.

.










   

 

1993

 

.
.


American Music Awards
Mejor Album Pop: Dangerous
 Mejor single Soul: Remember The Time
Premio Especial al Mejor Artista y Labor Humanitaria Internacional

         

ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas)
Mejor grabación Soul: Jam
Mejor grabación Soul: Remember The Time
Mejor grabación Soul: In The Closet

         

Premios Bravo Magazine
 Otto de Oro

         

Broadcasting Music Industry
Canción más difundida del año: Black Or White
 Canción más difundida del año: Remember The Time

         

Premios Echo Awards
Mejor Artista Masculino Internacional

         

Premios Grammy Awards
 Premio Especial Leyenda Viviente

24 de Febrero de 1993

En 1993 Michael Jackson recibió el Grammy a La Leyenda de la mano de su hermana Janet Jackson que antes de que suba Michael al escenario lo recibió con la proyección de un video de "Como se llega a ser una leyenda". Estas fueron las palabras de agradecimiento de Michael Jackson:

"Espero que esto termine... Espero que esto termino por fin con otro rumor que ha salido en la prensa durante demasiados años... Janet y yo somos dos personas deferentes, de verdad.

El mes pasado pasé de "¿Donde está?" a "¡Aquí está otra vez!"... Pero tengo que confesar que se siente uno bien cuando se piensa en él como persona, no como personalidad. Porque... Yo no leo todas las cosas que escriben sobre mí. Yo no sabía que el mundo pensara que soy tan raro y extraño, pero cuando te crías como me crié delante de cien millones de personas desde los cinco años de edad, eres diferente.

En las pasadas semanas me he estado limpiando, y ha sido como un nacer de nuevo. Como si hubiera limpiado el alma. Me quitaron la infancia por completo. No había Navidad, no había cumpleaños... No era una infancia normal; no tenía los placeres normales de la niñez. Me lo cambiaron todo por trabajo, lucha y dolor; y eventualmente, éxito material y profesional. Pero el precio fue ese, y no puedo volver a vivir aquella época de mi vida, ni tampoco cambiaría ninguna parte de mi vida.

En cualquier caso, hoy día cuando creo mi música, me siento como un instrumento de la naturaleza. Me pregunto qué delicia debe de sentir la Naturaleza, cuando abrimos nuestros corazones y expresamos nuestros talentos, que Dios nos ha dado. El sonido de la aprobación se elevaría al Universo entero, y todo el mundo abunda en magia. La maravilla llena nuestros corazones por lo que hemos podido ver por un instante: La alegría de vivir.

Y por eso quiero a los niños y aprendo tanto estando con ellos. Me doy cuenta de muchos de los problemas del mundo hoy día: Desde los crímenes en las ciudades a las guerras a gran escala, y el terrorismo, y nuestras cárceles abarrotadas son el resultado del hecho de que a los niños se les roba la infancia. La magia, la maravilla, el misterio y la inocencia del corazón de un niño son las semillas de la creatividad que curará el mundo. De verdad lo creo.

Lo que tenemos que aprender de los niños no es a ser infantiles. Estar con ellos nos conecta con un conocimiento más profundo de la vida, que está siempre presente, y que solo pide ser vivida. Ellos conocen el camino a las soluciones que yacen esperando a ser reconocidas en nuestros propios corazones.

Hoy me gustaría dar las gracias a todos los niños del mundo, incluyendo a los enfermos y desvalidos: Soy muy sensible a vuestro dolor. También quiero dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado a canilisar mi talento en este mundo. Para empezar mis padres, todos mis hermanos y hermanas... especialmente Janet...

Estoy tan orgullosa de ella; es increíble. Recuerdo cuando éramos pequeños, yo le pedía que ella fuera Ginger Rogers y yo fuera Fred Astaire.

La familia Motown, mi maestro Berry Gordy, Diana Ross; os quiero. Suzanne de Passe, el maravilloso, gran Quincy Jones, Teddy Riley, mi nuevo ahijado Michael Gibb, mi nueva familia en Sony: Akio Morita, Mickey Schuhalff, Tommy Mottola, Dave Glew, Polly Anthony... Gracias por conseguir que uno de mis mayores esfuerzos creativos, el álbum Dangerous, sea un éxito tan increíble. Os quiero mucho a todos: Sandy Gallin, Jim Morey... Todos los fans del mundo entero, os quiero mucho."

         

Libro Guinness de los Records
Premio honorífico por ser el Artista con más récords en la historia

         

Premios Jack The Rapper
 Premio Nuestros Niños del Mañana; renombrado Michael Jackson

         

Premios NAACP
Premio especial 25 aniversario: Artista del Año
Video musical más sobresaliente: Black Or White

         

Asociación Nacional de Distribuidores Discográficos
Disco más vendido del año 1992: Dangerous

         

Premios RTL Televisión Alemana Ehren Loewen

         

NAACP Image Awards
Artista del Año
Video Musical más difundido: "Black Or White"

         

Soul Train Awards
Premio Especial Labor Humanitaria del Año
Mejor single R&B: Remember The Time
Mejor Album R&B: Dangerous

         

World Music Awards
Artista norteamericano de más ventas
Artista internacional de más ventas del año
Artista internacional de más ventas de la historia

 


.

.



.

     
.

.
 


Ir a:
.

Ir a Página Principal....

 
.