AQUEL GRAMMY DEL ´84


Mi  nombre es Mauricio Mastroiacomo de El Trébol, provincia de Santa Fe, República Argentina y esta es mi Columna en "La Corte del Rey del Pop - Club Mundial de Seguidores de MICHAEL JACKSON".

Hace muchas lunas atrás los premios Grammy a lo mejor de la Música era prestigioso y creíble, si bien hoy tienen renombre la gente que los mira solo lo hace para ver a sus artistas favoritos actuar y cómo va vestido, ya que no lo hacen ni mejores ni peores si lo ganan o no.

En el año 1984, antes que perdieran mi credibilidad y la de miles de personas estos premios eran glam de lo glam y todos los artistas querían tener al menos uno en su haber. Ya que ganar un Grammy era el sello de que habías triunfado musicalmente.

Pues bien he aquí la historia de quien no gano UNO sino OCHO premios Grammy en una sola noche.

Si preguntan a cualquier amante de la música quien es el productor que más premios de este estilo tiene, tendrá que recurrir a google para saber que es Quincy Jones con 27; ahí mismo te enteraras que hay un director de orquesta que a lo largo de su vida obtuvo 31 y si le preguntas a alguien como U2 tuvo algunos de sus 22 grammys tal vez tenga que recurrir varios buscadores para contestarlo. Ahora si tomas al azar cualquier persona que haya vivido un segundo en los 80 y le preguntas quien fuese quien ganó 8 premios Grammy en una sola noche todos saben que fue MICHAEL JACKSON y todo el mundo recuerda aquella noche como si fuese ayer.

Michael había sido nominado para DOCE categorías, lo más alto para cualquier artista hasta aquel entonces. Nunca nadie había recibido DOCE nominaciones. Ese día 28 de febrero de 1984, Michael llegó en un hermoso y lujoso Rolls Royce blanco, junto a la hermosa BROOKE SHIELDS, y su amiguito Emmanuel Lewis. Lucía una chaquetilla azul diseñada por Bill Whitten, Gafas Ray-Ban Wayfarer.

En los cortes publicitarios de la gala se emitieron los anuncios de Jacksons para Pepsi, que son considerados de los más populares de la historia de la televisión y fueron los primeros y únicos anuncios que figuraban en las guías de televisión indicando las horas de emisión.


Esa noche se nombró 12 veces el nombre de Michael Jackson y Gano 8 premios Grammy. Las categorías ganadoras fueron:


Productor del año: Michael Jackson y Quincy Jones por Thriller
Habiendo vencido a: James Anthony Carmichael y Lionel Richie
Jay Graydon como productor independiente
Quincy Jones como productor independiente
Bruce Swedien
Phil Ramone
En el discurso solo habla Quincy, pero la gente enloquece de solo ver a Michael.

Álbum del año: Thriller
El resto de nominados eran:
Let's Dance De David Bowie
An Innocent Man de Billy Joel
Synchronicity de The Police
Flashdance Soundtrack de varios artistas
En el discurso: "Es un gran honor, estoy muy feliz y me gustaría dar las gracias a Epic Records la mejor compañía discográfica en el mundo y el mejor presidente de cualquier compañía Walter Yetnikoff... 
ven walter donde estas?

Mejor grabación para niños: E.T. The ExtraTerrestre
Dejando sin premio a sus competidores
Born to Add: The Great Rock N Roll from Sesame Street
The Music Machine II – Candle (artist)
Rocky Mountain Holiday – de John Denver and the Muppets
Nuevamente suben Michael y Quincy Jones.

Mejor interpretación Vocal en Álbum Pop: Thriller
Venciendo a 1999 – Prince
"All Night Long" – Lionel Richie
"Maniac" – Michael Sembello
"Uptown Girl" – Billy Joel
Michael sube pero esta vez solo saluda muy amablemente a todos los que están sobre el escenario. "Gracias, gracias cuando algo como esto te sucede quieres que aquellos que te son mas cercanos estén aquí con ustedes, quisiera pedir a mis hermanas La toya, Janet que por favor vengan. Antes de todo quisiera dar las gracias a Dios... Quiero agradecer a mi madre y mi padre que están siempre conmigo... Quiero dar las gracias también a todos mis hermanos a los que quier0 mucho incluyendo a Jermanie. Me olvidé de dar las gracias a Steven Spielberg por el premio del álbum ET. Te quiero y también he olvidado agradecer a la esposa de Quincy,  Peggy Jones que ha sido de gran ayuda para el álbum ET.

Grabación del año: Beat It
Derrotando a:
"Flashdance... What a Feeling" de Irene Cara
"Every Breath You Take" de The Police
"All Night Long (All Night)" de Lionel Richie
"Maniac" de Michael Sembello

Mejor interpretación Vocal RYB Masculina: Billie Jean
Ganándoles a :
" Amante Internacional " - Prince
Amor de medianoche - Marvin Gaye
" Party Animal " - James Ingram
Stay With Me Tonight - Jeffrey Osborne

Mejor Canción RYB: Billie Jean
Venciendo hasta el mismo
Eddy Grant for "Electric Avenue"Eddy Grant
Hawk Wolinski for "Ain't Nobody" Rufus and Chaka Khan
James Ingram and Quincy Jones for "PYT (Pretty Young Thing)" Michael Jackson
Michael Jackson for "Wanna Be Startin' Somethin'" Michael Jackson)

Y Grabación del año con Thriller

Perdió con The pólice "Every Breath You Take", Michael competía en categoría Mejor grupo o dúo pop junto a Paul McCartney con "The Girl Is Mine".
Sin dudas esta será la noche mas recordada de los premios Grammy. Al otro día los titulares daban a Michael abrazando sus 8 premios.

Algo que nunca mas pasó o por lo menos tuvo que esperar unos cuantos años para que Carlos Santana lo igualaría pero ya no fue lo mismo.

Si hablan de un Grammy se te viene a la mente Michael Jackson con sus 8 en mano, si hablan de una presentación en los Grammy se viene a la cabeza aquella maravillosa actuación que Michael dejo perplejo al mundo con su Performance de 1988 donde un elegante Michael en forma de silueta aparece cantando "The way you make me feel" y terminar con un coro y una ÉPICA Y MAJESTUOSA "Man in the Mirror".

Saludos a todos desde El Trébol, Santa Fe, Argentina...

Mauricio Mastroiacomo Vicepresidente La Corte Del Rey Del Pop - Club Mundial de Seguidores De Michael Jackson -

Facebook: Michael Mastroiacomo

Twitter: Mmastroiacomo

Mensajes a: infotodo@lacortedelreydelpop.com

 

 

La Columna de Mauricio: ANTERIORES

MICHAEL JACKSON EN EL SUPER BOWL DE 1993

 


 

 

.


Ir a:

Ir a página Principal...