..
     

     
.

.










   


5

.

Los conciertos realizados en el Madison Square Gargen por los 30 años de carrera como solista de Michael Jackson eran considerados todo un récord ya que la entrada más costosa llegaba a los U$S 2.500.
Sin embargo fue el propio Rey del Pop quien al poco tiempo volvió a romper esa cifra y para su presentación del 25 de abril de 2002 en el teatro Apolo de la ciudad de New York la entradas llegaron a cotizarse hasta U$S 5.000. Esta actuación se realizó en el marco de una campaña del partido Demócrata norteamericano con el fin de juntar fondos para el Comité Democráta. En esa oportunidad Michael interpretó tan solo tres canciones: "Dangerous", "Black or White" y "Heal The World".

.
.

El paso "Moonwalk" o "Caminata Lunar" lo estrenó Michael Jackson durante la gala de los 25 Aniversario de Motown. Durante la presentación Michael actuó junto a sus hermanos y luego llegó el momento de mostrar su nuevo single "Billie Jean". Fue en el año 1983 y solamente en los Estados Unidos el show tuvo una audiencia de 47 millones de espectadores.

.
.

Con un presupuesto cercano a los 30 Millones de Dólares, "Invincible" es en la actualidad el disco más caro en la historia de la música. La producción del cd, el alquiler de los estudios de grabación por largos meses y el pago a productores por más de 50 canciones que no fueron elegidas para integrar el álbum, hicieron que este costo quede como un nuevo récord para Michael Jackson. Más de 75 canciones fueron grabadas y tan solo 16 de ellas fueron seleccionadas.

.
.

La RIAA (Recording Industry Association of América), la asociación que lleva el conteo de ventas de discos en los Estados Unidos anunció el 30 de octubre del año 2000 por medio de su presidente Hilary Rosen que "Thriller" de Michael Jackson editado en 1982 volvió a ser el álbum más vendido en la historia de la música en ese país con 26 millones de copias vendidas. En el año 1999 el álbum "Eagles`Greatest Hits" había desplazado a Michael Jackson del número uno y ahora vuelven a estar cabeza a cabeza.

.
.

Michael Jackson nunca deja de sorprender . Luego del lanzamiento del video de "You Rock My World", Jackson no quedó conforme y al poco tiempo él mismo supervisó una reedición. Agregó nuevos montajes, diálogos y efectos de sonidos. Este video es un "short film", por lo cual siempre para su difusión tiene un "edit versión", sin embargo se agregó una tercera categoría denominada "Extended versión". Estas nuevas versiones son:
1) "You Rock My World" short film completo. 13:29
2) "You Rock My World" Extended versión. 10:00
3) "You Rock My World" Edit version. 5:45
Durante las noches posteriores al Miércoles 26 de septiembre de 2001, día del estreno del video de "You Rock My World" en los Estados Unidos, pudo verse la versión corta en las pantallas gigantes de la esquina del Times Square de New York y en la Sunset Strip de la ciudad de Los Angeles.

.
.

Sabías que...
Quince Jones, productor de los discos "Off The Wall" y "Thriller" le puso a Michael Jackson el apodo de "SMELLY" (Husmeador) por su buen olfato en los negocios.
Elizabeth Taylor fue la primera en referirse a él como "El Rey del Pop" cuando ella lo presentó en una entrega de premios.
Para el tema "I Just Can´t Stop Loving You" del álbum "BAD", Barbra Streissand y Whitney Houston fueron tentadas en un primer momento como compañeras de dúo con Michael. Al final la elegida fue Siedah Garret, quien co-escribió "Man In The Mirror".

.
.

El primer show pago de "Jackson Five"  fue en un lugar conocido como "Mr. Lucky´s". Los chicos recibieron un dólar cada uno por su actuación.
La entrevista que le realizó la presentadora de televisión Oprah Winfrey a Michael Jackson en 1993 tuvo una audiencia cercana a los 100 millones de personas.
"The Making Off Michael Jackson´s Thriller" es el home video musical más vendido de la historia con un millón de copias.

.
.

Con su álbum "BAD" volvió a batir un nuevo récord. Sus cuatros primeros singles alcanzaron el número uno en seis meses y una semana. Los temas eran "I Just Can´t Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feel" y "Man In The Mirror".

.


 

     
.

.
 


Ir a:


.
Ir a Página Principal....

.

 
.

..