..
     

     
.

.










   


1

.
Es sabido por la prensa y porque él mismo lo reconoció en su momento, que muchas veces apareció en público disfrazado para que no lo reconozcan. El mito de que debian cerrar Disneyland para que él pueda usar las instalaciones no es cierto, decenas de veces disfrutó del parque de diversiones disfrazado con barba y gorra, un simple pantalón y una camisa suelta; imagen muy distante a su look. París, era su capital predilecta y no dejaba de recorrerla ningún día durante su estadía.
.
.

"Nosotros No Le Importamos" fue el tema de Michael incluido en History que tiene la particularidad de tener dos videos. El primero de ellos fue grabado en una gran favela de Río de Janeiro, Brasil, donde el director fue el famoso Spike Lee.  Antes y durante del rodaje del mismo todo fue una gran revolución, ya que la prensa local aseguraba que Jackson para poder grabar debió pagar a los narcotraficantes que dominan el lugar, cosa que luego fue desmentida.El resultado fue un video donde Michael recorre los pasillos del lugar rodeado de los lugareños y de un grupo de batucada. Ya en Estados Unidos, aseguran que no quedó muy contento con el resultado, por lo cual decidió realizar un segundo video conocido como la versión "prisión" del tema. Dicho video no fue incluido en "History II", ni tampoco fue puesto a la venta, y sólo fue difundido a través de las cadenas televisivas de videos musicales hasta que recientemente fue incluido por primera vez en la colección "Vision". 

.
.

El refresco "Mystery" era la bebida oficial de Michael Jackson producida en Alemania y que auspició su propia gira "History". Aunque no haya salido al mercado en forma masiva, se la pudo conseguir en ciertos mercados y almacenes de Europa y durante los conciertos de Michael. Sin embargo en menos de un mes se vendieron más de medio millón de latas y botellas. La promoción elegida para la bebida fue el video del tema "Nosotros no le Importamos" versión Brasil, en donde se mostraba las banderas de todo el mundo, simbolizando la unión del mundo. "Mystery" era una bebida natural a base de frutas y sin colorantes.

.
.

La gran incógnita de muchos es saber cuantos millones de discos ha vendido Michael Jackson. La respuesta no es muy fácil ya que la compañía discográfica no tiene los datos precisos de todos los países del mundo en que se haya vendido la música de Michael ya sea en discos, cassettes o compactos. Más aún se desconoce cuantas copias ha vendido su álbum "Thriller" que aún ostenta el récord de ser el más vendido en toda la historia. Estimativamente se puede calcular que se vendieron 104 millones desde su lanzamiento en 1983 hasta la actualidad.
La cifra de discos vendidos la separaremos en dos: junto a sus hermanos en "Jackson5" y "The Jackson", Michael vendió 100 millones de discos. Ahora sumandos sus álbumes como solista Off the Wall, Thriller, Bad, Dangerous, History y Blood on the Dancefloor se estima que la cifra asciende a 250 millones de copias. Pues si sumamos su carrera en grupo e individual Michael Jackson vendió 350 MILLONES DE COPIAS. Un récord  absoluto y muy lejos del segundo puesto.

.
.

"On The Line" fue un tema compuesto por Babyface (quien produce las mayorías de las baladas para Madonna, Celine Dion, etc). Al leer su letra y escuchar sus acordes Michael decidió grabarla para la película "Get on the Bus" del director Spike Lee, director del video "Nosotros no le Importamos" versión Brasil.
Jackson la grabó en unos estudios de la ciudad de Los Ángeles en diciembre de 1996. La canción aparecía en el films mientras se pasaban los créditos; los que no pudieron verla se apresuraron a comprar el compacto de la banda de sonido, pero se llevaban la sorpresa que la canción no estaba incluida en ella. Ocurre que Michael tenia un contrato de exclusividad con Sony Music International por lo cual no podía grabar con ninguna otra compañía. La música de esta película fue editada por Interscope.
Sin embargo el tema "On The Line" en castellano "En la Línea" fue editado en un compacto denominado "minimax" incluido en la versión de lujo del set box de "Ghosts" lanzado en 1997 y en el box set "Ultimate Collection".

.
.

Otro de los grandes interrogantes en la carrera de Michael Jackson es por qué desde Thriller nunca realizó una gira en los Estados Unidos. Según muchos las causas están en la prensa amarillista norteamericana que golpeaba duramente a Michael, por lo cual para evitarse más fastidios, prefería ofrecer sus espectáculos fuera de su país, aunque lamentándose por su enorme caudal de admiradores que no lo podían ver. Sin embargo durante su gira History si pisó suelo norteamericano de alguna manera al realizar sus conciertos en Hawai, isla que le pertenece a este país.

.
.


Cuando en 1987 Michael editó su álbum "Bad", su primer corte fue "I just can't stop loving you" cantado a dúo con Siedah Garrett. El tema tuvo una versión en castellano, siendo la primera vez que Michael cantaba en un idioma que no fuera el inglés. "Todo mi amor eres tú" se tituló la canción en su versión en español. La traducción la realizó el cantante y compositor centroamericano, Rubén Blades.  Además, aunque se conozca poco, Michael realizó una segunda versión en francés de este tema.

.
.

El concierto "Michael Jackson & Friends" llevado a cabo en la ciudad de Munich, Alemania, fue transmitido vía internet por la compañía MCY.com, logrando que 10 millones de personas visitaran el sitio ese día para ver el concierto, enterarse del programa o ver fotos del evento. De esta manera Michael logra un nuevo récord, esta vez en internet, convirtiéndose así en el recital con más audiencia en la historia de la red.

.


 

     
.

.
 


Ir a:


.
Ir a Página Principal....

.

 
.

..