..
 

 

 

 
.

.










   


16

.

El video de la canción "You are Not Alone" necesitó diez días de trabajo, cinco para grabar las escenas que se repartieron en el "Pantages Theatre de New York" y las escenas de interiores en un estudio de la misma ciudad. Muchas tomas donde aparece Michael en un fondo desértico y montañoso fueron agregadas mediante la técnica del fondo azul y pertenecen al valle de Monterrey del estado de California. Los otros cinco días fueron necesarios para la edición de efectos especiales y pegado de escenas, estos se realizaron en la ciudad de Santa Mónica, en los estudios Pacific Ocean Post.

.
.

Michael Jackson fue coprotagonista de la versión negra de "El Mago de Oz" filmada en 1979, junto a Diana Ross. En el film protagoniza al "Espantapájaros". Es allí donde conoce a Quince Jones quien posteriormente será la clave para el verdadero despegue de su carrera solista.

.
.
Michael y sus hermanos tuvieron su propia serie de dibujos animados. Los dibujos se llamaban simplemente "The Jackson Five" y fueron emitidos los días sábados por la mañana por la cadena ABC. Su estreno fue el 11 de septiembre de 1971.
.
.

El que prestó su voz para los versos de "Thriller" es nada menos que el actor estadounidense Vincent Price. Gran actor del género de terror y suspenso, a los 73 años le puso la voz a la parte del "rap" de la canción. Contó el mismo Michael Jackson que conocía a Price desde los 11 años, y cuando pensó en los versos de "Thriller", inmediatamente se acordó de Vincent Price como la voz perfecta. Fueron Rod Temperton y Quincy Jones quienes lo contactaron para invitarlo a realizar esta participación.

.
.

La actuación de Michael Jackson en los premios Soultrain Awards de 1993, fue para recordar. El día anterior a la ceremonia, Michael estuvo ensayando "Remember The Tim"e para estrenarlo al día siguiente en la gala, pero se torció el tobillo cuando se disponía a hacer un giro. Michael decidió seguir adelante con los planes y actuar, pero sentado en una silla.

.
.

"This Is It" el largometraje que reseña todo el detrás de los ensayos de los conciertos que se iban a desarrollar en Londres, se ha convertido en la película musical más vista en la historia del cine.

.
.

Los números del número musical de medio tiempo de los Super Bowl son siempre sorprendentes pero el de Michael Jackson ha sido el más visto, no solo de este evento en particular, sino de cualquier otro en la historia. 133,4 millones de personas lo vieron tocar cinco canciones (Jam, Billie Jean, Black or White, We Are the World y Heal the World) en 1993.

.


 

     
.

.
 


Ir a:


.
Ir a Página Principal....

.

 
.

..