..
     

 

     
.

.










   


10

.

En 1984 Michael asistió a una fiesta en el Museo Metropolitano de Ciencias Naturales de New York para recibir el premio de CBS y del Libro Guinness de los Records por las ventas del álbum Thriller. Fuera del museo había esperando unos 1000 seguidores en el tremendo frío esperando ver a su ídolo. Lo mas curioso de esta ceremonia fueron las invitaciones, ya que estas fueron impresas en un guante blanco. Entre los invitados más selectos estuvieron Cyndi Lauper, Andy Warhol, Sean Lennon, Robin Williams, Gloria Gaynor y Calvin Klein. hriller recopila en esos momentos 67 discos de oro y 58 de platino en 28 países de 6 continentes. La cita de Michael esa noche era Brooke Shields...

.
.

En el año 1982 fue editado el álbum de la banda de sonido de E.T, El Extraterrestre que incluía la canción "Someone In The Dark". El disco fue editado por otra compañía discográfica que no fue la CBS a la de Michael por aquel entonces pertenecía. Fue así que CBS denunciaron a la competidora por editar el álbum antes de final de año, cláusula incluida en el contrato de Jackson para que este disco no entrara en conflicto con la promoción de Thriller.).Los tribunales dieron la razón a CBS y se retiró tanto el LP  como el single.

.
.

Michael para "You Rock My World" le ofreció el papel de "Jefe" en el videoclip a Robert de Niro pero este no mostró ningún interés así que recurrió a Marlon brando.
Existen numerosas versiones del videoclip You Rock My World, a la versión original se le añadió 1 versión corta para que pudiera ser emitida por las cadenas de TV. Pero Michael no quedó contento con el resultado y junto a Paul Hunter trabajó en 3 ediciones cortas más del videoclip y otra larga que sustituyesen a las anteriores.
El videoclip está plagado de estrellas de cine: Marlon Brando (El Padrino), Chris Tucker (Hora Punta), Michael Madsen (Species) y Billy Drago (Los Intocables de Eliot Ness) entre otros muchos.
A Michael apenas se le ve el rostro durante el videoclip lo que hizo que se difundiese un falso rumor que afirmaba que Michael Jackson no era realmente quien aparecía en el video si no un doble suyo.
Paul Hunter, el director de You Rock My World, entre otros muchos ha dirigido los videos de Lady Marmalade (B.S.O. Moulin Rouge), If You Had My Love (Jennifer López), Wild Wild Best (Will Smith), The Way I Am (Eminem) y Come On Over (Christina Aguilera).

.
.

El 20 de abril de 1988 la editorial Doublecay edita el libro "Moonwalk", la autobiografía de Michael Jackson. En menos de dos semanas el libro se convierte en un best seller en Gran Bretaña agotando las 70.000 unidades de su primera edición. Sale una segunda de 12.500 copias seguida por una tercera de 30.500 ejemplares solo una semana mas tarde. En EEUU "Moonwalk" entre en las listas de best seller de Los Angeles Times en el primer puesto. A los pocos meses se publica que la autobiografía ha vendido más de 450.000 libros en todo el mundo.

.
.

En el año 1993 debido a la interpretación a capella de Michael en el programa de Ophra Winfrey de la canción "Who Is It", las radios empiezan a recibir llamadas solicitando el single con dicha versión. Sony reacciona editando como corte difusión "Who Is It" en lugar de "Give In To Me". Para que el interés del público creciera Sony en colaboración con MTV organizan un concurso en el cual el ganador participaría en el video de "Who Is It".

.
.

El 25 de Enero de 1997 se realiza en Bombay, India una subasta de objetos de Michael Jackson. El comerciante de diamantes Bharat Shah, paga 10.081 dólares por una funda de almohada en que que Jackson escribió "India toda mi vida, he esperado mucho para verte...". Otro empresario pagó 5.500 dólares por un espejo en que Michael garabateo "Te quiero India, He visto la cara de Dios en tus niños". Todo este dinero recaudado fue destinado a organizaciones de ayuda escolar. Michael también hizo lo propio donando 1.1 millones de dólares de su concierto de Bombay.

.
.

En 1991 los trabajadores de Disneyland no reconocen a Michael cuando visita el parque disfrazado con una peluca, lentes azules, unos dientes falsos y maquillaje. Un cajero sospechó cuando el amigo de Michael le trae la tarjeta de crédito de Jackson. A final Michael tuvo que probar su identidad realizando algunos de sus famosos pasos de baile, incluyendo el moonwalk. Disneyland pide cortésmente a Michael que en el futuro llame antes de visitarlos.

.
.

La cadena de TV por cable HBO adquiere a Michael Jackson en 1992 los derechos de la televisación del "Dangerous Tour" y del cortometraje "Ghosts" por 12 millones de dólares. Es la cantidad más alta jamás pagada por los derechos de un concierto.

.


 

     
.

.
 


Ir a:


.
Ir a Página Principal....

.

 
.

..