RANDY PHILLIPS, EL EJECUTIVO DE AEG LIVE MENTOR DE "THIS IS IT!"


 


Randy Phillips, el director ejecutivo de AEG Live

Este es el hombre que convenció a Michael Jackson, tan escurridizo y excéntrico, a volver como el Rey del Pop para un tour en O2, antes conocido como Millenium Dome. "Está trabajando en un nuevo paso de baile. Algo como el MoonWalk, pero diferente".

Phillips sabe perfectamente cómo estimular el apetito de los seguidores. Más de 250.000 hicieron cola online,  y cerca de 800 durmieron haciendo cola en el mismo O2 para conseguir tickets para las 50 fechas.

La mente brillante, precisa y bien organizada del promotor ha conseguido una lluvia mundial de tickets sólo cuatro meses después del 'sí' dado por una voz aguda de los apretados labios de Jackson.

Ambos se conocen desde hace 15 años - perdieron el contacto, pero desde que el promotor se uniera a las filas de AEG hizo una "lista de hits" de actos que atraer. Jackson estaba en lo más alto de su lista.

"Finalmente hicimos a Mahoma venir a la montaña del O2", dice Randy Phillips. Jackson se negó dos veces, pero hace varios meses, la idea surgió mientras el cantante reestructuraba su situación financiera.

"Sus finanzas son mucho más graves de lo que realmente parecen",  asegura Phillips. Pero él necesitaba el dinero, ¿verdad? "Le pregunté directamente: ¿Por qué decir 'sí' al tour ahora? ¿Por el dinero? Él me dijo: '¿Sabes qué? Mis hijos son suficientemente mayores'". Jackson aceptó hacer 10 fechas para AEG, accediendo  más tarde a otras 40.

La estrella 'adora' Londres, pero planea quedarse en una casa de campo donde sus hijo puedan  jugar.

Él estima que Jackson ganará entre 50 y 100 millones de libras por las fechas de Londres. Podrían convertirse en 500 si además hace gira mundial.

¿Y cuánto se lleva AEG de todo esto entonces? Phillips se ríe. "No estamos en esto por el dinero. Estamos tomando un riesgo enorme con Michael. Olvidando los tickets, la economía local ganará unos 500 millones de libras".

Las cosas no le han ido muy distintas a AEG desde que pusieron su dinero en Michael. La mayoría de los tickets están siendo vendidos directamente a los fans entre 50 y 75 libras. Pero AEG dice que su compañero premium de tickets, Viagogo asientos en reventa en grandes cantidades, permitiendo a empresas de reventa y a otros vendedores elevar los precios. Un tribunal ha ordenado a Viagogo que pare de vender a quien no sea fan directamente hasta que se aclare todo.

Otro problema es que aún no tienen un seguro que cubra las 50 apariciones de Jackson, pero Phillips insiste en que cualquier riesgo merece la pena.

"Si Michael se pone muy nervioso para seguir adelante, le tomaré sobre mi espalda y le echaré al escenario. Es suficientemente ligero".

Estos días ha habido fuertes rumores sobre la salud de Jackson, que Phillips desmiente. "Inventarse rumores sobre Michael Jackson es usual en la industria", exclama. "Nosotros estábamos cenando juntos cuando recibí una alerta de Google de que estaba enfermo. Él estaba sentado frente a mi, más sano que nunca".

En cuanto a otras leyendas urbanas que se encarga de desmontar: Jackson no es tan raro como podía pensar, sino más bien un padre dedicado, y a pesar de ser famoso por sus shows tipo 'soy como Jesucristo', "no es un hombre seguro de sí mismo".

Detrás de Randy Phillips esta  Phil Anschutz, el billonario tras AEG  "Phill tuvo que darme permiso para gastar todo este dinero. Yo bromeo con que voy a hacerle pasar a ser millonario - dejando de ser billonario" aseguró Phillips.

AEG está poniéndolo todo para hacer este tour superlativo: contratando a Kenny Ortega, el hombre responsable de High School Musical, reservando apariciones de superestrellas invitadas, poniendo dinero para una nueva película en 3D de Thriller y para nuevas tecnologías para hacer de éste un espectáculo histórico.

"Ahora tenemos a la mayor estrella del mundo en el mejor Arena del país", declara Phillips mientras digiere la noticia de que 750.000 tickets se agotaran en 5 horas. Tiene la satisfactoria mirada de un hombre que ha llevado adelante un plan inconcebible y ambicioso.

 

 

QUIEN ES RANDY PHILLIPS?

Randy Phillips es el presidente y CEO de AEG Live, la división de entretenimiento de la empresa AEG que tiene base en la ciudad de Los Angeles y que se compone de  filiales especializadas en la producción y presentación en vivo de música contemporánea, tour, y  una variedad de programación y producción multimedia.

Phillips supervisa el día a día el funcionamiento y la planificación estratégica y desarrollo de todas las actividades de entretenimiento en vivo de AEG, incluyendo eventos en vivo AEG, AEG-TV, radio AEG, AEG Live Exposiciones.

 Recientemente promovido giras de conciertos que han incluido a artistas como Bon Jovi, Prince, Usher, Kenny Chesney, Rod Stewart, Paul McCartney, Justin Timberlake y Christina Aguilera y Dixie Chicks.

 

 


FECHAS DE CONCIERTOS "THIS IS IT" MICHAEL JACKSON LIVE

2009

MIERCOLES 8 DE JULIO   VIERNES 10 DE JULIO

DOMINGO 12 DE JULIO    MARTES 14 DE JULIO

JUEVES 16 DE JULIO      SABADO 18 DE JULIO

MIERCOLES 22 DE JULIO   VIERNES 24 DE JULIO

DOMINGO 26 DE JULIO    MARTES 28 DE JULIO

JUEVES 30 DE JULIO    SABADO 1 DE AGOSTO

LUNES 3 DE AGOSTO    LUNES 10 DE AGOSTO

MIERCOLES 12 DE AGOSTO    LUNES 17 DE AGOSTO

MIERCOLES 19 DE AGOSTO  LUNES 24 DE AGOSTO

MIERCOLES 26 DE AGOSTO   VIERNES 28 DE AGOSTO

DOMINGO 30 DE AGOSTO   MARTES 1 DE SEPTIEMBRE

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE   DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE    JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE    MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE   MARTES 29 DE SEPTIEMBRE


2010

JUEVES 7 DE ENERO     SABADO 9 DE ENERO

MARTES 12 DE ENERO     JUEVES 14 DE ENERO

SABADO 16 DE ENERO    LUNES 18 DE ENERO

SABADO 23 DE ENERO   LUNES 25 DE ENERO

MIERCOLES 27 DE ENERO    VIERNES 29 DE ENERO

LUNES 1 DE FEBRERO   MIERCOLES 3 DE FEBRERO

LUNES 8 DE FEBRERO     MIERCOLES 10 DE FEBRERO

VIERNES 12 DE FEBRERO      MARTES 16 DE FEBRERO

JUEVES 18 DE FEBRERO    SABADO 20 DE FEBRERO

LUNES 22 DE FEBRERO    MIERCOLES 24 DE FEBRERO

O2 Arena - Londres - Inglaterra

K I N G   O F  P O P
MICHAEL
JACKSON

THE TIME HAS COME
THE TIME HAS COME
THE TIME HAS COME
THE TIME HAS COME
 

 

 


 
.

 


Ir a:

Ir a página Principal...