.

.










   

 

1996

 

.
.


Premios Blockbuster
Mejor artista Pop masculino

         

Premios Bravo Magazine 
Bravo Otto de Oro
Bravo Otto Especial de Platino a toda su carrera
Mejor Cantante Solista
Mejor Album "HIStory"
Mejor Show en vivo "History Tour"
Mejor Cantante Carismático

         

Premios Brit
Premio Artista de una Generación

Michael Jackson cantaría en vivo "Earth Song" y recibiría un premio especial. Hasta aquí todo normal se no fuera por la aparición de Jarvis Cocker, el cantante del grupo inglés "Pulp", quien intentó interrumpir la actuación en vivo de Michael Jackson.

El cantante junto a Pete Mansell, otro miembro de la banda, se treparon al escenario e intentaron interrumpir la presentación. Michael estaba en otra punta del escenario en una grúa que lo llevaba suspendido sobre la multitud.

Jarvis Cocker comienza a realizar gestos obscenos. Pete Marsell decide bajarse. Un miembro de seguridad, quien además estaba actuando como extra, toma del brazo a Cocker e intenta bajarlo, este resiste y se las arregla para volver al medio del escenario, hasta que logran bajarlo.

La policía llega un rato más tarde a arrestarlo ya que lo acusan de haber golpeado a 3 niños en el escenario que estaban haciendo de extras. Al día siguiente fue liberado bajo fianza.

Rápidamente se dio a conocer un comunicado de prensa por parte de los Brit Awards: "Estamos extremadamente preocupados que la acción de Jarvis Cocker haya tenido como resultado a 3 chicos heridos que estaban actuando con Michael Jackson, ya que los Brit Awards es una ocasión de exhuberancia y alto espíritu y es totalmente inaceptable que algún artista interrumpa la actuación de otro. Hacer eso con tanta falta de consideración hacia la seguridad de los actores en el escenario, hacia la producción y hacia la audiencia fue peligroso e irresponsable".

Al otro día a través de una carta abierta a los medios, Jarvis Cocker explicó su punto de vista: "Mis acciones fueron una forma de protesta a la manera que Michael Jackson se ve a si mismo, como una especie de figura de Cristo con el poder de curar. La industria de la música le permite satisfacer sus fantasías por su fortuna y su poder. La gente lo sigue aunque saben que es un poco enfermo. Yo no pude seguirlo más. Fue una decisión inesperada generada en el aburrimiento y la frustración, solo me dirigí al escenario y lo mostré. No tuve contacto físico con nadie hasta donde puedo recordar. Ciertamente no empujé a nadie en el escenario, encuentro muy insultante ser acusado de atacar niños. Todo lo que intenté fue hacer lo que a muchos de los demás les hubiera gustado haber hecho si se hubieran atrevido".

Sony Music inmediatamente dio su opinión con el siguiente comunicado de prensa: "Michael Jackson respeta a "Pulp" como artistas pero está totalmente shoqueado por su comportamiento y no logra entender su falta de respeto por compañeros artistas y actores. Su principal preocupación es por la gente que trabajaba para él y la realidad que los niños fueron atacados. Se siente mal, triste, shoqueado, enojado, engañado, furioso, pero está inmensamente orgulloso de que el elenco permaneció profesionalmente y el show siguió a pesar del disgustante y cobarde comportamiento de los dos personajes que intentaron interrumpirlo. Aunque la noche terminó con una mala nota, él quiere agradecer a todos sus seguidores y a lo medios por su comprensión y apoyo".

         

Festival Francés de Cine Fantástico (French Film Awards)
Mejor cortometraje musical: Earth Song

         

Premios de la Música en Dinamarca (Dutch Grammy Awards)
Mejor Artista Internacional Masculino
Mejor Album Internacional: HIStory

         

Premios Genesis
Premio Doris Day de respeto a los animales: Earth Song

         

Premios Grammy
Mejor Video Musical: Scream

         

Hong Kong Hit Radio Awards
Mejor Artista Internacional Masculino
Mejor Single: You Are Not Alone

         

Premios de la Música en Irlanda (Irish Music Awards)
Mejor Album Internacional: HIStory

         

World Music Awards
Álbum más vendido de todos los tiempos: Thriller
Artista masculino de mayor venta del año
Artista estadounidense de mayor venta del año
Artista R&B de mayor venta del año
Artista de mayor venta de todos los tiempos

Miércoles 8 de mayo de 1996, 10,30 PM, las luces del Sporting Club de Mónaco se apagaron, en el escenario una esfera gigante representando la tierra estaba en posición. De repente se puede ver una abertura vertical en el medio separando lentamente los dos hemisferios del globo. Desde la luz brillante que salía del centro se discernía la silueta de Michael Jackson y las primeras notas de "Earth Song" comienzan a escucharse.
Michael realiza su actuación y cuando la canción está por terminar, se dirige hacia un micrófono. Una voz puede oírse apenas, ya que el micrófono estaba apagado. Los técnicos resuelven el error y Jackson termina con un solo de piano cantando las últimas estrofas en directo.

De regreso a su camarín, Michael vio el tape de la actuación. No estaba conforme como había salido. Los ventiladores detrás del escenario dejaron de funcionar, la máquina de humo tampoco funcionó y los micrófonos estaban desconectados.
Jackson insistió en hacer de nuevo la actuación y los organizadores no tuvieron otra opción que aceptar.
La segunda actuación de "Earth Song" fue casi la misma, pero con menos espontaneidad. Michael no hizo los pasos originales de la primera vez, no cantó en vivo al final. Esta vez los seguidores estuvieron cerca del escenario como había querido para crear la atmósfera de un concierto en vivo.

 


.

.



.

     
.

.
 


Ir a:
.

Ir a Página Principal....

 
.