..
     

 

     
.

.










   


3

.

"Remember The Time" fue uno de los videos del álbum Dangerous donde Michael volcó toda su inspiración y su gusto por el mundo Egipcio (quizás inspirado en su devoción por la película "Cleopatra" protagonizada por Elizabeth Taylor). Este video, uno de los mejores, costo 1 Millón de Dólares y tuvo como co-protagonista a su gran amigo, el actor Eddie Murphy, quien personificó a un faraón. Este durante todo el rodaje se vio asediado por un halcón que debía estar posado detrás de su trono, pero el ave perturbada por las luces, la música y el movimiento del set volaba constantemente al brazo de su entrenador que se encontraba en bambalinas, provocando inquietud y temor al actor al ver como las afiladas garras de halcón pasaban rasando sobre su hombro. Otras de las anécdotas de este video es que Michael, a pesar de reflejar fielmente el ambiente y estilo de época, nunca dejó de lucir sus famosos mocasines a la hora de bailar, aunque todos los demás bailarines utilizaran sandalias, fieles a las etapa histórica que representaban.

.
.

Aunque cueste creerlo, Michael durante cada uno de sus conciertos perdía tres kilos de peso. Esto es debido al gran esfuerzo físico que debía realizar, ya que a veces sus show duraban más de dos horas. Es por ello y para no deshidratarse, que bebía gran cantidad de líquidos. Los que más consumía entre tema y tema era "Gatorade" de sabor naranja. Esta bebida de origen norteamericano es utilizada por los deportistas durante las exigencias físicas, ya que es rica en minerales y vitaminas.

.
.

Michael contó que era un cinéfilo por excelencia. Era fanático de "Volver al Futuro", las películas de Disney, "La Caza al Octubre Rojo" la trilogía de "La Guerra de las Galaxias", entre otras. Es así que los jueves, cuando vivía en Estados Unidos, en su rancho Neverland salía con su amiga Elizabeth Taylor rumbo a algún cine de la ciudad de Los Angeles a ver estrenos. Muchas veces lograba pasar desapercibido y otras no. Es así que usando sus famosos "disfraces" en muchas ocasiones logra despertar más aún la atención, cuando en una de sus visitas a Francia donde concurrió a una función de la película "Matrix" disfrazado de jeque árabe.

.
.

En el año 1997 cuando se lanza el álbum de remixes "Sangre en la pista de Baile" cinco fueron las canciones "inéditas", que en realidad no lo fueron tanto por que ya habían sido creadas para otros álbumes, pero ha último momento no fueron incluidas. "Superfly Sister" y  "Blood On The Dance Floor" fueron originalmente grabadas para "Dangerous" del año 1991, pero la cantidad y duración de las canciones impidió incluir más interpretaciones ya que se estaba al límite del tiempo de almacenaje que permite un CD (75 minutos). "Ghosts" fue creada para la banda de sonido de una de las versiones cinematográficas de "Los Locos Adams" e iba a ser parte del álbum "History" junto al tema "Is it Scary". "Morphine" era un demo en el año 1994 de "History", pero recién Michael la grabó en 1996 junto al tema "On The Line" formando parte esta última de la banda de sonido de la película "Get On The Bus" del director Spike Lee (el mismo director del video "Nosotros no le importamos"). Es así que todos estos temas que no tuvieron cabida en los discos para los cuales fueron pensados, fueron incluidos en "Blood On The Dance Floor", menos "On The Line" que forma parte de un CD que acompaña a la versión del Box Set de Lujo de la película "Ghosts" y del box set "Ultimate Collection".

.
.

"Extraño en Moscú" fue un tema que Michael compuso al encontrarse sólo durante una noche en su habitación de Moscú, Rusia, durante su gira "Dangerous", mientras sus seguidores permanecían inmóviles en las puertas de acceso. Cuando se realizó el rodaje del videoclip en los Estados Unidos las escenas transcurrieron en unas calles donde Michael caminaba bajo la lluvia enfundado en un impermeable. La anécdota surge, ya que al astro le gustaba comer semillas de girasol; es así que las cáscaras fueron meticulosamente guardadas en los bolsillos de su impermeable, y durante los altos en las grabaciones fueron utilizadas por Jackson como proyectiles lanzados contra los técnicos del set.

.
.

El tema "Why" incluido en el álbum debut de los 3T (sobrinos de Michael) tiene una versión original con la voz completa de Michael. Originalmente era una canción que Jackson incluiría en su disco "History", pero tuvo la idea de hacerle escuchar el disco a sus sobrinos antes de masterizarlo. Los tres chicos enloquecieron con la canción y admiran mucho a Babyface, quien es el autor de la composición. Michael se las regaló, participó como una voz más y hasta estuvo presente en la grabación para ayudar a reemplazar las voces. Según los pocos "privilegiados" que han escuchado "Why" en la versión completa del Rey del Pop, es algo espectacular.

.
.

En el álbum de los 3T, Michael Jackson participa en los coros de otra canción llamada "I Need You" o bien "Te Necesito". Al escuchar el demo que habían grabado sus sobrinos, Michael, quiso que uno de ellos (T.J.) regrabara unas líneas de nuevo ya que debía ponerle un poquito más de sentimiento a esas estrofas. T.J. le pidió a su tío que le demuestre como debía entonar, y es así que Michael accedió a ir al estudio donde grababan los 3T. Como no podía ser de otra manera, Jackson lo hizo de forma espectacular, por lo cual los muchachos prefirieron que quedara su voz. El productor allí presente sólo atinó a llorar, ya que era un sueño hecho realidad, que Michael Jackson cantara en una de las canciones producidas por él.

.
.

Para cerrar la trilogía de este detrás de escena de los 3T y MJ les contamos que estos llamaban a Michael "Tio Doo Doo", el cual no tiene un significado preciso. Literalmente sería algo así como "se hace el tonto", ya que los muchachos cuentan que cuando Jackson quería, sabía hacerse muy bien el tonto. Sin embargo muchos pensarán que le han puesto este sobrenanombre, y no es así, él mismo se colocó este apodo como otros tantos.

.


 

     
.

.
 


Ir a:


.
Ir a Página Principal....

.

 
.

..