.

.










   

 

2002

 

.
.


American Music Awards
Premio Especial Artista de la Centuria

9 de Enero -  El encargado de presentar al Rey del Pop fue el actor Chris Tucker que empezó diciendo "Estamos presentando esta noche a un artista notable. Él es historia y esta es su historia" (en la pantalla gigante se muestran clips de los Jackson5, videoclips de Michael, seguidores gritando, apareciendo al final la estatua de History con la frase "Michael Jackson es Historia". Chris Tucker volvió al escenario y dice "Michael Jackson es el artista más vendedor de todos los tiempos. Thriller sigue siendo el álbum más vendido en todo el mundo. Por sus contribuciones musicales excepcionales en los años 70, 80 y 90 los American Music Awards lo premia como "El Artista de la Centuria". Señoras y Señores, por favor demos la bienvenida a mi amigo, el Rey del Pop, el Señor MICHAEL JACKSON".

(Los presentes reciben de pie y en un aplauso cerrado a MJ).

Michael Jackson - "Primero quiero decirte, Chris Tucker eres el hombre más divertido del mundo... Quisiera agradecer a la gente que son muy importantes en mi vida, mi madre y mi padre, John McClain, Nicoletta Sotille, Rodney Jerkins, pienso que eres un genio musical y Teddy Riley. Quincy Jones, te amo, eres asombroso. Trudy Green, Howard Kaufman. Suzzane de Passe, Tony Jones, Diana Ross, Gladis Knight y mi otro padre Marlon Brando. Los Amo". 

           

NRJ Music Awards
Mejor Artista Masculino Internacional

19 de enero -  La entrega de premios "NRJ Music Awards 2002" organizado por la FM Energy de Francia galardonó a Michael Jackson como el "Mejor Artista Masculino Internacional".

Michael estaba nominado además en otras dos categorías: "Mejor Canción Internacional" por "You Rock My World"  y Mejor Página Web por "MichaelJackson.com".

           

PREMIOS NAACP
Mejor Especial en Directo: "Michael Jackson, 30th Anniversary Celebration"
Mejor Performance en un Especial:"Michael Jackson, 30th Anniversary Celebration".
Mejor Video Musical: short film de "You Rock My World"

23 de Febrero -  La Entrega de los NAACP Image Awards se llevó a cabo en el anfiteatro Universal de Los Angeles, estado de California. 

Michael Jackson no asistió a la gala pero fue David Gest, su productor de los Conciertos Aniversarios, quien recibió dos de los premios y el afro-actor Chris Tucker subió para recibir el premio por "You Rock My World" y dijo "Michael Jackson ganó pero está conmoviendo el mundo de alguien por eso no está aquí hoy"...

           

Premio "Magical Life Award"
 Celebrate The Magic Foundation

1 de mayo -  Comunicado de prensa: Celebrate The Magic Foundation:
Los niños del mundo votan al artista internacional, Michael Jackson, ganador del primer "Magical Life Award". El premio humanitario se otorga a personalidades que han demostrado un verdadero servicio humanitario de paz, amor y felicidad caracterizados por la magia de los niños y por ayudar a hacer del mundo un lugar más dulce y bondadoso.

El "Magical Life Award" se presentará en honor del Celebrate The Magic Day. Mark Magic Eberra, fundador y presidente de la Fundación "Celebrate The Magic" ha expresado: "Será maravilloso para los ciudadanos del mundo, especialmente para nuestros niños, confirmar quién es merecedor de este honor. Esto es lo que hace del "Magical Life Award" algo verdaderamente único, en que es un premio que viene de los corazones de los niños, y de todos aquellos adultos que todavía tienen el corazón de un niño".

Cuando se les dio la oportunidad de votar a la persona que más les inspira, de estar en contacto con la magia, millones de niños de todo el mundo votaron a Michael Jackson. "Hemos recibido arcas llenas de cartas y folios escritos a mano por niños de todos los países, incluso de naciones en guerra, explicándonos como Michael Jackson les ha inspirado a crear paz, amor y felicidad en el mundo. Qué mejor testimonio podríamos tener que ese, que viene de una honesta y verdadera expresión, del corazón de un niño".- dijo Mark Magic Eberra.

           

Rock & Roll Hall Of Fame
Michael introducido en calidad de compositor


14 de Junio - 
Michael Jackson fue inducido al Salón de la Fama de los Compositores de Nueva York.
Jackson ingresó al Salón de la Fama de los Compositores como solista y como integrante de los Jackson Five. En dos ocasiones, el cantante ya fue aceptado en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

           



Michael Jackson Fan Club 
Premio de los Fans 30 Aniversario de su carrera

6 de Julio -  Este premio fue organizado por el club "Michael Jackson Fan Club". La reunión se denominó "30 Years Of Magic Fan Celebration" y tuvo lugar en New York en el Webster Hall

El evento contó con la presencia de Michael Jackson.

 


           

World Arts Award
Premio a las Artes

2 de Noviembre -  Es un premio especial por su esfuerzos por la paz y la tolerancia que se entregó en Viena, Austria. Michael Jackson no asistió, pero si mandó un mensaje de agradecimiento y posó junto al premio.
Gorbachov, ex premier Ruso y presidente de esta entrega de Premios inició la premiación de Michael Jackson y dijo: "Queridos Amigos el ganador de la siguiente distinción goza de un increíble renombre y podríamos decir mucho de él. Pero basta decir solamente su nombre. El siguiente ganador es
Michael Jackson".

Luego de un montaje con "Man In The Mirror" pasan un video de agradecimiento del propio Michael Jackson que dice "Es un gran honor para mi ser seleccionado por el Sr. Gorvachov y el jurado para recibir este premio. Este año el lema de la entrega es "paz" y "tolerancia". Estos valores son especialmente queridos por mi. En mi corazón y mente estoy unidos a Ustedes con la paz, el amor y la tolerancia en el mundo..." 

           

Premios Bambi
Artista Pop del Milenio


27 de noviembre -   En los  "Bambi Awards", que se llevaron a cabo en Alemania, Michael Jackson fue recibido con una gran ovación y el público de pie.

La introducción fue a cargo del tenista alemán Boris Becker y luego Michael Jackson se dirigió a los presentes en un corto, pero emotivo discurso: 

Boris Becker: Felicidades, eres el mejor...
Michael: Gracias... gracias... muchas gracias por las palabras amables.

Siento tener que usar estas.. (apuntando a las gafas) para leer unas palabras... oh Jesús..
Ok, allá vamos. Querido Dr. Burda, querido Dr. Thonhofer, damas y caballeros. Sólo tengo buenos recuerdos de mis visitas a Alemania. He vuelto a Berlín, una ciudad tan llena de energía, muy especial, Berlin Ich Liebe Dich (te quiero, en alemán)

El 11 de Septiembre ha cambiado nuestro mundo, el muro de Berlín ha caído no hace tanto, pero otros muros se han puesto de nuevo. En 1989, la gente en Alemania dijo "Somos una comunidad. Somos alemanes, somos armenios, franceses e italianos, rusos, asiáticos, africanos, muchas nacionalidades diferentes. Somos cristianos, musulmanes, hindús, somos blancos, somos negros, somos una comunidad, tan diferentes, tan complejos y a la vez tan simples. No necesitamos tener una guerra"

Y a los niños de Alemania, quiero decirles esto: Los necesitamos, el mundo los necesita. Sigan vuestros sueños, sus ideales. ¡Podrán ser todo lo que quieran ser! Podrán ser astronautas, podrán ser científicos, grandes doctores o artistas... y tal vez algún día recibir un premio Bambi, como yo...

Quiero que sepan que adoro Alemania desde el fondo de mi corazón. los quiero mucho, de verdad. Los quiero, gracias.

Aprecien siempre el don de la vida, sean felices y diviértanse. Los quiero
.

           

Billboard Awards
Premio Especial por los 20 Aniversario de Thriller

19 de Diciembre -  Michael Jackson agradeció el premio en directo desde su rancho Neverland donde se encontraba junto a su amigo el actor Chris Tucker. Uno de los méritos de Thriller es ser el álbum más vendido en la historia de la música y permanecer 37 semanas en el puesto número 1 en ventas en los Estados Unidos.

Michael: "Muchas gracias. Me siento honorado y muy feliz. Quiero agradecer a toda la gente que aprecia mi trabajo. Y a los fans alrededor del mundo, los quiero. No podría ser yo sin Ustedes. Gracias a Dios. Chris Tucker, eres mi favorito."
Chris: "Podría guardar el premio por un par de días..."
Michael: "Tenemos que compartirlo... "
Chris: "En mi casa..... "
Michael: "No, tenemos que compartirlo.. "
Chris: "¿Dónde me quedo en Neverland?"
Michael: "Donde quieras quedarte"
Chris: "Ok, estoy en la cabaña del árbol numero 3"
Michael *riéndose* "¡Ok! ¡Muchas gracias!.

 


.

.



.

     
.

.
 


Ir a:
.

Ir a Página Principal....

 
.