..
 

 

 

 
.

.










   


15

.

El paso Moonwalk o "Caminata Lunar" lo estrenó Michael por primera vez cantando el tema "Billie Jean" en la fiesta del 25 Aniversario de Motown, la disquera que llevó al éxito a los Jackson5. Fue en el año 1983 y solamente en los Estados Unidos el show tuvo una audiencia de 47 millones de espectadores.

.
.

Fue el 10 de febrero de 1992 cuando Michael Jackson partió desde la ciudad de Los Angeles para realizar una visita de dos semanas al continente Africano. Primero visitó la República de Gabón y el 12 del mismo mes llegó a Costa de Marfil. En la zona de Krindjabo, la tribu Agni recibió a Michael y lo coronó en forma honorífica como "Rey de Sani", la ceremonia estuvo a cargo del jefe tribial Amon N´Djafolk.

.
.

El video más caro de Michael Jackson y el más costoso en la historia de la música es el de "Scream" siendo su costo U$S 7.000.000. Los items de gastos: Animación computada de nave espacial: U$S 65.000. Guitarras Gibson: U$S 53.000. Efectos de morphing: U$S 50.000. Maquillaje Michael Jackson: U$S 8.000. Coreografía: U$S 40.000. Videos Gigantes: U$S 80.000. Luces: U$S 175.000. 11 set escenográficos: U$S 5.000.000. Costo de grabación por 11 días: U$S 636.000.

.
.

Michael Jackson editó la canción "Elizabeth I Love You" para su amiga Elizabeth Taylor cuando esta gran diva del cine cumplió sus 65 años. El Rey del Pop la cantó el 16 de febrero de 1997 y ha sido uno de los regalos más personales ya que la canción cuenta la historia de la vida de la actriz. El encuentro especial se llamó "Happy Birthday Elizabeth - A Celebration Life" y se realizó en el teatro Pantages de Hollywood. Estuvieron presente además John Travolta, Claudia Schiffer, Whoopi Goldberg, David Copperfield y Magic Johnson entre otros. El evento se editó en DVD incluyendo la participación de Michael Jackson.

.
.

El rocketman que vuela al final de los conciertos de la gira Dangerous no fue una ilusión sino algo verdadero. La compañía Rocket Man Inc. fue la encargada de hacer volar al piloto, que no era Michael Jackson, ya que a último momento era sustituido por el profesional llamado Eric Scott, quien a ese momento había realizado más de 500 vuelos. El aparato es una invención de la milicia de los Estados Unidos de la década del 60, el cual es propulsado con peroxido de hidrógeno y con una potencia de 800 caballos de fuerza.

.
.

"Naku penda piya . nuku taka piya - Mpenziwe", es una frase utilizada en la introducción de la canción "Liberian Girl". La lengua utilizada para pronunciarla es el suahili y la frase significa "Yo también te quiero, yo también te deseo... amor mio". Al suahili o suajili lo hablan más de 40 millones de personas en varios países de Africa Oriental como Kenia, Tanzania y Uganda. En las películas de Hollywood fue utilizado varias veces este lenguaje. "Bwana" tan escuchado en las películas de Tarzán no es otra cosa que "señor". La clásica serie Daktari se llama así ya que en suahili quiere decir "médico". En el Rey León se utiliza el término "hakuna matata" que significa "no hay problema". La frase en "Liberian Girl" estuvo a cargo de la intérprete africana Letta Mbulu y en los arreglos otro africano, Caiphus Semenya.

.
.

El tema "Smooth Criminal" fue lanzado como cover por el grupo Alient Ant Farm, que es una banda de metal alternativo nacida en 1996 en Riverside, Estados Unidos. La versión de "Smooth Criminal" de Michael Jackson los llevó al # 1 en la lista de Temas de Rock Modernos del Billboard en el año 2001 con su disco "Anthology".

.


 

     
.

.
 


Ir a:


.
Ir a Página Principal....

.

 
.

..