Nombre del libro: LET´S MAKE HISTORY

Autor: Brice Najar

Traducción al español: Marisa Ramirez

Formato: papelTapa blanda:

Páginas: 242

Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform

Lanzamiento: 22 de julio de 2017

Idioma: Español

ISBN-10: 1973850443

ISBN-13: 978-1973850441

Precio aproximado 27,50 Euros.

 

RESEÑA:

El 16 de junio de 1995 fue publicado el disco doble de Michael Jackson, HIStory.

Este gran trabajo contenía HIStory Begins, una compilación de sus grandes éxitos, y HIStory Continues, un segundo disco compuesto por nuevas canciones.

Casi dos décadas más tarde, Brice Najar, escritor y seguidor de Michael Jackson, decidió escribir sobre este álbum, a partir de lo narrado por muchos de sus protagonistas que ayudaron a Michael en alguna etapa del mismo. Por ese motivo, se puso en contacto con algunos músicos y técnicos que formaron parte de aquella gran aventura para poder compartir sus recuerdos.

El resultado es este libro, que ya tuvo una edición en inglés y francés, y ahora en español, que recopila entrevistas exclusivas a esos colaboradores del Rey del Pop.

Volvamos al año 1995 para entrar en el estudio con Michael Jackson y evocar el pasado, el presente y el futuro.

ENTREVISTADOS:

HISTORY BEGINS

- NDUGU CHANCLER - JOHN ROBINSON - JASUN MARTZ - DAVID «HAWK» WOLINSKI - THOMAS BÄHLER - BRIAN MALOUF - ANTHONY MARINELLI - BRUCE CANNON - BILL WOLFER - BERNARD BELLE - JULIA WATERS - JOHN BÄHLER

HISTORY CONTINUES

- STEVE FERRONE - GUY PRATT - CHUCK WILD - COLIN WOLFE - MICHAEL THOMPSON - LARRY WILLIAMS - JEFFREY MIRONOV - PETER MOKRAN - WILLIAM ROSS - BRAD BUXER - LEAH JEALENE (FRAZIER) - STEVE PORCARO - ROB HOFFMAN


EL AUTOR:

BRICE NAJAR nació en Annecy, Francia, en 1979. Es autor de tres libros sobre el mundo musical de Michael Jackson. El primero de ellos aborda su discografía en solitario a través de los singles publicados entre 1979 y 2008. El segundo está enfocado en los álbumes que grabó con sus hermanos, en el grupo The Jacksons, desde 1976 a 1989. Ambos libros se pueden leer de forma independiente, pero también se complementan el uno al otro.

En su siguiente libro, Brice sigue manteniendo la temática musical como eje central, pero a través de un concepto diferente. «Let's Make HIStory» es una colección de entrevistas con algunos de los protagonistas del doble álbum «HIStory», publicado en 1995, en un intento de comprender el proceso creativo del Rey del Pop en el estudio.

 

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO: Marisa Ramírez

"El afecto especial que Brice Najar siente por el álbum HIStory ha dado como resultado uno de los mejores libros escritos sobre el legado musical de Michael Jackson. Compuesto por 25 entrevistas a los músicos y técnicos que participaron en su realización, este libro hace además un recorrido musical por la obra del artista, revisando también la compilación de sus grandes éxitos que componen el primer disco del doble álbum.

A partir de un minucioso estudio del libreto, Brice Najar se ha puesto en contacto y ha hablado directamente con los colaboradores de Michael Jackson, y así, en cada entrevista, nos ha dado la oportunidad de entrar al estudio de grabación y observar cómo se gestó cada una de sus canciones, de conocer de primera mano el proceso creativo de su música, su ética laboral, su perfeccionismo obsesivo y meticulosidad extrema, y a entender mejor, en definitiva, a un genio creativo y un visionario adelantado años luz al tiempo que le tocó vivir.

El baterista Ndugu Chancler abre la primera parte del libro, HIStory Begins. La legendaria batería de Billie Jean no podía ser más apropiada para comenzar este viaje por sus grandes éxitos. Le siguen músicos de la talla de John Robinson, Jasun Martz (solo de armónica en Streetwalker), David «Hawk» Wolinski, los hermanos Thomas Bähler (compositor de She’s Out Of My Life) y John Bähler en dos de las entrevistas más tiernas y conmovedoras del libro, Brian Malouf, Anthony Marinelli, Bruce Cannon (efectos de sonido en E.T Storybook), Bill Wolfer, Bernard Belle y Julia Waters.

La segunda parte, HIStory Continues, comienza con el testimonio del baterista Steve Ferrone (Earth Song), al que le siguen Guy Pratt, Chuck Wild, Colin Wolfe, Michael Thompson, Larry Williams, Jeffrey Mironov, Peter Mokran, William Ross, Brad Buxer (en una de sus escasas entrevistas), Leah Jealene, Steve Porcaro (co-compositor de Human Nature) y Rob Hoffman en una extensa entrevista que cierra brillantemente este libro salpicado de anécdotas que nos permiten conocer mejor al hombre detrás del artista, al verdadero Michael Jackson y su HIStoria.

Al finalizar la lectura de este libro, que se hace muy amena y hasta corta, es imposible evitar la sensación de haber acompañado a Michael Jackson y sus músicos durante algunas sesiones de grabación en el estudio y de haber compartido con ellos algunos momentos y sensaciones únicas que harán de una nueva escucha del álbum HIStory una experiencia completamente diferente.

Por tanto, lectura muy recomendable tanto para fans del artista como de la buena música que, como dijo una vez Michael Jackson, es atemporal e inmortal, como lo es también su inmenso e inigualable legado."

 

DONDE ADQUIRIRLO:

Amazon.es

 

 


 

 


Ir a: