La Corte del Rey del Pop - Club Mundial de Seguidores de Michael Jackson

www.lacortedelreydelpop.com/forodelacorte

"Yo robé de todo el mundo" Gene Kelly

Toda la Información sobre Michael Jackson en este lugar

La Corte del Rey del Pop - Club Mundial de Seguidores de Michael Jackson Temas

 

"Yo robé de todo el mundo" Gene Kelly

Notapor MATU2958 el 18 Nov 2014 23:33

Extraído del Huffingtonpost,un articulo escrito por la viuda de Gene Kelly, Patricia Ward Kelly

La efusión de las respuestas que recibí por mi artículo sobre Gene y la próxima puesta en escena de Un americano en París me impulsó a pensar en la creatividad y las influencias y la pregunta - de donde viene el arte? Al principio de nuestras conversaciones, Gene contestó la pregunta por mí : "Creo que todo el mundo ha sido influenciado por los que vinieron antes que ellos, o los eventos o los hechos" dijo. "Lo mejor no florece simplemente de la tierra. Van recogiendo una semilla que se había plantado antes."

Para Gene, las semillas eran muchos. "Robé de todo el mundo", dijo. A veces el préstamo era muy consciente, como lo fue cuando él y su hermano menor fue a Fred de Loew Penn Theater en el centro de Pittsburgh y recogió los pasos del gran Bill Robinson.

No paró aquí. Gene también se fijó en pintura, escultura, atletismo, musicales, películas, libros. "Cuando más aprende un bailarín, mejor será"

Cuando mencioné el voraz apetito de Gene por la historiadora de baile Elizabeth Kaye, me dijo que le recordaba a su amigo Rudolf Nureyev. "Era como una enorme aspiradora, lo absorbía todo". Cuando ella le preguntó sobre esto, él respondió con una sonrisa, "Sólo robo de los mejores".

Aunque Gene apreciaba cuando la gente rendía homenaje a su trabajo, nunca disfrutó con las copias literales. Prefería, en cambio, ver cómo los artistas tomaban sus pasos e ideas y las convertían en algo nuevo. Sobre el papel del artista, decía, "Si sólo sigues al líder y aceptas lo que se ha hecho antes, naturalmente, esto le puede llevar a tener una gran habilidad. Pero si quiere cambiarlo de alguna forma y hacerlo distinto, entonces ya saltaría a una liga superior."

Para Gene, Michael Jackson era alguien que dio este salto. Sus movimientos eran derivados,y transformados de muchos préstamos en una nueva y excitante forma de arte. Como Gene, Michael tenía una asombrosa facilidad para imitar las cosas con precisión. Una noche cuando Michael nos invitó a su casa para cenar y discutir la posibilidad de que protagonizara una versión musical de Frankie and Johnny, en medio de su salón nos hizo una representacion exacta de "Ballin' the Jack" de Gene - no la versión estilo vodevil con Judy Garland de For Me and My Gal sino la sexy y mundana versión de difícil de encontrar especial de televisión de Pontiac de 1959. La interpretó hasta el más mínimo detalle, incluyendo el sombrero inspirado en Bill Robinson. Más tarde, ya sentados en la mesa para la cena, se lanzó en una copia casi perfecta de "Makin' Whoopee," diciendo que adoraba cómo Gene harmonizaba con Donald O'Connor en la vieja canción de Eddie Cantor.

Yo estaba impactada por lo mucho que se parecían Gene y Michael. Ambos eran esponjas,tomando lo que necesitaban, modificándolo y descartando lo demás. Viendo todo lo que hizo Gene y calcando sus movimientos, Michael absorbió una completa historia del baile - un rango de influencias desde el simple taconeo de Bill Robinson, al masculino ballet del ruso Adolph Bolm a la moderna ingenuidad de Martha Graham - y mucho más.

Gene apreció que Michael tuviera "respeto por la generación mayor," y que no llevara "en secreto" a aquellos que ayudaron a dar forma a su estilo. Para Gene, el baile era un asunto de influencias y todos los bailarines "tenían generaciones tras ellos". Como aconsejó a su amigo Fred Astaire años antes cuando alguien le había robado una de sus coreografías: "No deberías enfadarte por esto. Deberías sentirte alagado de que el tipo haya robado tu número. Es una forma sincera de alago. Eso me ha pasado a mi, y no me voy a sentir resentido. Me voy a enorgullecer de ello".

http://www.huffingtonpost.com/patricia- ... _hp_ref=tw

FOTO: https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/ ... 43e92e3516


VIDEO DE " BALLIN' THE JACK" POR GENE KELLY https://www.youtube.com/watch?v=ChOfnmsROCE
Avatar de Usuario
Desconectado
MATU2958
 
Mensajes: 41
Registrado: 04 Nov 2014 07:27
 

 

Re: "Yo robé de todo el mundo" Gene Kelly

Notapor GustavoLaCorte el 19 Nov 2014 14:42

:shock: Gracias Matu :P
Avatar de Usuario
Desconectado
GustavoLaCorte
 
Mensajes: 24
Edad: 37
Registrado: 02 Nov 2014 17:00
Ubicación: Buenos Aires Argentina
 

 

Re: "Yo robé de todo el mundo" Gene Kelly

Notapor PeggyJackson el 24 Nov 2014 22:03

Antes decía "creo que Michael nunca terminará de sorprenderme" ahora digo "ESTOY SEGURA QUE MICHAEL NUNCA DEJARÁ DE SORPRENDERME", Michael ha superado a TODOS ESTOS GRANDES BAILARINES, que en su época fueron tan grandes y MICHAEL NO TIENE ÉPOCA, SEGUIRÁ Y SEGUIRÁ SORPRENDIENDO A LAS GENERACIONES VENIDERAS, SU BAILE SU MÚSICA . NO PASARÁN DE MODA, SIEMPRE SE VEN ACTUALES, FRESCAS, SORPRENDENTES.

Por cierto, que casualidad, Gene Kelly, ES EL ÍDOLO DE MI MAMI, DESDE ADOLECENTE, NUNCA SE CANSA DE VER "CANTANDO BAJO LA LLUVIA" , "UN AMERICANO EN PARÍS" etc etc :D Y MICHAEL MI ÍDOLO DESDE ADOLECENTE :P :P
LA AMISTAD ES UN MONUMENTO DE LEALTAD A DIOS, Y EL AMOR SU MÁXIMA CREACIÓN, Y TU MICHAEL, ERES LA MÁXIMA CREACIÓN DE DIOS

Imagen
Avatar de Usuario
Desconectado
PeggyJackson
 
Mensajes: 50
Edad: 48
Registrado: 03 Nov 2014 21:36
 

 

Re: "Yo robé de todo el mundo" Gene Kelly

Notapor MauriMastroiacomo el 25 Nov 2014 01:35

GRACIAS MATU :!: :!:
Idolos Que Cambian Las Vidas De Las Personas Nunca Seran olvidados
Avatar de Usuario
Desconectado
MauriMastroiacomo
 
Mensajes: 66
Edad: 35
Registrado: 02 Nov 2014 21:19
 



 

Volver a NOTICIAS JACKSONERAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron