..
     

     
.

.










   


6

.

Jennifer Batten, la guitarrista de Michael en la gira Bad, Dangerous y HIStory, dijo a un miembro de un club de Holanda que Michael tocaba casi cualquier instrumento utilizado en la música moderna, incluyendo la batería, percusiones, teclados, piano, guitarra y bajo. En el álbum HIStory, él tiene los créditos por tocar los teclados, sintetizador, batería y percusiones y la guitarra. 

.
.

Michael Jackson explicó su proceso de composición de canciones durante un especial de "Prime Time Live" llamado "Michael Jackson: The Man and His Music" el 7 de Junio de 1995, también en un testimonio en vídeo cuando fue demandado por plagio de las canciones "Thriller", "The Girl Is Mine" y "We Are the World", durante el testimonio por la demanda de la canción "Dangerous" y durante la Charla de Internet que dio en 1995. Él no lee o escribe música, así que canta la melodía y con sus cuerdas vocales imita los bajos, cuerdas y otras partes de la canción en una cinta. Como lo dijo en la charla de Internet: "El proceso es crear un ritmo vocal para una canción, es un sonido, un ritmo perfectamente sincronizado. Se hacen estos sonidos vocales a ese ritmo, estos sonidos pueden ser grabados en un ordenador y ciclados una y otra vez. Este es el fundamento de toda la canción y todo se desarrolla a partir de esto, del ritmo de la canción. Todas las canciones que he escrito desde que era pequeño las he hecho de ese modo. Aún las hago de esta manera." Además, como relató el guitarrista David Williams a Rolling Stone en 1992, hay ocasiones en las que Michael canta los sonidos directamente a sus músicos, cuando ellos reproducen sus ideas correctamente, se graban en cinta para después entregarla a personal que se dedica a transcribirla a un formato musical.

.
.

¿Qué música clásica ha utilizado MJ en sus giras y grabaciones?
"O Fortuna" de la sección "Fortuna Imperatrix Mundi" ("Fortuna, Emperatriz del Mundo") de "Carmina Burana", compuesta por Carl Orff forma parte de la introducción al vídeo de  "Dangerous: The Short Films" y fue utilizada al comienzo de casi todos los conciertos de la gira Dangerous. Otras obras que Michael ha utilizado son:
"Will You Be There": Sinfonía No. 9 en D menor Opus 125: presto (Oda a la Alegría) Ludwig van Beethoven Coro de la Orquesta de Cleveland, dirigida por Robert Shaw Orquesta de Cleveland, conducida por George Szell La "Oda a la Alegría" es el himno de la Unión Europea
"HIStory":  "Pictures at an Exhibition" Modeste Mussorgsky Orquesta de Filadelfia Arreglada por Maurice Ravel
"HIStory": "Beethoven Lives Upstairs" Susan Hammond's Classical Kids The Children's Group, Inc.
"Little Susie": Requiem Opus 9, "Pie Jesu" Maurice Durufle' Sinfonía y Coro de Atlanta, dirigida por Robert Shaw.

.
.


Michael Jackson y Jerry Greenberg fueron los productores ejecutivos de "Sisterella" obra musical, que inició su temporada en el Pasadena Playhouse de California, E.E.U.U. el 17 de Marzo de 1996. Larry Hart, ganador de un Grammy fue quien escribió el libro, música y letras de la obra. La obra es una adaptacíon musical afroamericana de la historia de Cenicienta, situada en la ciudad de Nueva York en nuestros días.
En Noviembre de 1996, Sisterella ganó 8 Premios de Teatro de la NAACP. La obra fue nominada en 12 categorías, más que cualquier otra producción: Mejor Obra, Mejor Director (David Simmons), Mejor Director Musical (Matthew Sklar), Mejor Diseño de Escenario (Gary Wissman), Mejor Actor Secunadio (Ralph Cole, Jr.), Mejor Actiz, (Yvette Cason), Mejor Vestuario (Pasquale Spezzano), Mejor Coreógrafo (Raymond G. del Barrio). Michael asistió a la última representación en Estados Unidos, además fue a los estrenos de la obra en Alemania en Diciembre de 1996.

.
.

Michael aprendió a conducir en un estacionamiento vacío a mediados de los años '70. Su instructora fue Tatum O'Neil.

El programa de TV favorito de Michael Jackson en su infancia era "The Road Runner Show" (El Show del Correcaminos).

.
.
Michael Jackson y sus hermanos recibieron educación durante las giras por medio de su tutora Miss Rose Fine.
.
.

En abril de 1989 Michael Jackson fue confundido con un ladrón en la joyería Zales de California. El ladrón era en realidad Michael Jackson disfrazado.

.
.

Michael Jackson posee el extraño record de que un cuadro suyo fue vendido en una subasta a Hiromichi Saeki, un importante hombre de negocios japonés, a 1.3 millones de dólares, convirtiéndose en el cuadro más caro pagado por alguien que estaba vivo en ese momento..

.


 

     
.

.
 


Ir a:


.
Ir a Página Principal....

.

 
.

..