FROM THE BOTTOM OF MY HEART     -    I HAVE THIS DREAM       
.

 

.











   



20-02-2006
El largamente esperado single benéfico grabado por estrellas que ayudará a las victimas de Katrina podría llegar a las distribuidoras en dos semanas.

El título es “I Have This Dream” y está siendo perfeccionado en la mezcla final por Two Seas Records de Shaikh Abdullah bin Hamad Al Khalifa. En una entrevista telefónica de la semana pasada, Shaikh Abdullah bin Hamad Al Khalifa, dijo “El single va a ser grande. Estamos tomándo nuestro tiempo para perfeccionarlo y mezclarlo.”

"El tiempo que nos hemos tomado refleja la enorme logística involucrada para reunir las grabaciones con la participación de algunas de las estrellas más ocupadas del mundo de la música internacional, así como los ajustes legales involucrados en dejarlo todo bien atado con las compañías de distribución” dijo una fuente cercana a Shaikh Abdullah al Bahrain Tribune, “Hay demasiados aspectos legales involucrados que a menudo se tarda casi un año en solucionar a cerca de la distribución y la música. Afortunadamente, hemos estado trabajando muy duro y nuestros expertos casi han completado las formalidades en un tiempo record por lo que esperamos estar preparados para anunciar los acuerdos de distribución muy pronto”

Los beneficios serán canalizados hacia la gente necesitada a través de prestigiosas ONGs en lugar de hacerlo a través de agencias gubernamentales: “Creemos que las ONGs, con su poca burocracia y áreas bien definidas de expertos serán mejores para nuestros propósitos" dice la fuente.

 

 
10-12-2005  Debido a un nuevo y duro comunicado de prensa se puede saber que Michael Jackson continua trabajando con el single benéfico. Raymone Bain su portavoz expresó: "Michael Jackson está trabajando con varios artistas grabando su canción benéfica para los afectados por el huracán Katrina. Lo hizo toda la semana, incluyendo hoy.  El está perfecto, nunca lo he visto más feliz o más sano..."


11-11-2005 La canción de Michael Jackson con otros artistas tiene un nuevo título según la cantante Ciara, que acaba de grabar su parte. Aunque la representante de Jackson insiste en que "el nombre de la canción será anunciado" sólo cuando Michael esté preparado, Ciara reveló que "From the Bottom of My Heart" se llamará ahora "I Have a Dream." "Es una canción muy bonita" dijo. "Lo mejor es que tiene un mensaje detrás y es para una buena causa".

 


04-11-2005 Michael Jackson está a punto de terminar la grabación del tema que ha compuesto para ayudar a los damnificados del huracán Katrina, y confía en poder lanzarlo al mercado este mes, dijo una portavoz Raymone Bain.

Desde su nueva base en el Medio Oriente, Jackson ha trabajado con los doce artistas que participan en el proyecto a través de conexiones satelitales y telefónicas. "Todo lo que falta es que dos o tres artistas más graben sus pistas, y Michael entonces agregará su voz", dijo Bain. "El está ahora en la etapa final y nosotros estamos satisfechos con el progreso logrado". ackson es el compositor y el productor de la canción.

La semana pasada, Jackson coordinó varias sesiones de grabación con artistas que visitaban Los Angeles para los Premios Televisivos a los Artistas Negros, y fueron a los estudios para grabar sus pistas.

Portavoces de los artistas Snoop Dogg y R. Kelly confirmaron que éstos participaron en las sesiones de grabación.

Michael Jackson ha reescrito el tema varias veces, ha descartado el título original, que era "From the Bottom of My Heart" y le ha puesto otro título que no será revelado todavía.

Jackson suministrará la ayuda a través de varios fondos de ayuda, entre ellos el Fondo Katrina de Bill Clinton y George Bush y otro establecido por la Asociación Nacional de Artes y Ciencias Discográficas.

 


27-10-2005 Mientras, Jackson se encuentra en la ciudad de Los Angeles , Estado de California, EEUU grabando parte de la canción  "From the Bottom of My Heart".

Durante las dos últimas noches, Jackson ha reunido a estrellas del pop y del R&B en los Conway Studios en Melrose Avenue para agregar voces al tema.

Entre los artistas que graban en los estudios Conway están incluidos The O'Jays, Snoop Dogg, Ciara, Shirley Caesar y James Ingram. 

Se dice que Kenneth "Babyface" Edmonds y R. Kelly (autor de You Are Not Alone) son los productores de esta producción.

Se informó que "From the Bottom of My Heart" fue escrita por el príncipe de Bahrain, en la época del atentado a las torres gemelas de New York. En ese tiempo el príncipe intentó que Michael Jackson grabara la canción, pero el Rey del Pop estaba trabajando en  “What More Can I Give,” que nunca se dio a conocer oficialmente por el entuerto Jackson - Sony.


Aunque la canción se titula en un principio "From the Bottom of My Heart," Raymone Bain, la portavoz de Jackson, dice que él en pocos días dará a conocer el nombre definitivo. Bain informó que desde principios de este mes, Jackson "estuvo en Londres trabajando en la música y dando los últimos toques antes de enviarla a varios artistas" que él quería que participaran. Sin embargo, Jackson terminó re-escribiendo la canción, y como tal, "no necesitaba tantos artistas como tenía planeado al principio" cuando llegó la hora de grabar.

Ya que muchos de los artistas tenían planeado estar en Los Angeles esta semana para el 25 aniversario de BET, "pensó que era buena ocasión para grabar las voces" dice Bain. Aunque declinó nombrar participantes, otras fuentes confirman que Ciara, Snoop Dogg and Shirley Caesar han estado por los estudios Conway. "Faltan otros por poner sus voces", dice Bain.  "Jackson quiere juntarse con todos para hacer los coros. Aún quedan dos o tres pasos antes de que la canción esté lista ser lanzada".

 


11-10-2005
MJJSource ofreció estas fotografías con derechos libres para ser distribuidas mundialmente. Las mismas tienen como fin oficializar el trabajo que viene realizando Michael Jackson en Londres.

La primer fotografía es con el Príncipe Abdulla de Bahrain. La segunda es durante su visita al Museo de cera de Madame Tussaud´s. La tercera es poniendo su voz en estudio a las pistas de la canción benéfica. La cuarta junto a su portavoz Raymone Bain.

 


6-10-2005 FoxNews, a través de Roger Friedman, asegura que Michael Jackson ya se encuentra en Londres, Inglaterra, alojándose en el costoso hotel Dorchester.

Quien también sería de la partida es el Príncipe  Abdulá de Bahrain, el letrado Thomas Mesereau, la portavoz Raymone Bain, el abogado de la industria musical Joel Katz y Antonio L.A. Reid, Jefe de Island/DefJam Records.

El abogado Joel Katz sería el encargado de representar los intereses del Príncipe de Bahrain y negociar con la mega discográfica Universal Music para crear un sub sello donde grabe Michael Jackson a futuro, luego de su alejamiento de Sony Music.

El primer proyecto que está en carpeta, aún antes de la creación del sello es el lanzamiento de "From The Bottom Of My Heart" la canción a beneficio de los damnificados por el Huracán Katrina de Nueva Orleans. Este abogado del mundo musical, tendría entre sus cometidos buscar cantantes que quieran sumarse al proyecto musical, ante las noticias de algunos medios gráficos que anunciaban la deserción de muchos, incluso antes de sumarse.

En Universal Music graban actualmente Eminem, 50 Cent, Mariah Carey, Bon Jovi, entre otros; de esta forma la propia empresa podría aportar sus estrellas al proyecto benéfico de Michael Jackson.

 


30-09-2005 Según el tabloide amarillista británico "The Sun" Michael Jackson viajará la próxima semana a Londres para comenzar a registrar en estudio la canción benéfica "Desde el Fondo de Mi Corazón".

Inglaterra resultó ser el punto de encuentro más cómodo, fuera de los Estados Unidos para que los cantantes que se dieron a conocer, y los otros que aún se mantienen en suspenso, pongan su voz a la canción bajo la supervisión del propio Michael Jackson. 

Otros de los motivos para elegir Londres es que en este lugar residen algunos de los mejores productores musicales que conoce el Rey del Pop.

"From The Bottom Of My Heart" sería dada a conocer el próximo 21 de noviembre.

 

 
21-09-2005 El cantante Lionel Richie, coautor junto a Michael Jackson de "We Are The World", aseguró hoy que le "gustaría formar parte con Michael Jackson en un tema para ayudar a los damnificados de Katrina si consiguiese contactarse con él", en clara alusión a la canción "Desde el Fondo de Mi Corazón" que viene preparando el Rey del Pop.

Asimismo Richie no confirmó si se había puesto en contacto con Jackson, pero si que estaba interesado en el proyecto benéfico. "Lo haríamos pero lo que necesitaría saber ahora es quien lo está ejecutando"- sentenció el cantante.

"Si conoces a Lionel Richie, si conoces a Michael Jackson, si supieran algo de nosotros como artistas, sabrán que no podemos hacerlo porque cada uno está en una punta del planeta; alguien tiene que centralizar el proyecto y necesitamos encontrar a esa persona"- concluyó Lionel Richie, quien asegura que reunir a todos los artistas para grabar en un solo lugar es uno de los mayores desafíos.

 


17-09-2005 Michael Jackson se contactó con la agencia internacional de Noticias "Associated Press" y les contó que está "trabajando a toda máquina" con la producción de la nueva canción a beneficio de los damnificados por el huracán Katrina.

Desmintiendo su estadía en New York, Michael aseguró desde Bahrain que está "descansando y recuperándose" ya que el juicio "ha sido lo más duro por lo que he pasado en mi vida".

"Estoy trabajando continuamente en ella", dijo Jackson al referirse a la canción "From the bottom of my heart" (Desde el fondo de mi corazón) que tendría que presentarse el próximo 21 de noviembre.

Según la portavoz del Rey del Pop, Raymone Bain no se trató de una entrevista, sino que Michael Jackson se contactó con la agencia de noticias para agradecer por la cobertura justa que han tenido durante el juicio.

Al ser preguntado sobre el príncipe Abdulá, hijo del Rey de Bahrain aseguró que "es el mejor, es impresionante y muy amable".

"Me siento bien" aseguró Jackson cuando se le consultó por su estado de salud, luego de verse en los últimos tiempos muy afectado, principalmente por los dolores de espalda.

 


12-09-2005 El proyecto de la canción "From the Bottom of My Heart" (Desde el Fondo de Mi Corazón) llevado a cabo por Michael Jackson para ayudar a los damnificados por el Huracán Katrina, va tomando forma.

Oficialmente se anunciaron algunos de los artistas que cantarán en el tema: Jay-Z, Mariah Carey, Missy Elliott, R. Kelly, Wiclef Jean, Lenny Kravitz, Lauren Hill, Mary J. Blidge, Yolanda Adams, Babyface, James Brown, Snoop Dogg, The O´Jays y Ciara, entre otros nombres que se irán anunciando más adelante.

Michael Jackson en estos momentos se encuentra abocado en contactarse con más cantantes y músicos, comprometiéndolos a participar en este proyecto que dentro de muy pocas semanas cobrará vida en un álbum.

 


06-09-2005 Michael Jackson una canción en beneficio de los damnificados por el Huracán Katrina de New Orleans, esta información la dio a conocer su propia portavos Raymone Bain.

La canción se llamará "Desde el fondo de mi corazón".

"En las próximas 24 horas, Jackson intentará reunir a otras estrellas de la música con el fin de hacer una grabación para las víctimas del huracán Katrina", añadió Bain.

La grabación está prevista para las dos próximas semanas con el sello de grabación "2 Seas Records", propiedad del príncipe Abudala Hamad Aljalifa de Bahrein.

"Me da mucha tristeza ver el sufrimiento de las personas en la región del golfo de mi país", dijo Jackson. "Mi corazón y oraciones van dirigidos a cada individuo que tiene que enfrentar el sufrimiento y dolor provocados por la tragedia. Voy a buscar a otras personas de la industria de la música para que se unan a mi en ayudar y dar esperanza a esa gente que ha perdido todo", agregó.

La idea es repetir el fenómeno de "We are the World" (1985), escrito y producido por Michael Jackson, con el fin de ayudar a paliar el hambre en Africa.

 


 

     
 




.
 


Ir a:

Página Principal de Eventos Discográficos...

Ir a Página Principal....

 
.