con él a Neverland mientras mis padres y mis abuelos lo seguían.

Katherine Kleindienst: ¿Así que solo eras tú, tu hermana y Michael?

Wade Robson: Sí, en el coche.

Katherine Kleindienst: ¿Recuerdas eso específicamente o es algo que te han dicho desde entonces?

Wade Robson: No, recuerdo eso.

Los correos electrónicos también revelaron en el descubrimiento de que a fines de 2012 y principios de 2013, Wade estaba vendiendo un libro sobre sus acusaciones. Con la ayuda de su abogada de entretenimiento, Helen Yu (que no debe confundirse con Susan Yu que estaba en el equipo de defensa de Jackson en 2005, no tuvo relación), se contactó con varios editores de libros, pero aparentemente todos lo rechazaron. En un registro de privilegios proporcionado durante el descubrimiento, podemos ver que se enviaron 73 correos electrónicos entre Wade, un agente literario Alan Nevins y Helen Yu en el período comprendido entre el 12 de diciembre de 2012 y el 22 de febrero de 2013.

En realidad, entre los documentos tenemos un correo electrónico que podemos ver y que Eddie Pletzak envió a Alan Nevins (ambos de la agencia Renaissance Literary & Talent) el 27 de febrero de 2013 con respecto al libro de Wade. En ese correo electrónico, podemos ver a Wade escribiendo a Nevins y preguntando sobre qué editores contactó para su libro. De la respuesta resulta que los editores, Pan Macmillan y New American Library ya habían rechazado el libro y Harper Collins todavía estaba leyendo el borrador en ese momento. En otro correo electrónico también podemos ver que Wade tuvo una llamada de conferencia con Harper Collins en enero de 2013.

Durante la deposición de Wade en 2016, Katherine Kleindienst, una abogada de las compañías de Jackson, reveló que habló con Alan Nevins por teléfono y le dijo que Wade había pedido "una gran cantidad de dinero" para su libro. Wade negó esto.  En su declaración, Wade dijo que finalmente dejó de perseguir la idea de un acuerdo de venta de libros alrededor del primer trimestre de 2013. Cuando se le preguntó por qué dejó de perseguirlo, dijo que se dio cuenta de que una demanda sería más impactante para difundir su mensaje. que tendría más control sobre su historia, para que no se convirtiera en sensacionalismo. Esto parece ser un comentario hipócrita, considerando el hecho de que él y sus abogados usaron el sensacionalismo de los tabloides para empañar a Jackson varias veces durante el curso del caso.

Cuando el caso se hizo público el 8 de mayo de 2013, el abogado de Wade en ese momento, Henry Gradstein, habló de inmediato con el sitio web de la revista TMZ, declarando a Jackson "un monstruo". También hay indicios de que Wade y/o sus representantes legales alimentan historias de uno de los tabloides más sensacionales y poco confiables, Radar Online (que es esencialmente el National Enquirer en línea) y cuando Radar Online publicó una historia  Wade y varios de sus familiares, como su hermana Chantal y su esposa Amanda, lo publicaron en sus redes sociales y lo recomendaron a sus seguidores. En otras ocasiones, su segundo equipo de abogados durante el caso, Vince Finaldi y John Manly, publicaron comunicados de prensa escritos en un tono sensacionalista.

La venta de libros tendrá más importancia cuando discutamos el lado legal de los procedimientos del Tribunal de Sucesiones, porque Wade de alguna manera "olvidó" mencionarlo en sus documentos judiciales (el lado de Jackson solo se enteró del libro durante el descubrimiento en 2016) y no fue un problema. omisión irrelevante teniendo en cuenta ciertas cosas que Wade afirmó para sortear los estatutos de limitaciones. Más sobre eso más tarde.

Por cierto, Wade dijo en su declaración que escribir un libro todavía era una posibilidad para él.

Mientras tanto, Wade y Amanda se mudaron de Los Ángeles a Maui, Hawai, donde Amanda es originaria. En su publicación del blog del 24 de noviembre de 2017, Wade afirma que esto fue parte de su "proceso de curación" del supuesto abuso sexual. Sin embargo, según una entrevista que Amanda le dio a un blog de Hawai en 2015, la idea de mudarse a Hawai es anterior a la supuesta "realización" de abuso sexual infantil de Wade.

“Desde que me gradué de Maui High en 1997, estuve en San Francisco y California estudiando / trabajando en varios enfoques de arte: moda, artes culinarias, diseño floral, entretenimiento. Entonces, hace cuatro años, me convertí en madre y la llegada de nuestro precioso hijo, redirigió completamente mi existencia en el continente y preparé un camino para que mi familia regrese a Maui ".

Su hijo nació en noviembre de 2010, un año y medio antes de la supuesta realización de abuso sexual infantil en Wade. Así que aparentemente, cuando Wade hizo las acusaciones de abuso sexual infantil contra Jackson en mayo de 2012, él y su esposa tenían un gran deseo de mudarse de California a Maui y, como hemos visto anteriormente, el deseo de Wade de alejarse del mundo del espectáculo. También antecedió su supuesta realización de abusos sexuales.

En su declaración de 2013, Wade dice que se reunió por primera vez con sus abogados, Henry Gradstein y Maryann Marzano, el 4 de marzo de 2013. Afirma que antes no estaba al tanto de la administración de Michael Jackson's Estate y que podía emprender acciones legales contra ellos.

El 1 de mayo de 2013, Wade presentó una reclamación de acreedor contra Michael Jackson's Estate en el Tribunal de Sucesiones y una demanda civil contra Jackson y dos de sus compañías, MJJ Productions y MJJ Ventures. En ambos, exigió una compensación monetaria por el hecho de que Jackson supuestamente lo había abusado sexualmente de niño.

La afirmación de Wade Robson es que Jackson supuestamente lo ha abusado sexualmente durante siete años cuando Wade tenía entre 7 y 14 años. Sus acusaciones contienen todos los actos sexuales imaginables, desde la masturbación mutua y el sexo oral hasta incluso una ocasión de penetración anal (ningún otro acusador de Jackson afirmó esto último antes de Robson). También interpreta a Jackson como un abusador imprudente e insaciable que supuestamente lo molestó en todas y cada una de las ocasiones en que los dos estaban solos en una habitación. Por ejemplo, afirma que aparte de Neverland, los condominios de Jackson o el propio apartamento de Robson, Jackson incluso lo molestó en su tráiler durante el rodaje de un comercial o en una habitación separada en el estudio de grabación, y que mientras estaban fuera de los lugares estaban llenos de otras personas.

El 8 de mayo de 2013, el sitio web de chismes de celebridades TMZ informó por primera vez sobre las acusaciones de Wade y, con ello, el caso entró en su fase pública.

El 16 de mayo de 2013, Wade fue a The Today Show de NBC para dar una entrevista sobre sus denuncias  y también dio una breve entrevista a TMZ en el aeropuerto de Los Ángeles.

Fuente: The Michael Jackson Allegations
 


 

 


Ir a: