.

 


 

PROMOCIÓN

 

 
.



En 1995, la estrella de la música pop Michael Jackson y su sello discográfico, Sony Music, se estaban preparando para el lanzamiento de un nuevo álbum: lo que se convertiría en HIStory: Past, Present and Future, Book 1. www.lacortedelreydelpop.com

El proyecto seria en uno de los más grande en cuanto a lanzamientos de álbumes y promociones musicales.

Parte del plan para promocionar este álbum vino del propio Michael Jackson. Cuando los ejecutivos le preguntaron qué pensaba que podría hacerse, Jackson dijo a los de Sony "construyan una estatua mía".

Sony no solo construyó una estatua de Jackson, sino que alzó nueve de ellas, cada una de unos 9,75 metros de altura, construidas con acero y fibra de vidrio.

Estas estatuas de Jackson, fueron colocadas estratégicamente en ciudades europeas en junio de 1995. Se convirtieron en piezas centrales en una elaborada campaña de $ 30 millones de dólares para promover el nuevo álbum durante 1995 y 1996. www.lacortedelreydelpop.com

El 15 de junio de 1995, uno de los Jackson gigantes fue llevado en una barcaza a través de Londres, Inglaterra por el río Támesis. El Tower Bridge de Londres se levantó para dejar pasar al gigante Jackson. La estatua fue amarrada cerca de la Torre de Londres durante una semana antes de recorrer el país. www.lacortedelreydelpop.com

Aproximadamente una semana después otra fue puesta en su posición promocional en Berlín, Alemania, el 29 de junio de 1995, bajada por una grúa gigante de construcción en la plaza pública Alexanderplatz.

Durante la campaña promocional de HIStory, otras estatuas aparecerían en varios lugares, entre ellos: los Campos Elíseos en París, Francia; la Gallerie di Piazza Scala en Milán, Italia; Praga, Checoslovaquia; Holanda; Los Angeles, California; y en otros lugares versiones más pequeñas se colocaron en teatros, y las fotos de la estatua también se usaron de diversas maneras en las portadas de entradas para conciertos, CD y DVD que sirven como tema de imagen durante toda la campaña de HIStory .www.lacortedelreydelpop.com

DAN BECK:

El encargado del marketing de Sony, Dan Beck cuenta que "Una vez que Michael se enamoró del concepto de "HIStory", corrió con él. Mi idea original era que la portada fuera un montaje de elementos icónicos de su carrera: una letra escrita a mano, el guante blanco, etc. Sin embargo, el concepto de Michael de "HIStory" era muy diferente. Y sí, fue la campaña más completa, enorme y casi militar que he supervisado.

Este productor también es el creador del título "History": "Estaba hablando por teléfono con el productor Sandy Gallin y en nuestros esfuerzos por poner en marcha el lanzamiento, le pregunté si Michael tenía un título para el álbum. Dijo que Michael no lo hizo. Le pedí que consulte con Michael para ver qué estaba pensando. Sandy dijo: "¿Por qué no se les ocurre algo?" De hecho, me sorprendió y le dije a Sandy que pensaba que era algo tan personal que deberíamos dejarle eso a Michael. Me llamó al día siguiente y dijo que Michael no tenía un nombre en mente y que nosotros (Epic) deberíamos trabajar en ello. www.lacortedelreydelpop.com

Esa noche, en el tren de regreso a casa, pensé en la idea HIStory de la misma manera que jugaba con las palabras. Había trabajado con Cyndi Lauper, y Cyndi había usado la idea de Herstory. En este caso, el álbum de éxitos fue su historia y el nuevo álbum fue su respuesta a toda la controversia, que era su historia. Solo los puse juntos.

AUGE DE VENTAS:

HIStory rompió récords de ventas en su primera semana en las listas. En el Reino Unido vendió 100,000 copias en solo dos días y en Australia el pedido anticipado de 130,000 copias fue el envío inicial más grande en la historia de Sony Australia. Se observaron cifras de ventas similares en toda Europa. En los EE. UU. y otros 18 países, el álbum pasó al número 1.

Finalmente vendió más de 15 millones de copias. Sony informó en agosto de 1995 que las ventas en sus dos subsidiarias de música en Japón y los EE.UU. aumentaron un 2.2 por ciento en gran parte debido al álbum HIStory de Jackson.

Además, también se lanzaron cinco singles del álbum. "You Are Not Alone", por ejemplo, rompió un récord mundial al convertirse en el primer sencillo en debutar en el número 1 en las listas de música de Billboard.

En el año siguiente al lanzamiento del álbum, HIStory World Tour comenzó el 7 de septiembre de 1996. Jackson realizó 82 conciertos en 58 ciudades que abarcaban 35 países en los cinco continentes. Más de 4.5 millones de fanáticos vieron el espectáculo, y la gira se convirtió en una de las más exitosas de Jackson en términos de audiencia total.

La gira culminó el 15 de octubre de 1997; recaudó un total de $ 163.5 millones.

 


 
Toda la Edición, Compaginación y Armado corresponde a "La Corte del Rey del Pop - Club Mundial de Seguidores de Michael Jackson"

 

 


.

.


 


Ir a
:

 

 

Ir a página principal