La Corte del Rey del Pop - Club Mundial de Seguidores de Michael Jackson

www.lacortedelreydelpop.com/forodelacorte

La modelo con vitíligo: 'Me inspira Michael Jackson'

Toda la Información sobre Michael Jackson en este lugar

La Corte del Rey del Pop - Club Mundial de Seguidores de Michael Jackson Temas

 

La modelo con vitíligo: 'Me inspira Michael Jackson'

Notapor MARINA el 24 Nov 2014 20:53

14153927503357.jpg
14153927503357.jpg
Gran parte de España está forrada con fotos de Winnie Harlow. Su campaña para la firma de moda catalana Desigual ha sido un golpe de efecto para todos aquellos viandantes acostumbrados a ver en las marquesinas de los autobuses a mujeres arias de cuerpo perfecto anunciando todo tipo de productos. Winnie, de 20 años, es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Uno: porque es de raza negra y dos: porque padece vitíligo, una enfermedad degenerativa de su piel porque los melanocitos, las células responsables de la pigmentación de su piel, desaparecen y dejan de producir melanina. Esto se traduce en manchas mucho más claras que el tono natural del cuerpo y que, da una apariencia única, sobre todo a una mujer negra.

Winnie, que en realidad se llama Chantelle Brown-Young y padece esta patología dermatológica desde los cuatro años, no es Naomi Campbell, ni Claudia Schiffer. Es una mezcla de las dos. Un fenómeno bello de la naturaleza que ha sufrido lo suyo hasta llegar donde está.

"De niña en el colegio me llamaban vaca y cebra", recuerda
"De niña, en el colegio me llamaban vaca y cebra", lamenta la modelo que, sin embargo, ahora rentabiliza feliz su enfermedad. La primera campaña de moda internacional que ha protagonizado se titula Desigual y los lunares que derrochan actitud, un doble sentido que le venía de perlas tanto a la maniquí canadiense como a la enseña.

Winnie ha hablado en exclusiva con LOC al respecto de su éxito más reciente. "Me siento afortunado de ser yo misma cada día y de ser capaz de despertar cada mañana con nuevas oportunidades". Sin duda, este trabajo ha sido una inyección de autoestima para ella, que cautivó al mundo el año pasado al aparecer en el concurso America's Next Top Model y reivindicar el vitíligo. Pocos meses después, recoge sus frutos. Contó con el apoyo de la modelo Tyra Banks, uno de sus ídolos, aunque Winnie siente especial predilección por Michael Jackson. "Michael era una figura de la música con talento y un gran icono par muchas generaciones. Su música me habla a mí directamente. No creo que pudiera sobrevivir sin ella. Michael abrió el camino a muchos artistas, sobre todo las minorías. Ver todo lo que hizo, lo que consiguió, me inspira".

"Creo que todo es posible en la vida con esperanza y fe", asegura
Winnie está encantada de ser ella ahora el ídolo de mucha gente. "Creo que todo es posible en la vida con esperanza y fe". Entre sus sueños más inmediatos se encuentra trabajar para Chanel junto a Karl Lagerfeld. Apunta muy alto. Desigual, y nuestro país, en definitiva, le abrió las puertas dándole su primera campaña mundial.

"Me encanta España, es muy hermosa. Me gusta vagar por sus calles y hacer fotos de mis descubrimientos". Prueba de ello es su hiperactividad en las redes sociales, donde hay huella de su paso por Barcelona.

Al principio, Winnie reparaba más en el calvario que tuvo que sufrir de niña ante los insultos de sus compañeros. Se ha dicho incluso que intentó suicidarse de adolescente. Sin embargo, hoy niega que tenga problemas a la hora de relacionarse con hombres debido a su aspecto físico. "En diez años voy a tener 30, de modo que espero me haya hecho ya un nombre en la industria de la moda. Espero también que en ese momento esté construyendo una familia, en el caso de que esté en una relación sentimental feliz y estable".

Oriunda de Toronto, asegura que siempre tendrá su hogar en Canadá, aunque le gustaría vivir en "Los Angeles o en Barcelona a tiempo parcial por la bondad del clima".

Si mañana se descubriera una solución médica definitiva para el vitíligo, dice que no la probaría. "Estoy feliz como soy", zanja. Quiere que los medios olvidemos su peculiaridad física y se normalice su estatus en la moda. Winnie Harlow ya no se siente desigual.

Su madre, su apoyo y su mejor amiga

"Mi madre es mi mejor amiga. Peleamos todo el tiempo, pero sigo saltando sobre ella y besándola como cuando era una niña de cinco años". Winnie se crió en un hogar monoparental en Toronto. No conoció a su padre y no tiene hermanos, así que su madre es su principal apoyo. No deja de colgar fotos de ambas en las redes sociales en distintos momentos de su vida. La madre de Winnie la ha educado bien; su hija está estudiando periodismo y compatibiliza su carrera como modelo con sus clases en la universidad. Juntas lo han pasado mal para normalizar la enfermedad. Hoy son felices. "He tenido que explicar que no soy un monstruo, que no hago daño", dice Winnie en YouTube.
Avatar de Usuario
Desconectado
MARINA
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2014 20:31
 

 

Re: La modelo con vitíligo: 'Me inspira Michael Jackson'

Notapor MARINA el 24 Nov 2014 20:57

Y como no podía ser de otra manera Michael la inspira, la anima y le da fuerza... es lo que tiene Mike que nos da fuerza siempre su ejemplo para vivir...y ella al igual que él sufre esas manchas y vuelve a aparecer el comparativo humillante de vaca... ojala sea fuerte porque el vitiligo es una dura e incomprendida enfermedad.
Avatar de Usuario
Desconectado
MARINA
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2014 20:31
 

 

Re: La modelo con vitíligo: 'Me inspira Michael Jackson'

Notapor MauriMastroiacomo el 25 Nov 2014 01:36

gracias puñe lopuse en mi face y lo estaba trayendo aqui y lo vi Y ME ENCANTO q lo hayas puesto
Idolos Que Cambian Las Vidas De Las Personas Nunca Seran olvidados
Avatar de Usuario
Desconectado
MauriMastroiacomo
 
Mensajes: 66
Edad: 35
Registrado: 02 Nov 2014 21:19
 

 

Re: La modelo con vitíligo: 'Me inspira Michael Jackson'

Notapor Gilda2009 el 26 Nov 2014 17:07

Me encanta que haya nombrado a Michael como su inspiración ! Para que el mundo se vuelva a enterar que Michael tenía vitíligo !!

:!: :!: Garcias Marina !!
Avatar de Usuario
Desconectado
Gilda2009
 
Mensajes: 77
Edad: 49
Registrado: 03 Nov 2014 17:19
 

 

Re: La modelo con vitíligo: 'Me inspira Michael Jackson'

Notapor vivianamj el 04 Dic 2014 15:20

Hay algo que no me gusta del grupo de gente y la página que buscan decretar el 25 de junio como el día mundial del vitiligo.
Ellos usan a Michael para tener popularidad pero fuera de eso ni lo nombran y hasta permiten que se lo critique y nadie lo defiende :(
Desconectado
vivianamj
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2014 15:12
 

 

Re: La modelo con vitíligo: 'Me inspira Michael Jackson'

Notapor MATU2958 el 21 Dic 2014 12:03

Buen punto Vivi,yo salí de ese grupo,va mejor dicho ,me sacaron por hacer notar esto,lo usas,nada mas.
con respecto a la modelo,espero que tenga en claro que la usan,por ser ....un bicho raro.....estoy segura que no es por darle el espacio que merece,solo es como en antaño,un objeto de circo.

Y estoy segura que no le inspira Michael,es solo el efecto para que se entre en la nota.
Avatar de Usuario
Desconectado
MATU2958
 
Mensajes: 41
Registrado: 04 Nov 2014 07:27
 

 

Re: La modelo con vitíligo: 'Me inspira Michael Jackson'

Notapor MARINA el 10 Ene 2015 17:04

Desconozco las intenciones de la gente, pero lo que si veo que desde que Michael habló del vitíligo es una enfermedad más conocida y eso no me parece nada mal todo lo contrario, es más hace poco a un chaval de mi entorno se lo diagnosticaron y precisamente a sus amigos les habló de Michael y les mostró las fotos de esta modelo , así como el presentador estadounidense que lo tiene... con estas cosas creo que es positivo que se hable de ello, pero ...
Avatar de Usuario
Desconectado
MARINA
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2014 20:31
 

 

Re: La modelo con vitíligo: 'Me inspira Michael Jackson'

Notapor MATU2958 el 18 Ene 2015 16:43

Claro Marina,en la pagina de Vitigo después el 25 de junio del 2009 entraron a interiorizarse de esta enfermedad 2 millones de personas,por eso eligieron ese día como el día mundial del vitiligo,el echo es,que después,cuando ponían fotos de Michael ,(creo que ahora no ponen mas fotos de Michael)con respecto a su vitiligo,empezó a ser atacado por no ser la voz principal de esta enfermedad,era increíble leer a personas con vitiligo atacar a otra con el mimo problema,sin recordarse que cada uno sobrelleva su problema de la mejor manera que puede,me pareció muy cruel,ahora por suerte se dedican a esta niña y creo que no se acuerdan mas de Michael,la cuestión es que se tenga la mayor información sobre este tema y de rebote tal vez sea beneficiado Michael.
Avatar de Usuario
Desconectado
MATU2958
 
Mensajes: 41
Registrado: 04 Nov 2014 07:27
 



 

Volver a NOTICIAS JACKSONERAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron