.

 


 

INTRODUCCIÓN

 

 
.


El nuevo material de Michael Jackson, HIStory: Past, Present and Future, Book I fue grabado desde septiembre de 1994 hasta marzo de 1995.

Michael Jackson coescribió y coprodujo la mayoría de las canciones incluidas en el álbum.  Otros escritores incluyen Dallas Austin, The Notorious BIG, Bruce Swedien, R. Kelly y René Moore y otros productores incluyen a David Foster y Bill Bottrell.

HIStory fue el primer álbum de estudio de Jackson desde su álbum de 1991: Dangerous. Fue lanzado como un álbum de dos discos; el disco uno (HIStory Begins) contiene material ya publicado y el segundo disco (HIStory Continues) comprendía el material nuevo.

El primer disco de HIStory tenía quince canciones de los cuatro álbumes de estudio anteriores de Jackson, Off the Wall (1979), Thriller (1982), Bad (1987) y Dangerous (1991). www.lacortedelreydelpop.com

Físicamente el álbum estaba disponible en doble CD., doble cassette, doble minidisc y debido a las limitaciones de tiempo de ejecución del formato, triple vinilo.

Musicalmente, los temas y géneros son acreditados como R&B , pop, rock, urbano, new jack swing, funk y hip-hop .

HIStory fue lanzado el 16 de junio de 1995 por Epic Records de Sony Music y el 20 de junio en los Estados Unidos.

Varias de las quince canciones del álbum se refieren al maltrato percibido de Jackson por los medios de comunicación, principalmente los tabloides. Debido a esto, el álbum ha sido descrito como el más "personal" de Jackson.

Dos de las nuevas pistas eran covers (Come Together y Smile). Las letras se refieren al aislamiento, la codicia, las preocupaciones ambientales, la injusticia. www.lacortedelreydelpop.com

La letra de la balada de R&B "You Are Not Alone", escrita por R. Kelly, pertenece al aislamiento. Dos compositores belgas, los hermanos Eddy y Danny Van Passel, afirmaron haber escrito la melodía en 1993; En septiembre de 2007, un juez belga dictaminó que la canción fue plagiada dándole la razón a los hermanos Van Passel, y posteriormente se prohibió su emisión en Bélgica.

History golpea con el funk de ‘Scream’ (junto a su hermana Janet), el rap y gospel político de «They Don’t Care About Us», la ultrapersonal ‘Stranger in Moscow’, la romántica ‘You Are Not Alone’ y la maravillosa y comprometida con el medio ambiente ‘Earth Song’.

Por no hablar de la sincera ‘Childhood’, la brillante ‘Tabloid Junkie’, la definición de eclecticismo en ‘History’ o esa preciosidad llamada ‘Smile’. Todas ellas demuestran que Michael sea el mayor todoterreno de la historia de la música.

La revolución que implica ‘History’ es que resulta un homenaje musical a todos los Michael Jackson que habíamos oído hasta el momento en versión actualizada y mejorada.

‘History’ es un álbum completísimo en que vemos a un Jackson tan comprometido como valiente. www.lacortedelreydelpop.com

Si ‘Bad’ era un maravilloso álbum pero accesible y melódico y ‘Dangerous’ era urbano, Jackson quiso demostrar al mundo que su mente estaba mucho más allá y que era capaz de conectar con el público de todo el globo.

De esta manera ingenió un álbum larga duración en que de algún modo conectara con todos sus sonidos anteriores añadiendo nuevos mensajes, aunque ese halo urbano sobrevuela todo el tracklisting.

‘History’ sigue sonando vanguardista, rompedor, comprometido y tan personal como una mente musical de un Michael Jackson que era capaz de componer, coproducir, crear vídeos musicales, bailar y hacer giras mejor que cualquier otro humano hasta el momento. Podium que sigue estando vigente.

‘History’ es la obra más personal que un músico brillante que no se conformaba con simplemente hacer pop con toques de otros estilos, y que tenía los pies en el estudio y la cabeza en la calle. Algunas de sus canciones siguen siendo inimaginables a día de hoy por lo arriesgadas y valientes (y políticas) de sus propuestas.

Quiso hacer historia y la hizo. www.lacortedelreydelpop.com

 


 
Toda la Edición, Compaginación y Armado corresponde a "La Corte del Rey del Pop - Club Mundial de Seguidores de Michael Jackson".

 

 


.

.


 


Ir a
:

 

 

Ir a página principal