Estatuas

 

 
 

 




 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 
 





             Los Animatronic de la Estación del Tren



Como parte de la ornamentación del frente de la Estación del Tren Principal de Neverland Ranch, Michael Jackson decidió construir un gran reloj cuyos números de las horas son flores o plantas naturales.

Julia Burr, propietaria de Burr Designs, quien trabaja en la industria del entretenimiento, fue la elegida para de darle vida a tres duendes que Michael Jackson le encargó a fin de terminar de adornar la explanada de la estación del tren.


Los figuras fueron talladas por ella misma, vestidas con ropa de cuero, pintadas y le fueron agregadas terminales de fibra óptima que se iluminan de noche. 




Además cuentan con sutiles movimientos gracias a motores que se encuentran escondidos dentro de las rocas artificiales donde descansan los duendes.



A pesar de su delicadeza están construidos para soportar la intemperie, los cambios de climas, las lluvias y los aspersores automáticos que riegan la zona.



 

 

 

 

 
 



      
LAS ESCULTURAS DE JANE DEDECKER

Jane Dedecker es una escultura de renombre que se dedica a crear hermosas esculturas de situaciones cotidianas. Sus principales trabajos son referente a escenas de niños jugando. Fue así que Michael Jackson se interesó en su obra comprando algunas de ellas para el extenso parque de Neverland Ranch.
La escultura fue encargada por Michael para Neverland y se titula: "Snapshot".
Esta obra fue encargada a la artista Jane DeDecker. Jane conoció a Michael en un festival de arte en Los Angeles en 1992. Ella tenía un puesto en Santa Monica Boulevard y Michael se detuvo a observar su trabajo.
A los diez minutos se vieron rodeados de fans, Michael tuvo que huir.
Al día siguiente regresó disfrazado , compró dos piezas y visitó a DeDecker durante casi una hora. Después de esa reunión, se le encargó realizar esta obra "Snapshot", una escena de Michael y sus amigos. Él envió sus fotos para el trabajo, fotos que ella todavía conserva. DeDecker puso un guante de baseball en la mano izquierda de Michael , lo cual le encantó.
Personajes de la escultura, desde la izquierda:
Gary Coleman sosteniendo una cámara, un amigo de la escultora; Brandi Jackson, sobrina de Michael; Janet Jackson, hermana de Michael de pie; Macauley Culkin,; Michael y Brett Ratner un cineasta amigo de Michael bebiendo una Coca.
El trabajo original está en los jardines de Neverland.
En Lakewood , Colorado, hay una copia comprada en 1994 por la ciudad, como su primer pieza de arte pública. En el momento de la compra, Kathy Berls, presidente del Consejo de Arte de Lakewood, dijo que los funcionarios no tenían idea de quienes eran las personas en la escultura.


DeDecker comenta: En el arte, la gente colecciona lo que valoran. Así que no me sorprendí
cuando Michael Jackson tomó un interés especial en mi trabajo



Algunos de los trabajos adquiridos fueron "Overdue" que se encuentra en el camino muy cerca de la casa principal de Neverland, como lo muestra las figuras superiores. La otra escultura es "Snapshot" que también esta ubicada en el parque.

Jackson compró varias obras de DeDecker para su casa Neverland. “La ubicación en la naturaleza es la correcta para estas obras” comenta. “Especialmente puedo pensar en un lugar realmente bonito, un lugar rodeado de robles”.
 



 

 

 

 

 

 

 
 



LAS ESCULTURAS DE 
GARY LEE PRICE




"El Círculo de la Paz" es una obra del escultor Gary Lee Price que se encuentra en Neverland Ranch. No son piezas únicas ya que el escultor moldeó en bronce 50 copias. Cada una de ellas vale U$S 69.000.

Es un círculo formado por 7 niños y según su creador representa la continuidad de la humanidad. "Es fascinante mirar a los niños interactuar con la escultura. Enseguida notan el especio entre los dos niños y automáticamente se acercan para tomar de las manos a las figuras y así cerrar el círculo. Cada niño es un acoplamiento vital en este círculo maravilloso que llamamos humanidad"- cuenta Gary Lee Price.


 

 

 

 


 

 
 



           Africa - Jungel Gym

La obra "Jungle Gym" del escultor Anthony Obara, fue encargada por Michael Jackson y tardó cuatro años para su culminación. Fue colocada en Neveland Ranch en el año 1994. Consta de 9 piezas de diferentes animales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 
                         

Ir a:

Ir a Página Principal de Por Siempre Neverland Ranch

Ir a Página Principal...