Sigues creando cada día una Historia...


Mi  nombre es Mauricio Mastroiacomo de El Trébol, provincia de Santa Fe, República Argentina y esta es mi Columna en "La Corte del Rey del Pop - Club Mundial de Seguidores de MICHAEL JACKSON".

Hoy les traigo la Historia de Germán, un imitador de Michael Jackson del hermano país chileno que vino a visitar a La Corte Del Rey Del Pop; allí hicimos esta charla de amigos, donde nos cuenta la Increíble historia detrás de uno de los videos más viralizados de imitadores de Michael.

Pero antes que nos cuente la HIStoria de Martin, quisimos conocer un poquito más a nuestro invitado.

La Corte: Qué edad tienes?
Germán: Nací en el 84.

La Corte: Como estaba compuesta tu familia a que se dedicaba ?
Germán: Mi padre era taxista, nací en uno de los sectores más pobres en Santiago de Chile, donde hay mucha droga, mucho narcotráfico, la parte oscura de Santiago. Y veía y escuchaba a Michael pero nunca tuve ni cassette, ni un VHS para verlo porque éramos muy pobres. Cada vez que aparecía Michael en la radio lo dejaba pero eran solo minutos y luego tenía que esperar que la radio lo vuelva a poner y a veces pasaban meses sin escucharlo.

La Corte: De que trabajabas vos ya más grande? Antes de ser imitador.
Germán: Cuando tenía 19 años empecé a trabajar en un Mc Donalds, luego trabajé vendiendo artículos en Home Center en la parte sanitaria.

La Corte: Y que te llevó a dejar todo y ser imitador?
Germán: Siempre soñaba con presentarme en un escenario, ser actor, tenía mi faceta artística. Mis compañeros se reían conmigo, por que bailaba en los pasillos del lugar donde trabajaba. Cuando empecé a ganar mi dinero compré material de Michael y me encerraba meses y meses a escucharlo y verlo. Así en dos o tres meses aprendí a hacer todos los pasos. El que va hacia un costado lo aprendí y después me di cuenta que lo hacía para el otro costado así que lo practiqué hasta que me salió para el lado correcto. Luché con cada impedimento, y si bien en aquel entonces, no bailaba bien, no me parecía en absoluto y muchos menos cantar, soñaba con hacerlo. Luché contra todo eso, porque no nací con nada a favor, veía a los dobles que hacían Billie Jean con la chaqueta de Smooth Criminal y decía Eso no puede ser no es así, o los pasos de Beat It en otra canción tampoco me gustaba yo quería re interpretar a Michael a la perfección.

Era el doble menos conocido en Santiago de Chile, la primera vez que trabajé de doble me pagaron con hamburguesas para mí y mis bailarines y como yo no como los ingredientes de una hamburguesa la tuve que regalar, así que fui por nada.

Y de a poco fuimos creciendo con mi equipo hasta que un día, comienzo a tomarlo más enserio a esto. Tomé muy en serio la cuestión vestuario y coreografía, no cantaba entonces ponía a Michael detrás y estaba delante con el mismo vestuario al mismo tiempo, entonces traté de perfeccionarme y luchar contra todo hasta que logré vivir de esto.

Tengo mi banda que se llama Jacksonmania, es una banda estable que están conmigo hace 15 años, se saben mi rutina y cada uno tiene su rol. Trabajo con mi novia que es la que sepreocupa por todos los detalles tales como el viento en Black Or White o en Beat It, las luces de Billie Jeans, todo es ella.

Mas adelante aprendí a cantar, estoy tan feliz, y dije puedo vivir de lo que me gusta , puedo hacer un tributo en vivo con canto y baile. Hemos recorrido Chile completo, mi sueño es recrear un concierto de Michael y llevarlo por todo el mundo con mi banda.

La Corte: Como influyó Michael en tu vida ?
Germán: Mira yo antes no tenía muchos amigos, no era de salir, si tenía un día libre lo usaba para dormir, y Michael me hizo conocer gente, nunca hubiese imaginado cuando era pobre tener el dinero para sacarme un boleto de avión y venir a Argentina y acá estoy Gracias a Michael. He ido a ciudad por ciudad de mi país conociendo a los fan de Michael, y ahí haciendo amigos, y ese es el regalo más grande de Mike, mi novia es fan, mi banda es fan, hasta mi familia se está haciendo fan.

La Corte: Que piensa tu familia de Michael? Te Acompañan con esto?
Germán: Bueno mi padre cada noche me pregunta como estuvo, como te fue, les gusta ver los comentarios de la gente, las cosas que me escriben, están muy orgullosos y me apoyan mucho.

La Corte: Cuéntanos un poco como fue la historia de esta familia con el famoso video tan viralizado, donde tu bailas Thriller en un hospital para un niño que se llama Martín?
Germán: Mira Martín tenía una familia que digamos no era muy pudiente, pero hicieron todo para mantener a su hijo feliz hasta el último día, hacían todo por él y trataban de cumplirle sus sueños.

La Corte: Martín que enfermedad tenia?
Germán: Tenía cáncer, estaba en esa etapa en la que no hay vuelta atrás. Un día me llaman y cuentan que hay un niño que está en el hospital y tiene esta enfermedad, cuanto nos cobrarías por ir?. Ahí mismo le dije mira yo no te voy a cobrar nada, déjame ver como consigo a alguien que me lleve, (en aquel entonces no tenía auto propio tenía que ver de alguien que me lleve o tomar el metro). Coordinamos un horario un viernes pero ese día viernes tenía un evento pactado y solo podría estar con él 10 o 15 minutos, y me dije este niño no merece eso, yo quería pasar la tarde con el. Así que uno o dos días después fui y fue increíble.

La Corte: Cuanto hacia que el niño estaba así y allí?
Germán: El tuvo una vida normal hasta cierta edad y paso su último año o más en el hospital. Ya cuando lo conocí estaba mal. Por eso que cuando voy, estoy con él, me sorprende que al pesar de estar en una situación tan compleja comienzo a bailar para él y me responde y empieza a bailar a moverse.

La Corte: entonces el estaba en un estado muy tranquilo y de casi no poder moverse cuando te ve a vos comienza la magia de Michael y le da nuevas energías?
German: si así se le renuevan las energías se lo ve distinto y comienza a bailar. También Martín tenía una máscara de hombre lobo de plástico y un sombrero por que él era MICHAEL JACKSON, lo miro y le digo "te falta algo para ser Michael Jackson", tomo mis mis gafas y se lo regalo, se las coloca y se pone a bailar feliz. Me llamó mucho la atención su fuerza, la energía que se movía desde su cama.

El desde su notebook tenía sus videos de Michael Jackson, le llevé recitales y cosas para que tuviera mucho que mirar y nunca se aburriera. La vida del niño era dentro de un hospital viendo a Michael, esa era toda su vida por aquel entonces. Los papas me dieron las gracias me dijeron que era un sueño para el que viera a Michael y hasta me pidieron que le firme el vinilo de Bad (y yo no firmo cosas donde este Michael por que el único que puede firmar las cosas de Michael es Michael), pero para el SI. Si pensaba que estaba con Michael le firme el vinilo.

Desde ahí quedé en contacto con la familia de Martín. Pasan los días y me llama el papá y me dice que Martín no pasaría la noche. El padre ya estaba viendo los tramites funerarios antes de que yo vaya a bailar para el por qué la situación no tenía retorno. Recuerdo cuando salí de la habitación le dije a Martín que volvería cuando el estuviera mejor. Pero todos decían que no iba a salir de esto. Así fue que el padre me llama y dice Martín se fue. Se me cayó el mundo, la verdad no sabía que decirle y antes que le diga cuanto lo siento me pide que vaya al velatorio vestido de Michael.

Le dije sin pensarlo dos veces que si que puede contar conmigo para lo que quiera pero que tenía miedo de dañar susceptibilidades de la gente, en un velatorio vestido como Michael no es algo que se vea todos los días. El padre dice acá estamos recordando a Martín y Martín amaba a Michael Jackson y así lo vamos a recordar, tener a Michael Jackson en su funeral sería lo más grande y de la mejor forma que podemos despedirlo.

OK llorando le dije, fue el maquillaje más triste de mi vida, sentía dolor en el cuerpo. Llegué al funeral y el padre dio una introducción sobre Martín delante de todos los familiares presente (todos ellos sabían que Martín amaba a Michael Jackson y que Michael fue su escape de la enfermedad, su alegría en tiempos de tristeza). Entonces ahí en el discurso que estaba dando sus palabras fueron algo así como: Acá está el mejor amigo de Martín: MICHAEL JACKSON!.

Suena la música, empiezo a bailar Thriller en la sala velatorio de la iglesia, mientras la bailo voy mirando las caras de las personas y todos llorando, fue algo muy distinto. Cuando termina se siente BRAVOOOO y un aplauso gigante. La verdad que la emoción que teníamos todos nunca había vivido algo así, me acerco al padre y le digo vine aquí porque quiero cumplir con Martín le dije que cuando este mejor vendría. Y ahí estaba mejor, porque ya no tenía cables, ni respiradores, estaba libre de ese hospital.

El padre me cuenta que Martín hasta el último día me recordó por los lentes que le regalé y que no se los sacaba nunca, se aferró a ellos es más hasta se fue con los lentes. Fue un regalo tan insignificante y él lo convirtió en un gesto tan maravilloso…

De ahí en adelante seguí mi contacto con la familia una vez me regalaron una foto mía y de Martín enmarcada donde estamos abrazados, la puse en una vitrina, y cada navidad la llenó de juguetes ahí está rodeado de GOKU y muchos juguetes para él.

Sabes este video tan virilizado que hasta muchos ponen en duda quien es el que está en el video, se grabó con un celular corriente, y yo nunca digo que soy yo porque ya da lo mismo quien es el imitador. ES MICHAEL porque así lo fue para Martín. Que importa quién es, lo que se está haciendo es Michael y le lleva alegría a un chico en un hospital.

- Germán nos cuenta que desde ahí siempre trata de hacer campañas y va mucho a hospitales. Cuando se necesita un hígado o algún trasplante, o simplemente recaudar fondo para hospitales el aporta su show. En épocas del cumpleaños de MJ dice Germán que prefiere comprar un pastel de cumpleaños y pasarlo en los hospitales. Concluye la historia de Martín diciendo que fue lo más impactante e impresionante que le paso en su carrera, que gracias a Michael llenó teatros, cantó para mucha gente especial, pero lo de niño fue el mejor regalo.

Fin de la historia. Un abrazo enorme amigo GERMAN,  gracias por contarnos la HIStoria detrás del video y dejarnos conocerte.

La conclusión que saqué después de esta charla es que MICHAEL sigue ayudando a quien lo necesita, en hospitales, en hogares, ayuda al planeta porque muchos seguidores se dedican a eso gracias a Michael. Y que somos grandes instrumentos inspirados por Michael, por eso tenemos que predicar no solo con palabras sino también con ejemplos.

Sepamos que Michael vive para siempre mientras lo sigamos amando y recordando. Sigue siendo dueño de Neverland, por que el creo un Neverland en nuestro corazón y sembró un Peter Pan en cada uno de nosotros y de quien necesita de una alegría o de un color en un día gris.

Es tan emocionante hablar de EL, ya sabe amigo si usted está buscando un ANGEL de la guarda puedes contar con MICHAEL JACKSON!

Saludos a todos desde El Trébol, Santa Fe, Argentina...

Mauricio Mastroiacomo Vicepresidente La Corte Del Rey Del Pop - Club Mundial de Seguidores De Michael Jackson -

Facebook: Michael Mastroiacomo

Twitter: Mmastroiacomo

 

 

 


 

 

.


Ir a:

Ir a página Principal...