RECUERDOS DE LO QUE PUDO HABER SIDO


 

THIS IS IT! AL CINE EL 30 DE OCTUBRE

Los últimos ensayos de Michael Jackson serán llevados a la gran pantalla en "This Is It", una película que el estudio Sony estrenará el próximo 30 de octubre, el fin de semana de Halloween en Estados Unidos, informó la casa cinematográfica tras un acuerdo en la Corte.

Sobre la película, el estudio de cine Sony Pictures Entertainment y su filial Sony Music Entertainment anunciaron que "el 30 de octubre, el mundo podrá estar en primera fila en el concierto final de Michael Jackson, ya que estrenarán 'This Is It'".

La cinta, que lleva el mismo nombre que la gira que preparaba Jackson, "se producirá con el apoyo total del Fondo Michael Jackson e incluirá cientos de horas de ensayos y tomas tras bastidores, capturadas en alta definición con sonido digital tal como el fallecido artista estaba preparando su serie de conciertos en Londres", agregó la nota del estudio.

Kenny Ortega, que dirigirá "This Is It" tras haber sido productor artístico de la serie de conciertos que preparaba Jackson para el 13 de julio en Londres, anticipó que "el mundo verá lo que este equipo tuvo la fortuna de vivir, con el pleno compromiso, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto".

"Las grabaciones que fueron tomadas desde la primera fase de producción de nuestros ensayos técnicos en el Staples Center de Los Angeles mostrarán a un Michael que estaba realmente envuelto en el aspecto creativo de la producción", indicó Ortega.

Aunque ni el estudio Sony Pictures ni la Corte Superior de Los Angeles divulgaron el lunes cifras de su negociación con los albaceas, la prensa de Hollywood indicó en julio que la compañía cinematográfica había pagado 60 millones de dólares por los derechos de las grabaciones de los ensayos del Rey del pop.

Este tributo también ofrecerá una selección de secuencias tridimensional, con el fin de "proveer una retrospectiva única de la carrera, y mostrará entrevistas con amigos cercanos de Jackson y sus colaboradores artísticos".

Los ensayos fueron registrados en su mayoría en el Staples Center de Los Angeles donde el 7 de julio el cuerpo de Michael Jackson recibió un homenaje fúnebre seguido por millones de personas en el mundo.

Las grabaciones formaban parte del material que poseía la compañía promotora de conciertos AEG Live, quienes todavía tienen que dar su visto bueno al acuerdo concerniente a la división de ganancias de la negociación de estas grabaciones.

El juez que el lunes aprobó la negociación por las grabaciones y película de Jackson, Mitchell L. Beckloff, indicó que está considerando nombrar a un tutor especial que represente a los niños de Jackson en varios asuntos de acuerdos de negocios relacionados con el legado del Rey del pop.

La decisión pretende que los intereses de los menores sean defendidos de forma independiente frente a los albaceas que administran los bienes de Jackson y a la abuela que los cuida.

 

 

Orianthi, la guitarra que no sonó con Michael Jackson

La joven australiana fue la última guitarrista a la que le dieron la oportunidad de aparecer junto a Michael Jackson

Dicha oportunidad nunca se concretó debido a la inesperada muerte del cantante, quedándose en los ensayos previos a la misma.

Orianthi Panagaris nació en Australia en 1985. A pesar de su corta edad, su carrera musical es extensa, ya que a los tres años comenzó a estudiar piano y a los seis guitarra clásica.

Sus primeras influencias fueron artistas como Roy Orbison, Elvis Presley, Jimmy Hendrix, Eric Clapton, B.B. King y the Shadows; pero sin duda la más clara es la de Carlos Santana, a quien vió en un concierto a los 11 años, quedando asombrada con su estilo. En ese instante cambió la guitarra acústica por la eléctrica.

Su carrera tuvo un impulsó cuando, a los 14 años, mandó sus demos a Santana, quien le invitó a una prueba de sonido, incluso tocó con él en el escenario. Un año después, Steve Vai la invitó también.

“Violet Journey” es su disco actual y lamentablemente no tendrá el empuje que hubiera tenido si la gira al lado del rey del pop se hubiera llevado a cabo, pero el hecho de que Michael Jackson la eligiera para su despedida, seguro que la ayudará en su carrera.

 

 

 

TICKETMASTER LANZA MAS ENTRADAS DE LOS CONCIERTOS A LA VENTA

23-06-2009 Como era de esperar y por arte de magia Ticketmaster lanzará este 24 de junio una cantidad limitada de entradas para los conciertos "This Is It" de Michael Jackson sin precisar las ubicaciones. Según la propia empresa se trata de entradas que han quedado luego de ser liberadas al saber las medidas exactas y el lugar que ocupará el escenario.
Para acceder a esta venta deberá contarse con en la preventa, con un código que tickemaster envía a los que se han registrado previamente.
 

 

MICHAEL JACKSON CONTRATA AL EX HULK PARA QUE LO PREPARE PARA LOS CONCIERTOS.

15-06-2009 Michael Jackson reclutó al actor Lou Ferrigno, famoso por haber encarnado a Hulk en la serie de TV de los 70 para que sea su entrenador personal.

El ex mister universo ha estado realizando visitas secretas a la mansión de Jackson en Los Angeles para mejorar el estado físico de Michael con miras a sus conciertos en Londres a partir de julio.

"Lou ha estado visitando a Michael para que pueda bailar sus rutinas en el concierto", dijo un cercano.  Claro que no todo ha ido sobre ruedas. "Michael no quiere levantar pesas porque no quiere aumentar su masa muscular", agregó una fuente.

Ferrigno y Jackson se conocieron en 2007, cuando el cantante comenzó a asistir al gimnasio del ex protagonista de Hulk. Le caigo bien, se siente seguro conmigo, protegido", dijo en ese momento Ferrigno sobre el cantante.
 

 

NUEVOS GUANTES PARA BILLIE JEAN



13-06-2009
Michael Jackson ha eleida a la casa fabricante de guantes "La Crasia Gloves"  situado en New York,  Broadway en la 28th St. para que le hicieran guantes para sus conciertos.

"Nos envió una silueta dibujada de su mano derecha y le estamos haciendo algunas muestras para que elija" dice Jay Ruckel, el maestro cortador.
 

 

CORO DE NIÑOS PARA LOS RECITALES DE LONDRES

10-06-2009 Michael Jackson solicitó a los organizadores de AEG Londres contratar a un coro de niños de diferentes razas que puedan comunicarse a través de lenguaje de señas. Pidió un número "exactamente igual" de niños negros, blancos, mestizos y asiáticos. Además, exigió que en el grupo haya seis jóvenes bateristas de "etnia mixta". Su pedido incluyó que cada uno de los miembros del coro sepa comunicarse con lenguaje de señas. Por su parte, un portavoz de la empresa promotora afirmó que la solicitud de Jackson "creó una pesadilla logística". "AEG está haciendo todo lo posible para dejar contento a Michael, y está trabajando al máximo para que esto ocurra. Pero es una carrera contra el tiempo", agregó la fuente.
 

 

DESMIENTEN ENOJO DE MICHAEL JACKSON POR LOS 50 CONCIERTOS

04-06-2009 Así como salieron a desmentir el rumor del cáncer de piel, ahora el presidente de AEG Live, Mister Randy Phillips  negó los rumores de los diarios amarillos y no tantos que se hicieron eco de que Michael Jackson sólo quería presentarse en 10 conciertos en Londres en lugar de los 50 que le habían colocado.

The Sun dijo que Michael Jackson se lo comentó a sus seguidores a la salida de un ensayo en la ciudad de Los Angeles y que se encontraba molesto por tener que realizar tantas presentaciones.

En el comunicado, Randy Phillips, afirma que "no es verdad, Michael Jackson está contento de haber vendido 50 fechas. El tamaño y la escala de este espectáculo no sería posible sin una permanencia tan extensa con la que Michael ha estado de acuerdo desde el principio..."

En cuanto a los rumores de una gira mundial ha dicho que "No se ha comprometido a una gira mundial hasta ahora, pero puede hacerlo en cualquier momento".
 

 


Nota: Un magnate para Michael Jackson

Varios han intentado revivir la carrera artística del otrora estrella de pop, pero Tom Barrack está convencido de ser el encargado de hacerlo.

En marzo del 2008 el financiero californiano que hizo miles de millones de dólares comprando y vendiendo propiedades en riesgo, viajó a Las Vegas para revisar un activo en problemas. Pero no se trataba de una cadena de hoteles o un banco en quiebra. 

Era Michael Jackson. El artista masculino del pop que más ha vendido a nivel mundial se encontraba con sus tres hijos en un conjunto habitacional en una sección antigua de la ciudad.

A los 49 años, debía casi 400 millones de dólares y estaba tan débil que recibió a los visitantes en silla de ruedas. Habían desaparecido los ricos amigos que ofrecieron refugio a Jackson después de ser exonerado por cargos de abuso infantil en el 2005. Su rancho en Santa Bárbara, Neverland, estaba por ser subastado.

En Jackson, Barrack vio el tipo de activo subvaluado con el que su compañía, Colony Capital, había tenido éxito anteriormente. Giró un cheque para salvar el rancho y le llamó a un amigo, el conservador magnate empresarial Philip Anschutz, cuyas participaciones incluyen la productora de conciertos AEG Live.

Quince meses más tarde, Jackson está viviendo en una mansión de Bel-Air y ensayando para la serie de 50 conciertos agotados en el 02 Arena de Londres.

La intervención de dos multimillonarios con más experiencia en la sala de juntas que en el estudio de grabaciones parece ir rumbo a conseguir lo que no han podido muchos otros a lo largo de los últimos 12 años: volver a poner a Jackson en el escenario. 

Quienes lo respaldan avizoran los shows en el 02 de AEG como audición para el renacimiento de una carrera que podría llegar a incluir una gira mundial de tres años, un álbum nuevo, películas, un museo similar a Graceland, presentaciones en Las Vegas y Macau, e incluso un casino “Thriller”. Tal recuperación podría saldar la enorme deuda de Jackson. 

“Estamos hablando de alguien que podía ganar 500 millones anuales si se lo proponía”, dijo recientemente Barrack. “Existen muy pocos artistas individuales que sean negocios multimillonarios. El es uno de ellos”.

Otros han tratado de revivir la carrera de Jackson, pero los previos intentos han fallado, dicen sus colaboradores, por el caos administrativo, calumnias dentro de su círculo más cercano y el legendario agotamiento del cantante.

Pero sus benefactores minimizan los problemas. “Está muy concentrado. No va a decepcionar a nadie. No a él mismo. No a sus fans. No a su familia”, dijo Fran DiLeo, su actual manager y amigo durante tres décadas.

Jackson necesita volver para revertir el daño causado por años de gastos excesivos y poco trabajo. No ha hecho giras desde 1997 ni sacado álbumes nuevos desde el 2001, pero ha continuado viviendo como megaestrella.

LA ‘PARADOJA’ DE MICHAEL JACKSON

A fin de financiar su opulente estilo de vida, tomó fuertes préstamos sobre sus tres principales activos -su rancho, su catálogo musical y un segundo catálogo que incluye la música de los Beatles que posee en copropiedad con Sony Corp. Para cuando fue su proceso penal en el 2005, debía casi 300 millones y, según testimonios, estaba gastando 30 millones anuales más de los que percibía. 

Sumándose a sus dificultades financieras está la fila de asesores litigiosos y gorrones. Jackson ha tenido 11 administradores desde 1990, según DiLeo.

Un mínimo de 19 personas -asesores financieros, administradores, abogados, un productor de pornografía y hasta un jeque de Bahrain- han llevado a Jackson a los tribunales por presuntamente no pagar recibos o dar marcha atrás en tratos. Jackson negoció muchas de las demandas. En la actualidad, enfrenta querellas civiles de un expublicista, un promotor de conciertos y el guionista y director de su video de ‘Thriller’, John Landis.

John Branca, abogado de entretenimiento que representó a Jackson durante más de 20 años, atribuyó parcialmente los problemas financieros del cantante al hábito que tenía de rodearse con gente que a todo le dijera que sí. En 1985 Branca recomendó a Jackson adquirir la mitad del catálogo de los Beatles por 47.5 millones. Se calcula que hoy en día el catálogo vale miles de millones y la compra es considerada su decisión de negocios más inteligente.

“La paradoja es que Michael es una de las personas más brillantes y talentosas que he conocido. Al mismo tiempo, ha hecho algunas de las peores decisiones sobre asesores en la historia de la música”, dijo Branca, quien representa a Santana, Nickelback y Aerosmith, entre otros. Dijo que se separó del cantante porque Jackson invitó a su círculo más cercano “a gente a la que realmente no le importaba mucho los intereses de él”.

DE NEVERLAND A LONDRES

Barrack había pasado bastante tiempo con Jackson y lo alabó como “un genio” y padre dedicado. Finalmente, Anschutz accedió a poner a Jackson en contacto con Randy Phillips, el presidente y director general de su subsidiaria de conciertos.

Como dirigente de AEG Live, Phillips supervisa una división que el año pasado recabó más de 1 mil millones y ha negociado lucrativos contratos como los cuatro años que Celine Dion pasó en Las Vegas por 400 millones y los 21 conciertos agotados que Prince tuvo en el 2007 en el O2 Arena.

Phillips llevaba tiempo con Jackson en la mira. En el 2007, Phillips se acercó al cantante con una oferta para volver, pero Jackson, quien estaba trabajando con otros asesores, lo rechazó. “No estaba listo”, recordó Phillips.

No obstante, esta vez Jackson se mostró receptivo. Necesitaba el dinero, además de tener una segunda razón, más personal: sus hijos -los niños Prince Michael, de siete años, y Michael Joseph Jackson Jr., de 12, y la niña Paris Michael Katherine, de 11- nunca lo han visto actuar en vivo.

“Ya tienen edad suficiente como para apreciar y comprender lo que hago y yo todavía estoy bastante joven para hacerlo”, fueron las palabras de Jackson citadas por Phillips.

Jackson pretende ganar 50 millones por los shows en el O2, ‘This Is It’, un millón por actuación sin incluir los ingresos por las ventas de mercancía y los derechos de transmisión. Jackson está considerando opciones como pago-por-evento y un largometraje. Pero el dinero en serio llegará después de que caiga el telón en Londres.

LA GIRA PROPUESTA

AEG ha propuesto una gira de tres años que comience en Europa, recorra luego Asia y finalmente concluya en Estados Unidos. Aunque hasta ahora Jackson sólo se ha comprometido a las presentaciones en el O2, Phillips calcula que las ventas de boletos para los conciertos mundiales rebasarían los 450 millones.

“Uno esperaría que él terminara recibiendo como el 50 por ciento de eso”, dijo Phillips.

Barrack, el hombre que inició el regreso de Jackson, ha visto su valor neto caer con la crisis financiera del año pasado. Cuando conoció a Jackson Forbes calculaba su fortuna en unos 2 mil 300 millones, pero ahora sólo es un multimillonario. Dijo que la contracción económica vuelve a Jackson más atractivo como inversión porque su valor ha sido ignorado: en tiempos como éstos, dijo, resulta más importante que nunca “encontrar datos que otros no tengan”.

Su compañía no se expone a ningún riesgo al trabajar con Jackson. Todo el dinero que ha invertido Colony está respaldado por el valor de Neverland y activos relacionados con el rancho, dijo. Si Jackson recupera una posición financiera firme, la compañía de Barrack podría ser socia en futuros tratos. “Cuando ve en retrospectiva y dice ‘¿quién tomó el riesgo? ¿Quién estuvo ahí?’ O sea, él entiende. Así que eso espero”, dijo Barrack.   

Todo depende de lo que suceda el 13 de julio cuando se apaguen las luces en el O2 Arena. Las dudas sobre la confiabilidad de Jackson son amplias a raíz del prolongado tiempo que lleva sin dar conciertos. Este mes tales inquietudes salieron a relucir cuando la noche de estreno del show fue pospuesta cinco días. Phillips y Ortega, el director, mencionaron problemas de producción y dijeron que Jackson se encontraba listo para presentarse.

Los fans demostraron su fe en Jackson hace meses cuando agotaron en menos de cuatro horas 750 mil boletos para conciertos hasta marzo del 2010. “Pudimos haber hecho 200 shows si hubiéramos estado dispuestos a vivir dos años en Londres”, dijo Phillips.

En medio del alto riesgo, Phillips ha adoptado un estilo de mayor involucramiento que recuerda más sus primeros días como manager de talento en conciertos de Guns N’ Roses y Lionel Richie que su cargo como director ejecutivo de la empresa.

diario.com.mx

 

 

NUEVO CORTE DE PELO PARA LOS CONCIERTOS

Faltan ya muy poco para los conciertos en Londres, Michael Jackson a cambiado de look en su pelo y vuelve al estilo de la era Bad y Dangerous. Aquí están las fotos que lo confirman:

 

 

 

REPROGRAMACION DE FECHAS

20-05-2009 Lamentablemente para los seguidores que ya han adquirido sus entradas para los conciertos del 8, 10, 12 y 14 de Julio ha habido una reprogramación de estas fechas y son las siguientes:

8 de Julio - 13 de Julio de 2009
10 de Julio - 1 de Marzo de 2010
12 de Julio - 3 de Marzo de 2010
14 de Julio - 6 de Marzo de 2010.

Todas las demás fechas no se han movido y por ahora permanecen con el mismo cronograma de conciertos.

 

BAILARINES DE "THIS IS IT!"...
11 SUEÑOS HECHOS REALIDAD...

 


 


 

 

DETALLES DE LOS CONCIERTOS Y DE LOS ENSAYOS.

13-05-2009 Michael Jackson ensaya cerca del aeropuerto de Burbank, en California, su retorno a los escenarios, con vista a su reaparición en 50 recitales en Londres, informaron fuentes cercanas al artista.

"Jackson ha estado ensayando por seis horas diarias en lo que promete ser el más grande, el más caro y el más espectacular retorno de un artista jamás montado en la historia de la música", aseguró Randy Phillips, presidente de la compañía promotora de conciertos AEG Live.

Phillips subrayó que se están cuidando todos los detalles del concierto, que será el primero del artista después de 12 años de no realizar una gira musical, la cual empezará el 8 de julio en la Arena 02.

"Para este retorno Jackson está preparado mental y físicamente de lo que será el `show` denominado This is It y representará un hito en la combinación de lo artístico y los costos de la producción", aseguró el promotor y empresario.

Indicó que el presupuesto para la realización del concierto será superior a los 20 millones de dólares, un costo que incluirá 22 diferentes escenarios, además de los más avanzados efectos tecnológicos, escenografía, vestuario y bailarines.

Los ensayos de Jackson se han estado realizando durante cuatro días a la semana y por seis horas ininterrumpidas en un lugar no precisado, cerca del aeropuerto de Burbank, muy cerca de Los Angeles, y en donde ha estado acompañado de 10 bailarines y el más conocido coreógrafo de música pop.

El coreógrafo Kenny Ortega es quien ha puesto los bailes a películas como Dirty Dancing y la exitosa serie juvenil de High School Musical y ya había colaborado en las giras de Jackson: Dangerous y HIStory.

La demás información sobre los ensayos se mantiene en total secreto y sólo se anotó que el "casting" para seleccionar a ocho hombres y dos mujeres bailarines convocó hace varias semanas y por dos días, a más de 700 aspirantes en el teatro Nokia de Los Angeles, para elegir a los acompañantes del cantante.

Hay rumores, en especial en la prensa británica, de que Jackson en su recital hará un dueto con su hijo mayor Prince Michael, con un escenario repleto de dobles de "El Rey del Pop" y animales.

Cuando se le preguntó sobre estos rumores, Phillips dijo que no habrá animales. Sólo compartió que se esperan entre 18 y 22 canciones, muchas de éstas los más grandes éxitos  y coreografías aéreas similares a las del afamado Cirque du Soleil.
 

 

QUIEREN IMPEDIR LOS CONCIERTOS DE LONDRES

12-05-2009 Un promotor musical planea demandar a Michael Jackson para evitar que se presente en Londres este año, alegando que un contrato firmado por el "rey del pop" impide que ofrezca conciertos hasta julio del 2010, señaló el lunes el jefe de la compañía de difusión.

AllGood Entertainment Inc, con sede en Nueva Jersey, reclama que firmó un acuerdo en noviembre con el agente de Jackson, Frank DeLeo, comprometiendo al cantante a presentarse en julio del 2010 junto con sus hermanos del conjunto Jackson Five y su hermana Janet Jackson.

De acuerdo al trato realizado, Michael Jackson no puede ofrecer otro concierto hasta que se realice el show de reunión de la familia Jackson, dijo Patrick Allocco, director adjunto en AllGood Entertainment.

AllGood Entertainment envió en marzo una carta de suspensión y desistimiento a Jackson advirtiéndole que no tocara una serie de 50 conciertos en el Arena 02 de Londres junto a la promotora AEG, los que están programados para empezar en julio, señaló Allocco.

Una fuente en AEG Live reconoció que la compañía había sido contactada y calificó los alegatos de AllGood como sin sentido. La fuente sostuvo que los ensayos continúan en Los Angeles como preparativos para los recitales de julio.

Un representante de Jackson no devolvió los llamados.

Allocco dijo que los planes de su compañía de demandar al cantante en una corte federal ocurren tras fallidos intentos de negociar con Jackson y de alcanzar un acuerdo para permitir continuar con los espectáculos de Londres.

"Hasta el momento no hemos recibido colaboración alguna, Frank DeLeo rechaza respetar nuestro acuerdo y es por ello que presentaremos una demanda a fines de la semana", sostuvo Allocco.

AllGood Entertainment explicó que su único concierto con Michael Jackson está fijado para el 3 de julio del 2010, en el estadio Texas en Irving, Texas. El concierto estaría disponible como un evento pagado para ser visto por internet, agregó Allocco.

Jackson podría llegar a recaudar 30 millones de dólares por su presentación, explicó Allocco.

"Treinta millones de dólares por un concierto es algo nunca antes visto, por eso estamos tan frustrados", comentó. "Frank DeLeo está poniéndose en nuestro camino. AEG ha estado constantemente frustrando nuestras posibilidades de hacer este espectáculo", reclamó Alloco.

La serie de conciertos de Jackson en Londres también han sido catalogados como "sin precedentes". AEG ha dicho que en total la serie de recitales reunirán la mayor audiencia que verá a un artista en una ciudad.

 

DAVID COPPERFIELD NO SERA PARTE DE LOS CONCIERTOS DE MICHAEL JACKSON

08-05-2009 Michael Jackson está a pleno con su regreso a los escenarios, y como es habitual en él, quiere hacer las cosas a lo grande.

Sin embargo la última noticia sin confirmar dice que Jackson no llegó a un acuerdo económico con David Copperfield, quien por sumar sus trucos a la serie de shows previstos a partir del mes de julio en el 02 Arena de Londres le había pedido 1 millón de dólares por función.

Al resultarle tan oneroso, parece que Michael requirió ahora los servicios del famoso mago estadounidense Criss Angel. “Michael desea utilizar un montón de ilusiones porque quiere lograr que los conciertos sean lo más explosivos y entretenidos posible”, señaló una fuente, “Estaba muy contento de poder trabajar con David pero quedó desilusionado cuando le comunicó el cachet”.     

Esa misma fuente agregó que, de todos modos, “Michael está encantado de haber sumado a su proyecto al talentoso Criss pero no sólo porque cobre menos”.

 

LA REVENTA MULTIPLICA POR SEIS EL PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA LOS CONCIERTOS

06-05-2009 Todavía faltan dos meses para su reaparición, pero la expectación por la serie de 50 conciertos que Michael Jackson ofrecerá en Londres es tan grande que las entradas se venden ya en la reventa por 300 libras (451 dólares o 339 euros). Según informa hoy el vespertino "Evening Standard" , en una sola página de internet se han vendido más de 10 mil entradas por este precio, que multiplica por seis el precio original de venta.

Las entradas que se pusieron a la venta para los conciertos que se celebrarán en el 02 Arena de la capital británica se agotaron en un plazo de tres días, en medio de las quejas de numerosos fans sobre el mal funcionamiento de Ticketmaster, la empresa que las puso en circulación a través de internet.

El precio original de venta fue de entre 50 y 75 libras, pero según las cifras de Seatwave -la principal página de internet de intercambio de entradas- sus ventas se han incrementado en un 200 por ciento gracias a los conciertos de Jackson en Londres.

 

INSISTEN EN QUE MICHAEL JACKSON DEBE ENGORDAR 10 KILO PARA LOS CONCIERTOS
 

06-05-2009 La empresa que produce los conciertos de Michael Jackson AEG Live, insistió a través de un comunicado que Jackson, está en perfectas condiciones y ansioso por volver al escenario. Pero otros dicen que está peligrosamente bajo peso, y necesita ganar por lo menos 10 kilogramos para considerarse saludable.

Según una fuente citada por el periódico británico 'The Sun' dijo: 'Hay preocupación porque Michael es muy frágil. Le ordenaron comer más pero el se rehúsa y come como un pajarito'.

El Rey del Pop todavía está peleando por recuperarse de una infección de piel que contrajo en febrero y que tiene por una vieja lesión.

Michael continua en Los Angeles armando la puesta en escena y ensayando lo que será las serie de recitales denominados "This Is It".
 

 

BLACK EYED PEAS QUIEREN SER TELONERO DE MICHAEL JACKSON


30-04-2009
Will.i.am, líder del grupo Black Eyed Peas, afirma que al grupo le gustaría ser telonero de Michael Jackson en sus conciertos de Londres.

Will.i.am concedió una entrevista que entre varias cosas dijo que la banda abrirá un par de conciertos para U2 en los Estados Unidos, antes de actuar en el Reino Unido.

"No puedo resistir más la espera de actuar en el O2. Nunca hemos actuado allí. Pero hay una cuestión...Michael Jackson ha acaparado todos los días. Así que, lo que voy a hacer, es llamarle y decirle algo así como: "¡Hey Michael! ¡Queremos abrir tus conciertos!".

Y Michael seguramente me responderá: "Mmmm...Bueno, déjame pensar... - Así pues, esperemos que Michael nos deje hacer algo."

 

MICHAEL JACKSON ACTUARIA EN EL 2010 EN 02 WORLD DE BERLIN, ALEMANIA

09-04-2009 Se anuncia que además de los 50 conciertos que ofrecerá desde Julio en Londres, Michael Jackson habría decidido que en octubre de 2010 programará unas cuantas actuaciones más en el pabellón O2 World de Berlín, Alemania.

La información fue dada por el diario alemán Bild que asegura que el cantante negocia su retorno a Alemania
después de 15 años sin actuar en este país. Por su parte, Moritz Hillebrand, relaciones públicas del recinto se muestra, sin embargo, prudente: "Nos alegraríamos mucho si decide actuar aquí".

"Es de desear que la salud de Jackson, que se entrena a diario,
sea capaz de aguantar sus megaespectáculos", opina el diario alemán, tras recordar que las entradas para sus conciertos de este verano en Londres se vendieron en pocos minutos.

 

 

POSIBLES DUETOS Y TRUCOS DE DAVID COPPERFIELD EN LOS CONCIERTOS

01-04-21009 Michael Jackson quiere a Leona Lewis para cantar con él durante sus conciertos de Londres en el O2 Arena a finales de este año y durante parte del 2010.

Jackson se encuentra deseoso de cantar a dúo con la cantante del hit “Bleeding Love” Leona Lewis con quien interpretaría “Scream”.

Una fuente dijo “Michael tiene una lista de cantantes los cuales cree se podría hacer justicia a Janet - y Leona está en el tope de la lista. “Él no la ha abordado todavía su pero es un gran fanático de todo lo que ella ha logrado.”

“Ella es un boom en todo el mundo y siente que este dúo beneficiaría la carrera de ambos con un impulso aún mayor.” Se ha rumoreado también que Britney Spears sería invitada por Jackson para aparecer en algunos de sus conciertos.

Por otro lado se ha revelado que Michael Jackson ha solicitado la ayuda de su amigo el ilusionista David Copperfield para participar de sus conciertos.  La idea seria hacer varias acrobacias en un intento por impresionar a los seguidores que asistan a los shows.

Una fuente le dijo“Michael y David han sido amigos durante años. Michael es un gran fan de la magia y ha ido a ver a todos los grandes ilusionistas en Las Vegas en los últimos años. Él tiene algunos planes muy claro en lo que él quiere incluir el espectáculo y siente David es el hombre para ayudar a hacerlos realidad “.

Algo de lo que se ha hablado también es que además de las acrobacias e ilusiones, se incluirá un gran despliegue de fuegos artificiales, con tal de que durante el concierto Jackson tengo tiempo amplio de descanso.  Esto ayudará a que puede cumplir con las 50 fechas establecidas hasta el momento.
 

 

Especial: THE O2  ARENA DOME, una maravilla Inglesa del espectáculo

 

    TVTube. Michael Jackson The O2 Arena "This Is It!"

 

 

 

SET LIST

20-03-2008 Ahora la página oficial de los conciertos michaeljacksonlive.com da la oportunidad de que elijan los seguidores el set de canciones que les gustaría que Michael Jackson interpretara en los conciertos de Londres. Pese a esta posibilidad de votación nada se informa sobre la seguridad de hacer caso al listado final que surja.


  • 2 Bad
  • 2000 Watts
  • Another Part of Me
  • Baby Be Mine
  • Bad
  • Beat It
  • Billie Jean
  • Black or White
  • Break of Dawn
  • Burn This Disco Out
  • Butterflies
  • Can't Let Her Get Away
  • Childhood
  • Come Together
  • Cry
  • D.S.
  • Dangerous
  • Dirty Diana
  • Don't Stop 'til You Get Enough
  • Don't Walk Away
  • Earth Song
  • Get on the Floor
  • Girlfriend
  • Give In to Me
  • Gone Too Soon
  • Heal the World
  • Heartbreaker
  • Heaven Can Wait
  • HIStory
  • Human Nature
  • I Can't Help It
  • I Just Can't Stop Loving You
  • In the Closet
  • Invincible
  • It's the Falling in Love
    Jam
  • Just Good Friends
  • Keep the Faith
  •  
  • Leave Me Alone
  • Liberian Girl
  • Little Susie
  • Man in the Mirror
  • Money
  • Off the Wall
  • P.Y.T. (Pretty Young Thing)
  • Privacy
  • Remember the Time
  • Rock with You
  • Scream
  • She Drives Me Wild
  • She's out of My Life
  • Smile
  • Smooth Criminal
  • Speechless
  • Speed Demon
  • Stranger in Moscow
  • Tabloid Junkie
  • The Girl Is Mine
  • The Lady in My Life
  • The Lost Children
  • The Way You Make Me Feel
  • They Don't Care About Us
  • This Time Around
  • Threatened
  • Thriller
  • Unbreakable
  • Wanna Be Startin' Somethin'
  • Whatever Happens
  • Who Is It
  • Why You Wanna Trip on Me
  • Will You Be There
  • Workin' Day and Night
  • You Are My Life
  • You Are Not Alone
  • You Rock My World

 

 

MUY CERCA DE UNA GIRA MUNDIAL Y DEL NUEVO DISCO

20-03-2009 Nuevamente Randy Phillip, encargado de los conciertos de Michael Jackson en Londres, ha dado la primicia que pese a no tener contrata aún firmado, se está planeando una gira mundial del Rey del Pop.

Los primeros conciertos de la gira tendrían lugar en Europa, en 2010, después pasaría por Asia y, finalmente, por Norteamérica. El plan que se está negociando con Jackson duraría cuatro años y dividirá al mundo en cuatro zonas.

Aún así, Philips ha dicho que todo depende de lo bien que vayan los cincuenta conciertos que Jackson dará, a partir del 8 de julio de este año y hasta finales de febrero de 2010, en el O2 Arena de Londres y para los que ya se ha agotado el millón de entradas que se puso a la venta, todo ello por supuesto en cuanto a la aptitud vocal y física de Jackson.

“Todavía no hay contrato (para la gira). No queremos presionar demasiado a Michael”, dice Philips.

Philipps negó los rumores sobre los supuestos problemas de salud de Michael Jackson. El promotor asegura que Michael pasó con éxito una prueba médica de cinco horas realizada por un experto independiente.

Randy Philips también confirmó que los cincuenta conciertos en Londres le reportarán a Jackson entre 50 y 100 millones de dólares.

Otra de las grandes noticias y rumores de la últimas semanas también se podría confirmar y es que Michael Jackson está considerando publicar su nuevo disco coincidiendo con sus actuaciones londinenses.

 

SE CREA SITIO EN INTERNET PARA PROTESTAR POR LA VENTA DE TICKETS

14-03-2009 Un grupo de fans alemanes de Michael Jackson han creado el sitio Mjjtickets.com para protestar por el procedimiento en la venta de los próximos 50 conciertos del Rey del Pop en Londres. Su página principal expresa que "este sitio web es una plataforma para fans que están enojados por la forma en la venta de entradas para los conciertos de Michael Jackson... Nosotros como fans debemos expresar nuestras opiniones y tanto AEG como Ticketmaster deben saberlo que no estamos satisfechos con el procedimiento. Además Michael debe ser informado acerca de la situación...".

Agrega el comunicado que "Nosotros, como fans de Michael, siempre hemos estado allí para él... hemos estado siempre en todo los tiempos y lo hemos defendido siempre que fuera necesario... Ha sido un sueño hecho realidad cuando Michael anunció que iba a regresar... Pero ahora , después que las entradas salieron a la venta, muchos sueños fueron destruidos debido a que muchos auténticos fans no pudieron conseguir tickets... Personas han comprado billetes para venderlos a precios abusivos en ebay y otras plataformas... Estamos seguros que Michael quiere tener a sus fans en sus conciertos. Después de todo, nosotros estuvimos allí. Pero ¿donde vamos a estar ahora?

Asimismo aseguran que los fans que estuvieron en la conferencia de prensa que anunciaba la serie de 10 conciertos por el propio Michael Jackson han demostrado tanto entusiasmo que han sido "un factor importante en la creación de expectativa para estos conciertos lo que provocó la rápida venta de tickets".

Por último aducen que dado el paquete especial que se vende a unas 800 libras "las primeras filas no están reservados para los fanáticos, sino para la gente con dinero", y que los fans que siempre alentaron a Jackson en sus conciertos están relegados a la parte de atrás del estadio.

Para conocer más y dejar tu mensaje www.mjjtickets.com

 

VENTA RECORDS

13-03-2009 Las casi 500.000 entradas para la gira de conciertos de Michael Jackson que comienza en julio en Londres se vendieron en unas horas, anunció la empresa que organiza el evento.

En Londres, varios miles de fans de la estrella del pop estadounidense hicieron cola durante horas frente a la sala 2 del este de la ciudad, algunos acampando desde la noche anterior, con la esperanza de hacerse con uno de los 500.000 boletos vendidos el viernes por la mañana. Otros cientos de miles probaron suerte por teléfono.

AEG Live, la compañía organizadora, que en primer lugar había anunciado 10 conciertos, revisó esta cifra al alza para proponer finalmente 44 conciertos que tendrán lugar entre el 8 de julio de 2009 y el 12 de febrero de 2010.

Y según informó la página web del cantante, habrá 49 conciertos. El viernes al mediodía no quedaba ni un solo boleto.

El jueves, ya se habían vendido unas 360.000 entradas en una operación de venta anticipada, a un ritmo de 333 ventas por minuto, provocando el colapso del sitio web.

"Estos conciertos no sólo no tienen precedentes, sino que estos récords (de ventas) nunca serán superados", declaró el presidente de AEG Live, Randy Phillips. "Sabíamos que estos conciertos entrarían en la historia de la profesión, pero en este caso se trata de un fenómeno cultural", añadió.

Pocos minutos después de esta venta, en el portal de subastas Ebay, se podían encontrar boletos con precios que alcanzaban las 1.500 libras (unos 1.625 euros, 2.082) por unidad.

 


FECHAS DE CONCIERTOS "THIS IS IT" MICHAEL JACKSON LIVE

2009

 LUNES 13 DE JULIO

JUEVES 16 DE JULIO      SABADO 18 DE JULIO

MIERCOLES 22 DE JULIO   VIERNES 24 DE JULIO

DOMINGO 26 DE JULIO    MARTES 28 DE JULIO

JUEVES 30 DE JULIO    SABADO 1 DE AGOSTO

LUNES 3 DE AGOSTO    LUNES 10 DE AGOSTO

MIERCOLES 12 DE AGOSTO    LUNES 17 DE AGOSTO

MIERCOLES 19 DE AGOSTO  LUNES 24 DE AGOSTO

MIERCOLES 26 DE AGOSTO   VIERNES 28 DE AGOSTO

DOMINGO 30 DE AGOSTO   MARTES 1 DE SEPTIEMBRE

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE   DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE    JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE    MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE   MARTES 29 DE SEPTIEMBRE


2010

JUEVES 7 DE ENERO     SABADO 9 DE ENERO

MARTES 12 DE ENERO     JUEVES 14 DE ENERO

SABADO 16 DE ENERO    LUNES 18 DE ENERO

SABADO 23 DE ENERO   LUNES 25 DE ENERO

MIERCOLES 27 DE ENERO    VIERNES 29 DE ENERO

LUNES 1 DE FEBRERO   MIERCOLES 3 DE FEBRERO

LUNES 8 DE FEBRERO     MIERCOLES 10 DE FEBRERO

VIERNES 12 DE FEBRERO      MARTES 16 DE FEBRERO

JUEVES 18 DE FEBRERO    SABADO 20 DE FEBRERO

LUNES 22 DE FEBRERO    MIERCOLES 24 DE FEBRERO

LUNES 1 DE MARZO     MIERCOLES 3 DE MARZO

SABADO  6 DE MARZO

O2 Arena - Londres - Inglaterra

K I N G   O F  P O P
MICHAEL
JACKSON

THE TIME HAS COME
THE TIME HAS COME
THE TIME HAS COME
THE TIME HAS COME
 

 

50 CONCIERTOS EN TOTAL

12-03-2009 Michael Jackson extendió a 50 el número de sus conciertos de regreso en Londres, donde actuará desde el 8 de julio hasta el 12 de febrero del 2010, dijo el jueves el sitio de internet oficial de las presentaciones.

Cuando el cantante de 50 años anunció la semana pasada sus planes de regresar a la música, se comprometió a solamente 10 conciertos en el estadio O2 Arena, con capacidad para 20.000 espectadores.

Pero la demanda por las entradas ha sido tan alta, que decenas de conciertos fueron agregados a la serie original.

Cientos de entradas aparecieron en sitios web de subastas como eBay, en medio de críticas sobre el manejo de las ventas.

 

TODO UN RECORD: 30 CONCIERTOS EN LONDRES

11-03-2009 La demanda de ticket para Michael Jackson ha sido extraordinaria, ¡ha hecho historia en el show business! La pre-venta de los 10 shows del O2 que se llevó a cabo esta mañana desde las 7 se ha agotado. Debido al increíble nivel de interés, Michael Jackson ha permitido que AEG Live añade conciertos extra. La pre-venta de otros nueve conciertos ha sido agotada desde que salió la noticia, se harán más anuncios.

La demanda de tickets en la preventa ha sido masiva, y ha habido retrasos. Chris Edmonds, Managing Director de Ticketmaster, comenta “Hemos presenciado un nivel de demanda sin precedentes para los conciertos de Michael Jackson en The O2. Desafortundamente debido a problemas técnicos, no hemos podido facilitar todas las peticiones de tickets. Disculpas a esos seguidores que no han podido conectarse, deben seguir intentando comprar las entradas.”

La situación ha sobrepasado el control del promotor de AEG Live, e inmediatamente ha tomado medidas para rectificar la situación. Los seguidores que han conseguido entradas en la preventa recibieron los códigos anoche. Nuevos códigos se están emitiendo mientras se siguen añadiendo shows.

Avisamos a los seguidores que permanezcan atentos a
www.michaeljacksonlive.com para actualizaciones e información adicional. Habrá tickets disponibles para todos los conciertos a la venta para el público general el viernes desde las 7am (hora de UK).

 

NUEVO DISCO

11-03-2009 Randy Phillips, dueño de AEG Live dijo: "Habrá nuevo single de Michael Jackson antes del primer concierto". También insinuó que el nuevo disco se entregaría a los fans que fueran a los conciertos como hizo Prince. "Michael tiene nueva música y está buscando una nueva forma de diseminarla entre los fans”.

 

CONFIRMAN NUEVOS SHOWS PARA AGOSTO

11-03-2009 Luego que durante la madrugada de Londres del primer día en que las entradas salgan a la venta y los servidores de Ticketmaster colapsaron en forma continua por la cantidad de demanda en la pre compra de ticket para los shows de Michael Jackson, la productora del evento día a conocer 9 fechas mas: JUEVES 30 DE JULIO - SABADO 1 DE AGOSTO -  LUNES 3 DE AGOSTO -  LUNES 10 DE AGOSTO -  MIERCOLES 12 DE AGOSTO - LUNES 17 DE AGOSTO - MIERCOLES 19 DE AGOSTO - LUNES 24 DE AGOSTO - MIERCOLES 26 DE AGOSTO

No se descarta que se sigan agregando más fechas para los conciertos.

 

SE AGREGARÍAN MAS FECHAS

07-03-2009 Noticia sin confirmar: Dado que mas de 1.000.000 de personas se han registrado para la preventa de tickets para los próximos conciertos del mes de Julio, la prensa londinense anunció que se dará a conocer que se agregarán 10 shows más.

Según una fuente: “No hay duda de que Jackson todavía lo vale. El hecho de que haya estado alejado tanto tiempo no ha hecho más que añadir clamor para los tickets.”

Su amigo y manager de negocios Dr. Tohme Tohme ha hablado sobre el regreso de la estrella.

Tohme, que se aloja con Jackson en el Lanesborough Hotel, West London, dijo: “Ha vuelto para poner fin a todos los estupidos rumores sobre su salud. Creo que ha respondido a sus críticos."

“Ha vuelto a lo que era, está bien, y no puede estar en mejor forma. Estuvo un tiempo alejado porque ha estado dedicando su vida a sus hijos y siendo un padre soltero. Esta es la razón por la que se tomó un descanso de la música".

“Ha sido idea suya regresar porque extrañaba a sus seguidores y ellos lo extrañaban a él.”

 

ANUNCIAN CONCIERTOS EN LONDRES DE MICHAEL JACKSON

05-03-2009 Michael Jackson, anunció este jueves 5 de Marzo en Londres que ofrecerá 10 conciertos en julio en la capital británica, confirmando así su vuelta a los escenarios.

"Interpretaré las canciones que mis seguidores quieren oír", dijo Jackson en un anuncio hecho en el 02 Arena de Londres, ante los miles de enfervorizados presentes congregados en esa sala para espectáculos.

Jackson confirmó que ofrecerá diez conciertos en el 02 Arena de Londres y que el primero de ellos será el 8 de julio.

"Ahora me despido y les volveré a ver en julio", añadió el Rey del Pop, que llegó a la sala londinense con una hora y media de retraso sobre el horario previsto para su aparición, que fue breve y un tanto confusa.

"Serán mis últimos espectáculos en Londres", aseguró Jackson.

"Los amo, realmente los amo. Los amo muchísimo", dijo efusivamente. "Desde el fondo de mi corazón", añadió, ignorando totalmente las notas que le habían sido preparadas para que las leyera ante el público.


"Estamos encantados de poder facilitar la vuelta de el Rey del Pop, que reine por mucho tiempo! Michael Jackson en el O2 este verano será sin duda lo más importante del año musical. Cuando Michael Jackson actúe, los ojos del mundo estarán mirando. Esperamos una audiencia internacional, ya que serán sus únicos conciertos en el MUNDO este año!" - Rob Hallett, Presidente de Giras Internacionales, AEG Live.


 


 


 

 

 

 

 


 
.

 


Ir a:

Página Principal de Eventos Discográficos...

Ir a página Principal...