.

.










   

 

2004

 

.
.


AASA
Premio Humanitario de la Asociación de Esposas  de Embajadores Africanos

1 de abril - Recibe el premio por su trayectoria humanitaria  en el mundo, pero especialmente en África. Jackson en años pasados ha financiado programas en el continente africano para construir y equipar hospitales, orfanatos, casas, colegios y temas relacionados con la inmunización de los niños, SIDA-VIH, educación y Apartheid.

La AASA, (Asociación de Esposas de Embajadores Africanos) con miembros representantes en 51 naciones distintas, fue fundada hace 26 años con la misión de proveer asistencia a programas a beneficio de niños sin privilegios en los 51 países en que están representadas.

DISCURSO DE  MICHAEL JACKSON EN LA GALA AASA

“Para Su Excelencia Olhaye Oudine Roble y la Sra. Roble, Dean de los African Diplomatic Corps, gracias por vuestra presencia y apoyo. Me gustaría dar las gracias a la Sra. Zhor Jazairy, esposa de Su Excelencia Idriss Jaziary, de Algeria, Presidenta de la Asociación de Esposas de Embajadores Africanos, y la Sra. Haoua Diatta, Directora de la Gala de la Asociación de Esposas de Embajadores Africanos, y la mujer de Su Excelencia Joseph Diatta de Nigeria. También, gracias al Embajador y la Sra. Kassahun Aleye, nuestra anfitriona de la velada y su dedicado equipo. Su Embajada es espléndida. Y, quiero dar las gracias a todas las maravillosas esposas de las 51 naciones africanas, que componen la Asociación de Esposas de Embajadores Africanos. Me siento profundamente honrado de estar aquí esta noche con vosotras.

La Asociación de Esposas de Embajadores Africanos fue fundada hace 26 años, con la misión de proveer asistencia a programas y beneficiar a niños que no gozan de privilegios en los 51 países participantes. Ellos han donado mucho, y necesitan toda nuestra asistencia para ayudarles a continuar haciendo la vida mejor a la gente de sus países.

El 4 de junio, aquí en Washington, D.C.... la Asociación de Esposas presidirán su Gala, cuyos beneficios irán destinados a ayudar a niños tullidos. Yo les apoyaré en su esfuerzo al 100%, y os pido que todos vosotros lo hagáis también.

Durante los pasados días, he estado reuniéndome con miembros del Congreso. Ayer, muchos Embajadores se unieron a nosotros en nuestro debate sobre cómo debemos trabajar juntos para combatir la epidemia del SIDA, la pobreza y otros grandes problemas que afectan a nuestra familia africana. Es para mi muy importante ayudar a conseguir poner esto de manifiesto y dinero para nuestro continente hermano... Africa. Las estadísticas son devastadoras; todavía hay 9.000 personas que mueren cada día de SIDA; todavía hay niños llenando los orfanatos; hay tanta gente muriendo de hambre y de enfermedades… enfermedades que para las que nosotros sólo tomamos una aspirina. Como he dicho la semana pasada, muchos de los placeres de la vida de los que nos beneficiamos: agua corriente, electricidad, calles pavimentadas, cuartos de baño, camas y comida, son meros sueños para mucha gente en Africa. Esto no puede continuar.

Debemos usar los recursos que tenemos, trabajar juntos para ayudar a combatir todos esos problemas. Muchos miembros del Congreso han mostrado su apoyo en nuestras iniciativas: para continuar la concienciación de los americanos y para continuar su lucha para la fundación de programas relacionados con Africa. Esto es algo bueno y debemos apoyarlo.

De nuevo, gracias a la Asociación de Esposas de Embajadores Africanos, por lo que están haciendo, me siento honrado por este premio. Y, déjenme que les diga que tienen un amigo en Michael Jackson.”

           

UK Hall Of Fame
Embajador de los años 80

El público eligió a un artista como representante de cada década desde los años 50. Robbie Williams representa a los 1990's, Michael Jackson a los 1980's, Queen a los 1970's, los Rolling Stones a los 1960's y Sir Cliff Richard es el embajador elegido para los 1950's.

 


.

.



.

     
.

.
 


Ir a:
.

Ir a Página Principal....

 
.