Santiago de Chile
18 de Mayo al 27 de Junio

 

 

 


infotodo@lacortedelreydelpop.com

 



 

"Icons & Idols III"

 18 de mayo y el 27 de junio
Museo de la Moda,
 Av. Vitacura 4562
Santiago - Chile

 


Vistiendo a Michael Jackson - Museo de la Moda -

 

 

 

 

Gacetilla de Prensa de Museo de la Moda
Santiago - Chile

Gracias por la Información y la Invitación de Visita a
Hernán García C.
Director Ejecutivo
Museo de la Moda


Museo de la Moda inaugura muestra dedicada a Michael Jackson

• Una exclusiva colección de piezas que pertenecieron al Rey del Pop, entre las que se encuentra el body color dorado que usó en el concierto que ofreció en Chile como parte de la gira “Dangerous World Tour”, en 1993, será expuesta en el Museo de la Moda entre el 18 de mayo y el 27 de junio.

• La muestra se enmarca en el Tour “Icons&Idols”, con el que la prestigiosa casa de remate Julien´s Auctions recorrerá Sudamérica, Asia y Europa. La inauguración contará con la presencia de Michael Bush, uno de los diseñadores norteamericanos que trabajó de manera exclusiva con Jackson durante 25 años.

El 18 de mayo se inaugurará esta muestra, que recorrerá América del Sur, Asia y Europa entre mayo y junio de 2012, en el marco del Open Tour Mundial "Icons & Idols", gira organizada por la prestigiosa casa de subastas Julien´s Auctions y que se compone de 45 de las piezas textiles, gráficas y accesorios, más emblemáticos creados especialmente para Jackson por los diseñadores norteamericanos Michael Bush y Dennis Tompkins. La exhibición podrá ser visitada en el Museo de la Moda hasta el 27 de junio y culminará con una conmemoración por el aniversario de la muerte del cantante. Esta será la última vez que la colección del Rey del Pop podrá ser vista en Chile será el único país latinoamericano donde será exhibida antes del remate de las prendas en diciembre de este año. De manera paralela, el Museo de la Moda seguirá presentando la exitosa muestra “Volver a los ’80 II”.

El vestuario que usó en el video de "Scream"; la chaqueta de lana negra con adornos rojos, corona bordada en el pecho y correas con hebillas de cuero que Jackson usó cuando recibió el premio al patrimonio Sammy Davis, Jr. por el sencillo y video de "Man in the Mirror"; el afamado guante blanco cubierto de cristal; una chaqueta de su closet personal con la que fue fotografiado por la prensa especializada en varias salidas con Lisa Marie Presley y el sombrero que lució en la gira “Bad”, son sólo algunas de las sorpresas que contiene esta interesante colección.

“Para nosotros es un honor trabajar una vez más con una casa de remates del prestigio y el nivel de Julien´s Auctions. Esta es una muestra que reviste especial importancia para nuestro Museo. Michael Jackson fue uno de los representantes más importantes de la cultura pop de de los años ’80 y ’90. Además, su influencia en el mundo de la moda marcó tendencia desde sus inicios en la música y hasta el día de su muerte el 25 de junio de 2009”, declaró Hernán García, Director Ejecutivo del Museo de la Moda.

El vestuario era parte esencial de la propuesta estética de Jackson, tanto, que participaba personalmente en el diseño y la realización de cada una de las piezas que usaba sobre el escenario y en la vida diaria.

Vistiendo a un ídolo
El invitado especial a la inauguración de esta muestra es Michael Bush, uno de los diseñadores que trabajó en forma exclusiva para el Rey del Pop durante 25 años, junto a Dennis Tompkins, en el desarrollo de la imagen a proyectar de cada una de sus giras, las que debían narrar una suerte de historia relacionada con la temática central de las mismas.

Tras la muerte de Tompkins en 2011, Bush es el único testigo de lo que significó trabajar durante un cuarto de siglo con el Rey del Pop, sin duda una particular experiencia que relatará durante su visita a nuestro país.

"Icons & Idols III"

Cuándo: Entre el 18 de mayo y el 27 de junio
Dónde: Museo de la Moda, Av. Vitacura 4562

Horarios
Martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 19:00 hrs.

Tarifas
Entrada general: $3.500
Tercera edad y estudiantes: $2.000

Teléfono: 56(2) 2185500

www.museodelamoda.cl


 


Exposición de Trajes y Memorabilia


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 




Videos de la Exposición en el Museo de la Moda - Santiago, Chile
 


 


 


Mas fotografías de la Exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


MICHAEL BUSH, EL DISEÑADOR DEL VESTUARIO DE MICHAEL JACKSON

Michael Bush, el diseñador y encargado de vestuario, conoció a Michael Jackson por intermedio de Dennis Tompkins (otro modisto que falleció en diciembre de 2011) en la época en que se filmaba "Captain Eo".

A partir el binomio Bush-Tompkins fueron los encargados de crear las mayoría de las vestimentas que utilizaba Michael Jackson tanto para su vida privada como para el escenario y los videoclips. El extenso vestuario de sesiones de fotográficas, grabaciones y presentaciones en vivo era creado o medido y consensuado previamente con Bush, si este no es el creador.

Michael Bush nació en Sciotoville, Ohio, un estado agricultor de los Estados Unidos. Como el cultivo no era para él se dirigió a Las Vegas donde en un primer momento trabajó como camarero, luego en Los Angeles en 1983 comenzó a trabajar en el departamento de ropa del teatro Schubert y del ABC. En 1985 gracias a Dennis Thompkins entró a trabajar para la Disney.



 


LOS DISEÑOS DE MICHAEL BUSH

 

 

 


 


NOTA DEL RECUERDO:

LOS DISEÑADORES DE MICHAEL JACKSON

Por casi 20 años, los diseñadores de trajes de Los Angeles, Michael Bush y Dennis Tompkins han diseñado la mayoría de los trajes personales de Michael Jackson al igual que los atuendos de sus conciertos.

Ellos crearon el conjunto de camisa y pantalón negro que usó en el video de “Man in the Mirror”, la chaqueta de piedras incrustadas con la bandera Americana que lució durante el concierto en Washington DC, para la ayuda de victimas del 11 de Septiembre, y también fueron los encargados de los trajes y chalecos que Jackson usó cada vez que asistía a la Corte de Santa María donde se desarrollaba el juicio en su contra donde resultó inocente de los 10 cargos que se le imputaban.

Durante el juicio Michael Bush se despertaba a las 3 de la mañana para manejar la vestimenta del día. Típicamente un chaleco muy colorido y un traje con detalles militares. Desde su casa en Los Angeles se dirigía a Neverland Ranch, allí entre las 6 y 7 de la mañana ayudaba a vestir a Michael Jackson, quien siempre dice “Gracias“ y le da un abrazo, comenta Bush

El diseñador regresaba a su taller a mediados de la tarde, a tiempo para ayudarle a Tompkins a dar los toques finales en lo que sería el traje de la siguiente jornada. Tompkins hace la mayoría de los trajes de Jackson con una medida única, usando un maniquí construido con las medidas exactas del Rey del Pop.

Michael ha sido criticado por su vestuario y sus diseñadores reaccionan diciendo que es injusto, que "si alguien más vistiera así, no habría comentarios; el otro día en la tele salió Bruce Willis con un traje color naranja brillante, Robin Williams viste trajes deshilachados  y con corbata roja, pero nadie dice nada por quienes son. Si Michael Jackson fuera la Corte con un traje funerario, un Armani, la gente se preguntaría entonces ¿de qué se esconde?".

Michael Bush compra toda clase de revistas (de mujeres, de decoración, de niños, etc...), porque las imágenes les inspiran en sus ideas, en sus creaciones, y Dennis se pone a dibujar bocetos; Jackson colaboraba con ellos ofreciendo su opinión.

"Nosotros empezamos con el traje blanco, y todo el mundo se volvió loco, (refiriéndose al traje blanco que llevó Michael Jackson el primer día del juicio). Las prendas más comentadas durante el juicio han sido las elaboradas con seda de la India, chaquetas de Europa y otros complementos de piel de reptil de Los Angeles.

Jackson adoraba los detalles militares, dice Bush. "Los uniformes llaman la atención. Tienen líneas bien definidas, y tienen cosas en común con la vestimenta de baile, son como una segunda piel". Jackson es un cliente asiduo de British Collectibles LTD, una tienda de Santa Mónica con complementos militares y una larga colección de uniformes, y libros militares.

Show es una palabra que los diseñadores usan, y es que "Cuando íbamos junto a Michael Jackson era un espectáculo". 


"Una vez Jackson nos llamó preguntando qué era lo único que todo el mundo, hombres, mujeres y niños tenían en común (se refieren a algo que conocen todos...), y a Bush lo primero que se le vino a la mente fue Mickey Mouse. Pero Michael estaba pensando en utensilios para comer. (algo que todo el mundo usa por igual...), ¿me vas explicar cómo vas a incluir eso en la ropa?, le preguntó Bush a MJ. El resultado fue chaquetas con cuchillos, tenedores y cucharas colgando de los diseños, y Michael lo llamó "el traje de cenar".
 


Para ver más visita nuestra sección Vestimenta y Maquillaje
 

 

"Icons & Idols"

  3 al 29 de Julio de 2012
The Museum Of Style Icons
Newbridge - Kildare - Irlanda

 

 
.
 

 
 
 


Ir a:

Ir a página Principal...