..
     

 

     
.

.










   


9

.
El álbum “Victory” de los Jacksons, publicado en 1984, es el primer disco que se edita en Compact Disc en el mercado.
.
.

En 1969 Diana Ross fue utilizada para la promoción de los Jackson 5 intentando dar la idea de que la cantante es la descubridora del grupo. En todo caso, quedó patente por primera vez quién era la estrella del grupo (en ese entonces Michael sólo tenía 11 años) puesto que al presentarlos, Diana habla de un joven “que cuando canta y baila ilumina el escenario: Michael Jackson y The Jackson 5".

.
.

En 1984 Michael Jackson se somete a nuevas técnicas médicas para tratar las quemaduras de la cabeza que sufrió durante la grabación del spot de Pepsi. Por ello, se publica una imagen suya en una cámara hiperbárica que la prensa sensacionalista atribuye a su deseo de vivir 120 años más, pero ello nunca fue cierto.

.
.
Un telonero de lujo, en 1973 Elton John actuó como soporte de los Jackson 5.
.
.

Michael Jackson sólo en 1989 ganó $125 millones de dólares por ventas de sencillos y discos, siendo un récord hasta la fecha.

.
.

Michael Jackson le preguntó a su, por aquel entonces, buen amigo Paul McCartney cuál era la mejor manera de invertir sus ganancias. McCartney le aconsejó entrar en el mundo de las editoriales de canciones, así que Michael Jackson le hizo caso y compró los derechos editoriales de las canciones de The Beatles. “Pensé que era un chiste cuando me lo dijo. Ni por un momento se me pasó por la cabeza que fuera a comprar mis canciones”, reconoció McCartney. Hasta aquel momento, los de Liverpool habían impedido que cualquiera de sus temas sirviera como fondo musical de un anuncio televisivo. Lo primero que hizo Michael Jackson tras comprar aquellos derechos fue ceder una de las canciones a la compañía Nike a cambio de una suma más que respetable.

.
.

En la película "Volver al Futuro II" hay referencias más o menos explícitas a Michael Jackson. Podemos escuchar uno de sus éxitos,"Beat it" cuando Marty entra en el Café de los 80, lugar donde también aparece la figura de Michael como "camarero virtual". Cuando Marty entra en "su" dormitorio en el 1985 alternativo vemos en la pared un póster de Michael Jackson de la época.

.
.

El día de su 40 aniversario, sus seguidores celebraron simultáneamente 316 fiestas de cumpleaños en 60 países distintos.

.


 

     
.

.
 


Ir a:


.
Ir a Página Principal....

.

 
.

..