..
 

 

 

 
.

.










   


14

.

El álbum Thriller es aún hoy es el disco más vendido en la historia de la música. Desde su lanzamiento en el año 1982 vendió 27 millones de copias solamente en Estados Unidos y un total de 104 millones en todo el mundo. Esta es la sumatoria de discos, cassettes y discos compactos. La cifra aún pese a los anuncios nunca puede ser tan exacta de acuerdo que "Thriller" fue distribuido y vendido casi en todos los rincones del mundo.
Entre otros premios que recibió Jackson por este álbum fue premiado con siete premios Grammy, en las categorías de: Disco del año, Grabación del año, Mejor presentación pop masculina, Grabación no clásica de mejor ingeniería, Mejor presentación rock masculina, Mejor presentación R&B masculina y Mejor canción R&B masculina.

.
.
El rapero invitado y encargado de rap de Negro o Blanco es conocido como L.T.B. Además es el encargado de la voz del padre en la intro del tema quien grita a su hijo para que baje la música.
.
.

La cantante invitada para el arreglo final de "Curar al Mundo" donde comienza a mezclarse con la voz de Michael y termina cantando sola es Christa Larson, elegida por su voz dulce y aniñada, que le da un final sutil al tema.

.
.

La canción "Mind is the Magic" fue escrita por Michael Jackson en 1989 y arreglada por Bryan Loren. En un inicio formaría parte del álbum "Dangerous", pero Michael se la ofreció a sus amigos Siegfried & Roy. El tema es utilizado para la apertura de sus shows de magia en Las Vegas. Esta canción se puede encontrar en el álbum "Dreams & Ilussions" editado por estos magos, es de origen alemán y se puede conseguir en ciertas disquerías muy especializadas y en la entrada del show de estos ilusionistas en Las Vegas, Estados Unidos.

.
.

El tema "Ben" pertenece al álbum del mismo nombre lanzado al mercado el 4 de agosto de 1972 cuando Michael tenía sólo 13 años.  "Ben" era una de las canciones favoritas de Jackson y fue el tema principal de la película "La revolución de las ratas", donde el protagonista se hace amigo de un roedor llamado igual que el tema: Ben.

.
.

Para filmar el cortometraje "Ghosts" no se utilizó una casa o castillo "de verdad", sino un set especialmente construido para que Michael pudiera filmar dos meses seguidos. Primero se utilizó un estudio de la ciudad de Los Angeles para los efectos especiales y en segundo lugar un hangar del aeropuerto de Van Nuys cuando la acción se desarrollaba en el inmenso salón del castillo donde habita el Maestro.

.
.

En el año 1982, por pedido del director Steven Spielberg, Michael Jackson fue el encargado de poner su voz para los relatos de la película "E.T. El Extraterrestre". Su participación en el disco no es solo de relator, sino que interpretó el tema principal del film. La canción se llamó "Someone In The Dark" escrita por Rod Temperton y musicalizada por Alan & Marilyn Bergman y forma parte del disco de la banda sonora.

.

 

     
.

.
 


Ir a:


.
Ir a Página Principal....

.

 
.

..