..
     

 

     
.

.










   



13

.

En 1995 aparece HIStory: Past, Present and Future - Book I, un álbum doble con grandes éxitos de su carrera y temas nuevos. La polémica campaña de lanzamiento incluyó la distribución de estatuas del propio Jackson de hasta 15 metros de altura, que recorrieron varias de las principales capitales del mundo. La gira de conciertos duró dos años, congregó a 4 millones de personas y recaudó 85 millones de dólares.

.
.
Michael Jackson dedicó gran parte de sus recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los Récords, según figura en Wikipedia, como el artista que más dinero ha donado a caridad en la historia: unos 300 millones de dólares. Creador de la Fundación Curar el Mundo (Heal The World Foundation), Jackson fue nombrado en 1992 "embajador de buena voluntad", en reconocimiento a su labor en favor de los niños con minusvalías. A ellos destinó el dinero recaudado con su disco HIStory
.
.

Fue la primera persona con dos estrellas en el Paseo de los Fama de Hollywood: una en 1980 con los Jackson 5 y otra para él sólo en 1984.

.
.

Cuando Michael Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, el matrimonio reunió los derechos de autor más poderoso de toda la historia de la música: Los de los Beatles y los de Elvis.

.
.

Era un ''verdugo'' cuando estaba grabando pues le dedicaba horas sin descanso a sus proyectos, y comía en el estudio la única comida que hacía en el día. Pero tenía todo planificado. Como por ejemplo, calculaba la hora en que iba a comer y lo que deseaba con mucha antelación. En una ocasión se antojó de una pizza, pero la quería de una pizzería de Los Angeles donde vivía, pues se la preparaban a su gusto, con especificaciones especiales por su condición de vegetariano. Como estaba en Nueva York había problemas con la distancia para ordenarla. Pero, el tipo sabía a la hora que iba a comer y el tiempo que tardaría en llegar y pidió que se la enviaran vía aérea.

.
.

Michael Jackson dio la voz de uno de los personajes de Los Simpsons, en el episodio “Stark Raving Dad?. Era un paciente en un manicomio. El episodio salió al aire en 1991, pero por un problema contractual, MJ tuvo que ser acreditado como “John Jay Smith". Su contribución a la serie se mantuvo como rumor de los fans, hasta que el creador de la serie, Matt Groening lo confirmó cuando el episodio fue lanzado en DVD en el 2003, 12 años después!!!

.
.

El 25 de junio de 2009, día en que murió Michael Jackson, estaba previsto que ensayaran para los recitales de "This Is It", el tema"Dirty Diana" que, en performance incluía algo de ilusionismo puesto que el rey del pop desaparecía entre el humo y aparecía al otro extremo del escenario, en la grúa, para comenzar con "Beat it".

.


 

     
.

.
 


Ir a:


.
Ir a Página Principal....

.

 
.

..