..
     

 

     
.

.










   


2

.

Michael Jackson era un perfeccionista en todo lo que hacía, por lo cual hace que durante las grabaciones de sus discos, la compañía discográfica debía alquilar los estudios de grabación de última generación por largos meses y hasta años, para el uso exclusivo de Jackson. Es así que para su álbum Dangerous utilizó más de una docena, ya que en unos grababa, en otros agregaba sonidos, y en otros procesaba el producto. Se dice que uno de los motivos del distanciamiento entre él y Quincy Jones, es que durante las sesiones del álbum "BAD", Michael que era también productor, exigía que se volvieran a grabar tomas de su voz o de instrumentos musicales, lo que provocaba el fastidio de Jones, que durante el álbum Thriller tuvo el manejo absoluto de las grabaciones.

.
.

Unos de los videos de Michael que tuvo dos versiones fue el de "Who is It". Luego de grabar las escenas del mismo, Jackson no tuvo tiempo de estar presentes en la edición ya que debió partir hacia Europa para el comienzo de su gira "Dangerous World Tour". La compañía discográfica ante la necesidad de difundir el corte del disco, mandó a compaginar las imágenes. Cuando Michael vio el video terminado, y que ya se estaba difundiendo, obligó a los productores a recompaginarlo. Es así que en un alto de la gira con la presencia del cantante, y a las pocas semanas de haberlo lanzado, se volvió a compaginar íntegramente el video.

.
.



Michael Jackson protagonizó "Captain Eo" en 1987, un cortometraje para ser exhibido en los parques de diversiones de Disney. Es así que este films de tercera dimensión pasó por Disneyland, Disneyworld, Disney París y Tokio. 

En muchas oportunidades se quiso relanzar este corto en video, pero siempre está presente un gran problema de derechos: primero que en su realización intervinieron tres empresas, Walt Disney Company, Lucas Films y MJJ Productions, y  todas comparten sus derechos. Y el segundo problema es que también poseen derechos todos los bailarines y actores que aparecen, por lo cual parte de las regalías también le pertenecerían a ellos. Esto ocasiona un gran inconveniente en el momento de repartir las ganancias.
Actualmente volvió a ser atracción en los parques de Disney.

.
.

No es muy conocido, pero en octubre de 1991 antes del lanzamiento de su álbum "Dangerous" Michael grabó un comercial para Sony Hardware Japan donde se promocionaba una nueva línea de televisores llamadas "Kirara Basso". En el, Jackson bailaba en un desierto al ritmo de "Black or White" y jugaba con algunos niños. Este comercial tenía dos versiones: la extendida de 60 segundos y la normal de 30. Parte de este comercial se pudo apreciar en el video "The Short Film, Dangerous" donde algunas de las escenas fueron introducidas al comienzo.

.
.

A finales de la década del 80 Michael Jackson y el integrante del grupo Queen, Freddy Mercury se juntaron para grabar un tema a dúo en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, más precisamente en el estudio de grabación que los Jackson tenían en ese lugar. El tema con el cual estaban trabajando se llamaba "State of Shock", pero todo terminó repentinamente cuando Michael encontró a Freddy aspirando cocaína en uno de los baños del estudio. Es así que Michael que llevaba una vida muy sana se enfureció tanto que suspendió todas las grabaciones y cortó toda relación con Mercury. Años más tarde ese mismo tema fue grabado por este último a dúo con Mick Jagger, el vocalista de The Rolling Stones.

.
.

Sabiendo que a Michael le gusta todo lo que sea la antigua decoración y arte egipcio, los productores locales de su concierto de la gira "Dangerous" en la Argentina contrataron a una arquitecta con la misión que decorara uno de los amplios vestuarios de los jugadores del estadio del equipo River Plate para que sirviera de camarín del astro. Es así que manos a la obra la decoración dio sus frutos y el lugar fue cubierto con amplias cortinas en sus paredes, con cuadros alegóricos y algunas ornamentaciones greco-romanas como ser lámparas, mesas y sillones. Cuando llegó Jackson para habitarlo, exclamó que nunca le habían preparado un lugar como ese para arreglarse para sus conciertos. Tanto le gustó el lugar que pidió llevarse algunos cuadros que adornaban el lugar.

.
.

"Someone Put Your Hand Out" fue un single lanzado como promoción durante la gira "Dangerous" junto a la firma Pepsi, quien en ese entonces era el sponsor oficial de Michael Jackson. La promoción publicitaria sólo fue para Europa donde se han editado un total de 100.000 cassettes con este tema. Sin embargo, como siempre ocurre con el Rey del Pop, Sony Music Japón editó el tema con un single, pero lanzando al mercado solamente un total de 15 mil copias en cd, toda una rareza para los coleccionistas y más recientemente se lo incluyó en el box set Ultimate Collection.

.
.

Durante el trabajo de edición del espectacular "Moonwalker", Michael no estaba muy satisfecho con las imágenes de archivo para utilizar al final del video "en vivo" de Man In The Mirror, introducido como preámbulo en esta película. Es así que se necesitaba una secuencia en que Michael termina con los brazos abiertos frente a una multitud. Por ello grabó las escenas en un estudio especialmente para la ocasión.

.


 

     
.

.
 


Ir a:


.
Ir a Página Principal....

.

 
.

..