..
     

     
.

.










   


8

.

Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.

Las siglas CTE, que Michael Jackson usa en sus camisas y chaquetas, significa "Children Of The Earth" (Niños de la Tierra).

.
.

Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de "Smooth Criminal" es el sonido del corazón de Michael Jackson. Si no me crees, subí un poquito el volumen al principio de esa canción y te darás cuenta que lo que se escucha son latidos.

.
.

En Alemania, Francia, Holanda y Canadá se editó una versión limitada de HIStory que contenía un mensaje grabado por Michael Jackson que decía "Hola, soy Michael Jackson. Quiero dar gracias a todos los fans de (país) por su continuo amor y apoyo a lo largo de los años. Espero venir a visitarlos a todos muy, muy pronto y actuar para ustedes. Espero verlos muy pronto. Hasta entonces, adiós. Los amo a todos. Adiós."

.
.

La chica misteriosa del tema "In The Closet" es la Princesa Estefanía de Mónaco, según la revista Black & White y MTV Australia. Durante una entrevista con la televisión Británica, Madonna reveló que ella era la primera elección para ser la Mystery Girl.  Cuando Michael le pidió que hicieran un dueto, ella aceptó y él le mostró una versión preliminar de la canción. Madonna le preguntó a Michael si comprendía el significado del título de la canción, y él dijo que lo comprendía (un significado en doble sentido). Sin darse cuenta de que Michael le había contestado en tono de broma, Madonna consideró esta respuesta como inesperada y misteriosa por parte de Michael, fue a su casa y escribió parte de la canción inspirándose en el título con doble sentido. A Michael no le gustó la nueva letra de la canción y al final no hicieron el dueto, y fue cuando la Princesa Estefanía fue invitada por el propio Michael.

.
.

Steven Spielberg antes de rodar "Hook", llevaba soñando con llevar alguna historia de Peter Pan al cine, desde que era un principiante. Antes de que fuera escrito el guión de "Hook", el papel de Peter Pan iba a ser interpretado muy claramente por Michael Jackson, pero cuando Michael vio el boceto del guión no le gustó en absoluto que su ídolo creciera y se negó a interpretar el personaje, alegando estar demasiado ocupado con su carrera musical.

.
.

Durante el Victory Tour Michael y sus hermanos son amenazados de muerte, lo que crea un caos en la venta de entradas para su concierto de Knoxville, concertado para esas fechas( las que decía la amenaza). Se avisa al FBI para analizar las amenazas de muerte que dicen que van a asesinar a Michael en el escenario junto a sus fans... Como consecuencia se refuerzan las medidas de seguridad. A pesar de las amenazas y de la lluvia de ese día, se bate el record de asistencia a un concierto en la ciudad.

.
.

La canción "Fall Again" fue escrita por Walter Afanasieff y Robin Thicke para ser parte del disco "Invincible". Michael no utilizó la canción para dar cabida a otra canción en el LP, siendo así Sony Music le dio el tema al cantante Glenn Lewis quien la interpretó para la banda de sonido de la película "Maid In Manhattan" protagonizada por Jennifer Lopez. Luego en el box set "The Ultimate Collectión" apareció el demo de esta canción interpretada magistralmente por Michael Jackson.

.


 

     
.

.
 


Ir a:


.
Ir a Página Principal....

.

 
.

..